Marruecos en 6 días desde Madrid

Arroyense

Arrancando
Registrado
14 Dic 2019
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
Arroyomolinos
Hola, a ver si alguien me puede aconsejar.

Quiero organizar una escapada a Marruecos para abril, con un maximo de 6 días. La idea sería el primer día cruzar el estrecho y entrar en Marruecos como una o dos horas (en km pueden ser 50 o 200, según carretera).

La vuelta me gustaria estar cerca de Tánger-Ceuta para segun cruzo subir para casa, así que de Marruecos tengo 4 días.
Me gustaría llegar a Merzouga, aunque sea mucha tela, puede ser la gran experiencia.

Ideas?
 
Tambien puedo valorar otros puertos, porque lo que no eche por carretera lo puedo echar en el barco. Que he visto que, por ejemplo, Motril, también tiene ferrys
 
Hombre lo veo precipitado, que no imposible, te recomiendo Madrid, Tarifa - Tánger Med es lo más rápido y la vuelta igual, para bajar todo autopista hasta el sur y ya hay planifica

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Imposible no es... En la semana santa del 17 bajada y subida, un grupo hasta El Aaiún en 7 días. 1º día embarque en Algeciras y, 7º día haciendo noche en Ceuta. Ya de entrada, el 2º día de Arcila a Oualidia por despiste en la ruta del "no guia" 700 Km "pal cuerpo" hasta llegar al hotel. Mi recuerdo de Marruecos... Cabinas de pago de autopista y áreas de descanso en las mismas... :sneaky: Como bien dice mi compañera... "El peor viaje y dinero invertido de su vida"

Me pueden esperar sentados para la próxima... (n) La próxima vez que bajemos, los dos solitos y a disfrutar de Marruecos, de su cultura y su gente. Pero antes, se nos ha de pasar el mal trago, que cada vez que lo recordamos se nos pone aún muy, pero que muy mal cuerpo...

También te recomiendo por Tarifa-Tánger, pasas la frontera y papeleo en el barco durante trayecto, y no pierdes tiempo. Por Ceuta una locura, largas colas y broncas de los coches por colarnos con las motos...
 
Última edición:
Marruecos en 6 días desde Madrid
Ideas?


Si te sobrara un poco de tiempo te recomendaría visitar la zona de Sidi Ifni ?
 
Si querés ir a Merzouga quizá te interesaría salir hacia Almería y esa misma noche coger el barco que te lleva a Melilla y despertar al día siguiente allí. Luego tienes dos días a Merzouga.
 
Es Poco tiempo. Si quieres ver algo de Marruecos te vas a pegar todo el día en la moto, y lo que nosotros hacemos normalmente es: madrugar, viajar por la mañana y por la tarde ver los sitios de interés de los destinos(Medinas, palacios, monumentos, cascadas, gorges, etc...).
Además, si no es por autopista, los kilometros en marruecos cunden poco, ya que hay mucho trafico de personas, animales, tanto por los pueblos que tienes que cruzar despacio, como por la carretera.
Ah, y no circular nunca de noche.
 
Hola, a ver si alguien me puede aconsejar.

Quiero organizar una escapada a Marruecos para abril, con un maximo de 6 días. La idea sería el primer día cruzar el estrecho y entrar en Marruecos como una o dos horas (en km pueden ser 50 o 200, según carretera).

La vuelta me gustaria estar cerca de Tánger-Ceuta para segun cruzo subir para casa, así que de Marruecos tengo 4 días.
Me gustaría llegar a Merzouga, aunque sea mucha tela, puede ser la gran experiencia.

Ideas?

De Marruecos lo primero que se aprende es "Prisa Mata".

Las carreteras de alli no cunden como en España, los kilometros se hacen mas largos y de noche peor ya que te puedes encontrar animales, gente por la carretera con lo peligroso del tema.

Con cuatro dias al uso y disfrutar de Marruecos, olvidate del tipico recorrido. Debes elegir un poco que hacer/ver para aprovechar bien el tiempo.

Con esos dias haria, Chefchaouen, Boluvilis, Fez, Ifrane, Midelt, Merzouga y subir por Todra a Imilchil y vuelta por Meknes.
 
Me estoy dando cuenta que es muy justo para disfrutar. La pena es que no tendría mucho más tiempo para vacaciones en esas fechas y lo que veo que tendré que hacer es recortar kilómetros en Marruecos a cambio de disfrutar un poco de los sitios.
 
Si querés ir a Merzouga quizá te interesaría salir hacia Almería y esa misma noche coger el barco que te lleva a Melilla y despertar al día siguiente allí. Luego tienes dos días a Merzouga.
Es buena opción aprovechar el barco para “Descansar” y salir ya del tiron según se llega
 
Arriba