(Marruecos) De Chauen a Midelt... ¿por donde?

JuanKunen

Arrancando
Registrado
13 Jul 2020
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola... estoy planificando mi próxima escapada, en este caso a Marruecos. El viaje estará en torno a 8 o 9 días desde Valencia.

Entre todas las dudas que me surgen, una de las etapas previstas va de Chauen a Midelt y no he decidido por donde bajar, 'google maps' me da a elegir entre la N13 y la R503, aunque se aceptan sugerencias... eso sí, siempre ON road :(

Gracias de antemano ;)
 
Pues yo te diría que por la N13 si vas a hacerlo directo. Además está la clásica visita del bosque de cedros y los monos famosos. Eso si, no pasas por FEz...
 
dependerá un poco de tu idea de viaje, si vas a visitar alguna ciudad, FEZ por ejemplo , Meknes, esto te dará un poco más la ruta.
la bajada por na N13 es chula, no te fies demasiado de los datos de tiempos de Google. Saber si a Midelt vas por algo especial, o porqué luego quieres enlazar con las gargantas, no se , danos algo mas de info para poder ayudar. Si vas a ver Dades y Todra, yo enlazaría así desde MIdelt


para mi esa zona es brutal, Imichil , etc.

ya nos dirás
 
Gracias Rioja, Midelt es punto de parada de camino a Merzouga, para el día siguiente hacer las gargantas y dormir en Dades.
 
Ten muy en cuenta a la hora de planificar que la R704 entre la Garganta del Dadés y Agoudal es pista de tierra, alucinante por cierto, pero pista con piedra suelta en algunos tramos y sube hasta casi 2000 mts de altura. En cambio la R703 si es asfalto en su totalidad
 
Ten muy en cuenta a la hora de planificar que la R704 entre la Garganta del Dadés y Agoudal es pista de tierra, alucinante por cierto, pero pista con piedra suelta en algunos tramos y sube hasta casi 2000 mts de altura. En cambio la R703 si es asfalto en su totalidad
cierto, yo iba en ADV pero la R703 es igual de recomendable
 
Ten muy en cuenta a la hora de planificar que la R704 entre la Garganta del Dadés y Agoudal es pista de tierra, alucinante por cierto, pero pista con piedra suelta en algunos tramos y sube hasta casi 2000 mts de altura. En cambio la R703 si es asfalto en su totalidad
Gracias Maturin, sí, lo de la R704 ya lo había visto por ahí. En principio la idea es entrar en cada una (hasta el río en Todra y hasta el mirador en Dades) y volver a la N10, vamos, un ida y vuelta para finalizar en Dades
 
En mi opinión, merece la pena dedicarle un día a la medina de Fez.

Nosotros nos alojamos en un riad en la propia medina, cogimos un guía, (o nos cogió el a nosotros, que esto es Marruecos ? ) y la verdad es la que más merece la pena ver de todas las que estuvimos.

Eso sí, es totalmente peatonal, lo que es muy bueno para recorrerla, pero tienes que dejar la moto fuera. Nosotros la dejamos en un "parking vigilado", que eran unos chavales en una pequeña explanada al lado de la comisaría.

El alojamiento creo recordar que lo escogimos aquí:

https://www.fez-riads.com/
 
el problema de los Riad es la falta de garaje para la moto y normalmente el acceso. Yo sacrifico siempre el tipismo local por la seguridad en un hotel centrico con garaje.....que ganas uff
 
Me quedo por aquí que estoy planeando bajar también y voy cogiendo ideas

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Veremos cuando se puede bajar a Marruecos, en mi caso teníamos previsto bajar en Marzo de 2020, la cosa se fastidió lógicamente por el Covid, pensamos en Octubre de 2020, pero el Covid seguia....luego pensamos en Marzo de 2021....va ser que no... y ahora ya no pongo ninguna fecha, cuando se pueda que vete tu a saber....entonces iremos.
 
Arriba