Marruecos. Ayuda sobre tramites fronterizos

PIGO

Arrancando
Registrado
21 Nov 2014
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
VALENCIA
Me voy en junio a rutear Marruecos y me gustaría información sobre que documentos tengo que llevar además de pasaporte.
Que otros documentos me exigen en la frontera para entrar y sobre todo salir.
Mi idea es coger el ferry desde almeria, me recomendáis entrar desde melilla o nador?
Estaré 4 dias por el pais, sé que es poco tiempo pero lo que se puede.
Vamos dos bmw r1200 rt.
Consejos por favor...
Saludos y gracias de antemano.
 
Hola:
Para no aburrirte aqui tienes una guia rapida..
http://www.guiademarruecos.com/consejos-viajar-marruecos/tramites-aduana-marruecos/

Sobre por donde pasar ;desde Almeria a Nador son 7 horas de ferry y Tarifa -Tanger es solo 1 hora...pero el tiempo que puedas perder con los tramites en cada sitio depende de muchos factores...lo que te garantizo es que se te va a quedar corto y te vas a venir con ganas de mas...los alojamientos no son un problema ya que puedes encontrar sin problema aun sin reserva.
Vss.
 
Gracias x vuestras respuestas. Saldre de almeria por cercania...
Es necesario el carne internacional para conducir en marruecos?
 
no es necesario el carnet internacional en Marruecos....... a mi cuando me para la Gendarmerie Royal y me solicitan el permiso, con el carnet normal me hacen unas recetas de lo mas simpaticas...... y una vez les sueltas la pasta hasta te hablan en español.....
 
Gracias x vuestras respuestas. Saldre de almeria por cercania...
Es necesario el carne internacional para conducir en marruecos?
Sí, es necesario.
Otra cosa es que hagan la vista gorda... hasta que dejan de hacerlo.
Siendo un trámite tan barato y fácil de hacer (cita previa y menos de 10 minutos) ¿por qué arriesgarse?
 
Lo que NO debes olvidar es la carta verde de tu seguro...asegurate de que Marruecos NO aparece tachado porque es uno de los documentos que te pueden pedir..
 
Conducir en Marruecos está permitido con el carnet de conducir español. Sin embargo, este tiene validez hasta un año. ¿Qué podemos hacer para poder seguir utilizando nuestro vehículo con normalidad? Aquí te lo explicamos.

En el marco de las relaciones de buena vecindad, Marruecos tiene firmado, desde 2004, un acuerdo con España sobre el reconocimiento recíproco y el cambio de los permisos de conducir. Esto supone que podemos conducir en Marruecos con un carnet español, y conducir en España con un carnet marroquí. Sin embargo, esta posibilidad tiene una fecha máxima de un año. Al sobrepasar esta fecha puede haber problemas legales. Sin embargo, existe la posibilidad de intercambiar los permisos, o sacarse un permiso nuevo. Os explicamos cómo funciona cada tipo:
 
Pues a la vuelta contaré mi experiencia por Marruecos... Muchas gracias
 
Para agilizar tramites, recomendable llevar cubierto el documento de importación temporal de vehículo une puedes descargar en la página del gobierno de Marruecos. Ahorrarás tiempo en la aduana.
 
Arriba