Marruecos el 29/09/2013

Mois_03

Arrancando
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
78
Puntos
0
Ubicación
Reus
Hola Amigos,
El dia 29 de setiembre empiezo el viage a Marruecos con destino Rabat y aún tengo muchas dudas. Os planteo mi idea y os pido ayuda, ideas y qué no debería dejarme por ver "cerca" de Rabat.
El dia 29 saldré de Reus y tengo pensado llegar a Granada y pasar allí la noche.
El dia 30 tengo pensado salir de granada hacía Algeciras para coger el ferri hacia Tànger Med, de allí hasta Rabat que serà donde duerma mientras esté en Marruecos.
A partir de aquí tengo 7 dias antes de volver hacía España, ¿qué no debería dejar de hacer?

También os pido ayuda en cuanto a que debe ser imprescindible en mi viage (documentación, repuestos, cosas útiles etc)

saludos y muchas gracias!!
 
Para ver Marruecos bien,yo creo que no deberías hacer base en ninguna ciudad, si no recorrerlo haciendo base en las ciudades mas grandes según el itinerario.
Es mi opinión después de haber bajado ya dos veces.
 
El tema de hacer base en Rabat es porque tenemos família desplazada allí por motivos de trabajo y vamos principalmente a verlos, pero tambien me gustaria visitar bastantes cosas.
En Marruecos ya he visitado Rabat, Fez y Casablanca, pero es la primera vez que bajo al moro en moto
 
Mi experiencia con respecto al ferry es que el de Algeciras -Tanger med (Transmediterranea) no respeta horarios, esto es, cuando se llena sale y claro como tiene mercancias, pues te puede dar la una, las dos o las tres... Yo la próxima vez probaré por Tarifa, algo más caro pero sin mercancias.
Salvo el ferry y la aduana, Marruecos es para disfrutarlo, yo ya llevo 6 veces en 6 años. Buen viaje.
 
Hola compañero, te cuento un poco, que yo soy de Meknes pero vivo en España.
Volvi la semana pasada de dar un rule motero y visitar la familia, así te resumo lo imprescindible:

- Barco: Yo siempre voy por Ceuta, motivos: Puntualidad, limpieza, rapidez. En Mayo quise probar Algeciras - Tanger Med y me arrepentí. El barco estuvo 3 horas en pleno mar. Luego preguntando a un colega que trabaja en eso, era porque no tienen suficientes atracaderos. El barco era muy sucio, con mezquita dentro, y la gente lavandose los pies en los baños. No tengo nada contra religiones, pero que cada uno lo haga donde no moleste.
Asi que Tanger nunca mais.

-Papeles: Pide la carta verde del seguro, puede que te lo pidan.
Cuando compres el billete de barco, pide una hoja de acceso a Marruecos, la rellenas y la entregas a la policia Marroquí.
En cuanto a la moto, hay que hacer el trámite de aduana temporal, llamada hoja verde.
Aquí tienes información: Administration des Douanes et Impôts Indirects
Yo lo hago todo por internet rellenando la hoja siguiente (Documento D16 TER): Administration des Douanes et Impôts Indirects
la imprimes y la llevas. Así no tienes que pedirla insitu. Hay varias personas que te van a ofrecer venderte esas dos hojas (la de la policia y la del vehículo que hay que entregar a los agentes de aduana, llevandolo como te digo no te hace falta comprarles nada).

-Ciudades a visitar: Como vas a estar por Rabat, yo iría a Oualidia, El jadida, Essaouira. Si tienes tiempo, puedes ir hasta Essaouira, luego de ahí a Marrakech, y de Marrakech tirar a Agadir por la carretera vieja, que pasa por el Puerto de Tizi'n Test. No sé que moto tienes, está el asfalto muy chungo, con una GS se va bien. Luego de Agadir vuelves a Rabat por la costa, y entre Agadir y Essaouira, hay un pequeño pueblo pesquero, Imsouane, donde podrás comer buen pescado, y disfrutar de un buen día de playa.

-Herramientas: Yo suelo llevar una cajina de carraca con las llaves Torx necesarias, un cable para puentear la bomba de la gasolina en caso de que fallase la electronica de la bomba, un kit repara pinchazo, cinta vulcanizable, nural, bridas, bombilla de repuesto, aceite motor. Si vas a ir a ciudades de las que te puse, no necesitas llevar tanto, si tienes un problema, grúa y a Rabat que hay concesionario BMW.

Si tienes dudas me preguntas,

Saludos
 
Arriba