Marruecos en agosto?

harry_GS

Arrancando
Registrado
23 Mar 2007
Mensajes
41
Puntos
0
Estoy planeando ir a marruecos con mi novia y la 1150gs. la idea es ir en agosto ya que es el més que tenemos vacaciones.
Nos da un poco de miedo por las fechas; aglomeraciones, calor......
Si alguien ha pasado por esta experiencia me ayudaria mucho su comentario, al igual que consejos.
La mayoria del viaje queremos que sea por carretera ya que no tengo mucha experiencia en el mundo trail, pero si se tercia no descarto alguna incursion por alguna pistita que se deje.


hasta siempre.
 
Yo estve hace tres años, en agosto, en Marruecos,estuvimos en Tanger,
Chaguen,el rif, Fes, Marrakes, Casablanca, Rabat, Achila.

todo muy bien, un poco de calor por el interior, pero por la costa perfecto

a mi lo que mas me preocupa, hoy en dia, es el mal rollo islamista que hay
hoy en dia, y mas despues de las ultimos atentados en Casablanca,
con tios que se inmolan, en cualquier esquina, ten cuidado, y mas siendo
occidental. por lo demas,Marruecos es precioso, y cuando pueda, volvere.

como se dice con Roma, tambien se puede aplicar a este caso.

SIEMPRE NOS QUEDARA MARRUECOS.

BETO
 
Nunca he estado en Marruecos en Agosto, pero ten en cuenta, que por ejemplo en Errachidia, las máximas superan los 40º todos los días de Agosto, y las mínimas no bajan de los 25º, (Idem en Marrakech, aunque con mínimas algo más suaves (sobre 18-20º); y que salvo en el Atlas, en el resto del país es harto dificil encontrar una sombra. Todo esto unido al equipo de la moto, no lo hace un viaje especialmente llamativo, aunque todo es mentalizarse. ;)

La mejor epoca para hacerse Marruecos es de Marzo a Mayo, y de Septiembre a Noviembre.
 
En agosto calorcito calorcito, no lo veo pero para eso estan los valientes, en cuanto a lo de atentados y cosas por el estilo tranquilo, en España llevamos años con montañas de muertos y si el turismo se asustara estariamos más solos que la una, lo que quiero decir es que para tres mentecatos que se han quitado de en medio no es para asustarse, por esa regla de tres como te digo España seria un pais para no venir jamás, si vas disfrutalo que es un país estupendo. ;)
 
acabo de volver de marruecos, hacia 35 grados a la sombra... ducha portatil en agosto?

v's
 
Esta claro que no es la mejor epoca, pero yo ire en agosto, no lo puedo combinar de otra manera. En cuanto a las temperaturas no creo que difieran mucho de las de Almeria o Sevilla. :) :)
vvvssss
 
Yo me lo estoy planteando también porque no tengo otra "franja vacacional" despues de intentar ir en mayo del año pasado y se me torcieran las cosas por trabajo, pero casi que me da mas miedo por mi pobre moto que por mí mismo lo del calor.

Es mejor una refigerada por agua o por aire en esos casos?

En todo caso me plantearia hacer km de madrugada hasta cerca de las 12 y esconderme en algun sitio hasta las 5 de la tarde, y luego a seguir ;)

Saludos
 
Personalmente no viajaría en Agosto....puede ser una pasada de calor. :eek: :eek: :eek:
Intentaría otro año en primavera o en otoño. ;)
 
Yo he estado en Semana Santa, en Dicciembre y en Agosto.
La ventaja, es que prepare una ruta en la que salvo dos dias de tienda de campaña, el resto dormi en
grandes hoteles, sin necesidad de hacer reserva.

El inconveniente el calor, por lo que tenes que considerrar llevar abundante agua, aunque este caliente
y eses traje interior especial que se llena de agua y se pone encima, de forma que la transpiracion la hace el traje por medio de la evaporacion del agua y te mantiene algo mas fresco.

Los islamistas, si puede que en las grandes ciudades, si haces pistas y vas port el Atlas, Zagora,
Uartzatzate, erg Chevi, lago iriqui, tam tam... etc. no creo que tengas ningun problema.

Ojo con las pistas del sur y Este que estan junto a la frontera, traza bien el rumbo y no te despistes
puedes entrar facilmente en otro pais y tener algun problema fronterizo.

Yo personalmente he realizado raids por Tunez, Egipto y mas de 18 por Marruecos y no he tenido un solo
problema en 20 años
 
Marruecos en Agosto no tiene ningún problema!. Tengo que decir que mis grandes viajes a dicho país han estado siempre en ese mes, y la verdad es que llevo unos cuantos, incluso el último hasta Sidi Ifni población en la costa atlántica bastante al sur, i que hasta no hace demasiados años era española (quedan muchos españoles aún que hicieron la mili yincluso una "pequeña guerra" de la que muchos en la península ni se entaron). Calor si, pero si te gusta la moto y vas muy mentalizado se aguanta , eso si beber mucha agua y a ser posible más bien del tiempo. Este año si todo va bien ire a los balcanes, pero si no fuese así y me preguntases a que sitio iria con la moto en verano te diría a Marruecos!. Animo vale la pena, eso si mentalizate para el calor!.
 
hola calor a tope pero solo en el interior merzouga y zonas adyacentes la costa no problema y en cuanto al islamismo radical no te agobies los marrokis son los primeros ke no lo kieren y el trato por parte de casi todo el mundo es excelente vete de viaje y disfrutalo un saludo
 
Pues el 27 de este mes salimos 14 motos para Marruecos y para mi la cosa es nueva, tambien estoy algo mosca por el tema la seguridad, la ruta es la indicada mas abajo no se si con una RT 1200 las pasare putas por aquellas carreteras, podéis darme algún consejo al respecto.


RUTA DE IDA

27 Abril: Valencia-Algeciras 760 kms

Sábado 28 Abril: Algeciras-Ceuta
Ceuta-Chef Chaouen 102 kms

Domingo 29 Abril: Estancia en Chaouen

Lunes 30 Abril: ChefChaouen-Fez-Ifran 260 kms

Martes 1 Mayo: Ifrane-Merzouga 430 kms

Miércoles 2 Mayo: Estancia en Merzouga

Jueves 3 Mayo: Estancia en Merzouga

Regreso ruta por decidir sobre la marcha.

Harry GS al regreso ya te diré algo ahora estoy mas pez que tu. :)
 
Arriba