Marruecos en equipo, 2017 [Más vale tarde...][CRÓNICA]

Shasta

Curveando
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
1.520
Puntos
113
Ubicación
Merzouga at Chez Moreno Restaurant
Dejo por aqui la crónica de cuando baje a Marruecos en Febrero de 2017.

Esta dividida en tres partes y el final no es lo que nos esperabamos precisamente y como dijo un buen amigo "quizas no era el momento", cosa que dio pie a volver meses más tarde pero eso ya es otra crónica.

Al fondo dejo el video que se creo con todo lo que grabamos.

El prologo:
Aquí recopilo las crónicas del viaje a Marruecos que hice en Febrero del 2017 con @Aviador , Aitor Zunzarren y Piraña. Un viaje que nos lleno mucho en cuanto a paisajes, gente y gastronomía se refiere. Un país de contrastes que invita a volver una vez detrás de otra. El viaje termino antes de lo previsto, pero eso lo desvelaremos en las crónicas. Por suerte tuvimos buen tiempo y no nos hizo especialmente frío para la época en la que estábamos. Vamos allá!

  1. Capitulo 1 - De Bilbao hasta Ifrane
  2. Capitulo 2 - De Ifrane a Merzouga
  3. Capitulo 3 - De Merzouga a Todra
Mapa de la ruta:
16681524_385338051844906_3352476013332406245_n.jpg


El video:
 
Muy buena crónica, y me viene al pelo estoy viendo si el puente de diciembre me escapo para allá again. Gracias por compartir
 
Hola, me ha gustado mucho el video.
Se ve que os habéis metido por sitios tipicos pero tambien por lugares perfectos para la GS, aunque en alguno he visto exceso de arena para mis habilidades en off-road.

Perdona la pregunta, ¿es posible que podais pasarme el track que habeis seguido?, porque nos vamos 2 motos en abril.2019 y es la primera vez que bajamos a Marruecos.

V'ssssssssssssss
 
Está genial!!! Me esperaba más nieve en Ifrane para ser el mes de Febrero no???
Mi primera BMW de segunda mano procedía de Talleres el Venta, jejejeje.
V´ssssssss
 
Muy buena y entretenida, gracias; lástima de lo acontecido faltando poco para finalizar el viaje pero por suerte (y también por contar con cobertura para imponderables) pudiste continuar casi como si nada...

PS. Ya está catalogada en su sitio: 2017-02

.
 
Muy buena crónica, y me viene al pelo estoy viendo si el puente de diciembre me escapo para allá again. Gracias por compartir

De nada, espero que lo disfrutes, Marruecos es para vivirlo. ;)


Esquirol.... :D:D:D:D

Hola, me ha gustado mucho el video.
Se ve que os habéis metido por sitios tipicos pero tambien por lugares perfectos para la GS, aunque en alguno he visto exceso de arena para mis habilidades en off-road.

Perdona la pregunta, ¿es posible que podais pasarme el track que habeis seguido?, porque nos vamos 2 motos en abril.2019 y es la primera vez que bajamos a Marruecos.

V'ssssssssssssss

Te adjunto el GPX comprimido en .ZIP que sino no se puede subir, cualquier duda pregunta. En la cronica esta el itinerario mas o menos.

Está genial!!! Me esperaba más nieve en Ifrane para ser el mes de Febrero no???
Mi primera BMW de segunda mano procedía de Talleres el Venta, jejejeje.
V´ssssssss

Pues nieve nada, pero frio..... un frio del carajo!!! :D:D:D

Muy majos los del Venta para la fama que tienen. En mi caso se portaron de 10.

Muy buen vídeo.
Gracias por compartirlo

De nada, gracias por verlo. ;)

Muy buena y entretenida, gracias; lástima de lo acontecido faltando poco para finalizar el viaje pero por suerte (y también por contar con cobertura para imponderables) pudiste continuar casi como si nada...

PS. Ya está catalogada en su sitio: 2017-02

.

La jodienda fue que hicimos la misma ruta que usamos para bajar para subir :oops: pero meses despues cerramos el circulo, ppor llamarlo de alguna manera.

Gracias por incluirla. ;)
 

Adjuntos

  • Morocco-febrero-2017.zip
    293,5 KB · Visitas: 48
SHASTA, muchas gracias por el archivo.

Mañana mismo lo bajo y al BaseCamp.


Otras preguntas:

Que ruedas llevabas montadas?

Por que veo tantas GS en Marruecos sin top-case?, en un foro de off road me han dicho que para hacer pistas mejor lo saue. ¿Es ese el motivo?
 
SHASTA, muchas gracias por el archivo.

Mañana mismo lo bajo y al BaseCamp.


Otras preguntas:

Que ruedas llevabas montadas?

Por que veo tantas GS en Marruecos sin top-case?, en un foro de off road me han dicho que para hacer pistas mejor lo saue. ¿Es ese el motivo?

El motivo de no llevar top case es porque con las vibraciones de las pistas y las malas carreteras, los soportes se rompen, ademas en un viaje de este tipo le metes mas peso de lo normal y zas...
Mi opinión para ir solo con un petate en ell sitio del pasajero y una bolsa deposito sobra. si llevas pasajero ya es otra cosa.
Menos es mas.
 
SHASTA, muchas gracias por el archivo.

Mañana mismo lo bajo y al BaseCamp.


Otras preguntas:

Que ruedas llevabas montadas?

Por que veo tantas GS en Marruecos sin top-case?, en un foro de off road me han dicho que para hacer pistas mejor lo saue. ¿Es ese el motivo?

Lo del topcase como te dice @Z-1000 es por el tema de vibraciones, aparte que para marruecos no hace falta mucho equipaje. Yo baje la primera vez las maletas solo y me sobro mucho espacio, aun no tenia el petate.

Esta vez baje con las Anakee Wild y la siguiente con las TKC70. Para lo que hice las dos veces valen las TKC70 y mira que hubo zonas complicadas pero sin problemas. La foto son con las TKC70.

t7wL4pj.jpg


El motivo de no llevar top case es porque con las vibraciones de las pistas y las malas carreteras, los soportes se rompen, ademas en un viaje de este tipo le metes mas peso de lo normal y zas...
Mi opinión para ir solo con un petate en ell sitio del pasajero y una bolsa deposito sobra. si llevas pasajero ya es otra cosa.
Menos es mas.

Esa es la idea, pero yo baje despues con la mujer y solo llevamos el petate, no necesitabamos mas. No iba lleno del todo, solo lo realmente basico.

Y fueron 15 dias.

uQTwHY9.jpg
 
Bueno, una pena no hsber podido terminar el viaje.
Pero según comentas, volvisteis.
Ansioso por ver la segunda entrega.
Gracias por compartir, es estupendo.
 
OK, entendido lo del top-case.

Pero al llevar un petate, ¿no es más fácil que te lo roben?, por ejemplo en el ferry, o al dejar la moto en una parada.
La idea del petate me gusta y efectivamente no se necesita más para 8 días que iré, pero las maletas parecen mas seguras en ese sentido.
 
Bueno, una pena no hsber podido terminar el viaje.
Pero según comentas, volvisteis.
Ansioso por ver la segunda entrega.
Gracias por compartir, es estupendo.

Si, meses mas tarde con la mujer terminando lo que faltaba, haciendo nuevas sitios y algunos ya conocidos.

OK, entendido lo del top-case.

Pero al llevar un petate, ¿no es más fácil que te lo roben?, por ejemplo en el ferry, o al dejar la moto en una parada.
La idea del petate me gusta y efectivamente no se necesita más para 8 días que iré, pero las maletas parecen mas seguras en ese sentido.

Para nada, la segunda vez no tuvimos ningun problema. En sitios grandes los parking son "de pago" y el moreno lo vigila por lo que puedes estar mas tranquilo.

No me resisto a preguntarte, ¿que lleva en esa botella y para que la llevas ahí?.

Pues llevo arena de la gran duna de Erg Chebbi de recuerdo y va ahi por que no molesta, no se mueve y no ocupaba espacio del petate.

Dile que te cuente lo de los Calippos...

2 cajas por favor :D:D:D
 
Hola estoy programando ir a Marruecos en Navidad con un amigo. Por el momento no he comprado el mapa de Marruecos para el navegador. ¿El track que tenías lo programaste de algún modo, sin necesidad de comprar dicho mapa?
 
Mira otro que se va a Marruecos en navidad. Shasta me ha sido muy útil el track que has compartido, muchas gracias!
Viendo que os tuvisteis que volver por donde vinisteis, para cuantos días estaba programado el tour completo? No sé muy bien con cuantos días se necesitan para hacer tu track entero.
 
Hola estoy programando ir a Marruecos en Navidad con un amigo. Por el momento no he comprado el mapa de Marruecos para el navegador. ¿El track que tenías lo programaste de algún modo, sin necesidad de comprar dicho mapa?

Tienes opciones libres para Garmin que son ruteables, este es el que yo uso y va muy bien.
http://www.gmaptool.eu/en/content/africa-north-osm-topo-routable

El track lo hicimos en google maps y luego pasarlo al basecamp. Solo teniamos una idea general de por donde ir, pero sin ceñirnos al 100%. Al final lo mejor de Marruecos es el improvisar un poco sobre la marcha.

Mira otro que se va a Marruecos en navidad. Shasta me ha sido muy útil el track que has compartido, muchas gracias!
Viendo que os tuvisteis que volver por donde vinisteis, para cuantos días estaba programado el tour completo? No sé muy bien con cuantos días se necesitan para hacer tu track entero.

Pues en diez dias lo queriamos hacer, pero nuestra meta era Marrakech y subir directos. Si sobraban dias nos acercabamos a Esauira y subiamos por la costa, por eso no nos ceñiamos al 100% al plan. En Merzouga nos quedamos una noche mas porque nos apetecio. La segunda vez que baje no reserve mas que el hotel de la primera noche en Chefchaouen, el resto lo hacia en el dia y un rato antes de llegar a destino o lo que nos pillara cerca y/o nos gustara. Cabe decir que cogimos una tarjeta sim en el puerto con lo que teniamos datos todo el tiempo.
 
Muchas gracias por el enlace. ¿Podrías explicarme como pasar la ruta de Google Maps a Basecamp? Ya tengo la ruta programada en Google Maps, pero no se como exportarla a Basecamp.
 
Tienes opciones libres para Garmin que son ruteables, este es el que yo uso y va muy bien.
http://www.gmaptool.eu/en/content/africa-north-osm-topo-routable

El track lo hicimos en google maps y luego pasarlo al basecamp. Solo teniamos una idea general de por donde ir, pero sin ceñirnos al 100%. Al final lo mejor de Marruecos es el improvisar un poco sobre la marcha.



Pues en diez dias lo queriamos hacer, pero nuestra meta era Marrakech y subir directos. Si sobraban dias nos acercabamos a Esauira y subiamos por la costa, por eso no nos ceñiamos al 100% al plan. En Merzouga nos quedamos una noche mas porque nos apetecio. La segunda vez que baje no reserve mas que el hotel de la primera noche en Chefchaouen, el resto lo hacia en el dia y un rato antes de llegar a destino o lo que nos pillara cerca y/o nos gustara. Cabe decir que cogimos una tarjeta sim en el puerto con lo que teniamos datos todo el tiempo.
Gracias por la info, dado que me gustaría hacer el mismo track que has compartido pero pasando por Esauira (me han dicho que merece mucho la pena), contaré entonces con unos 12 días para el viaje.
 
Esta muy bien, puerto pesquero curioso, la ciudad antigua y su mercado. Pescado rico rico.

La moto la dejamos en el parking que hay cerca del puerto dos dias y sin pegas, es "vigilado" por el personal del parking ademas de barato.

Enlace al parking. https://goo.gl/maps/NRbHpiU1FxJ2

Este es el mapa de la segunda vez, tambien te dejo un enlace al mapa en google maps con las chinchetas. Hay algunas con advertencia porque son pistas.
https://drive.google.com/open?id=1cdMW26vbl9_AYCP6Gyhkbxfg4DxaltRm&usp=sharing

SIMfze0.jpg
 
Esta muy bien, puerto pesquero curioso, la ciudad antigua y su mercado. Pescado rico rico.

La moto la dejamos en el parking que hay cerca del puerto dos dias y sin pegas, es "vigilado" por el personal del parking ademas de barato.

Enlace al parking. https://goo.gl/maps/NRbHpiU1FxJ2

Este es el mapa de la segunda vez, tambien te dejo un enlace al mapa en google maps con las chinchetas. Hay algunas con advertencia porque son pistas.
https://drive.google.com/open?id=1cdMW26vbl9_AYCP6Gyhkbxfg4DxaltRm&usp=sharing

SIMfze0.jpg

Gracias por la info de Esaouira, iré buscando el parking ese. El mapa de google Maps me viene genial, sobre todo por saber donde están las pistas porque voy a intentar coger todas las que pueda.
Me he comprado el mapa de Michelin en el que vienen marcadas todos los tipos de pistas (practicables para coches, difíciles en función del tiempo, caminos de burros..) y mi idea es lo que has dicho tu. Ir con una ruta más o menos pensada pero ir investigando un poco sobre el camino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tramo entre Ait Ben Haddou y la subida al Tichka esta algo rota al final pero merece la pena. Y las pistas que hay marcadas son entretenidas, sobre todo el circo de Jaffar. Yo intente bajar hasta Agoudal pero la carretera estaba arrasada y era todo lecho de rio con cantos como cubos de basura, andube un par de kilometros pero estaba muy jodido. Ahora no se como estara pero no parecia que este para reparar rapido...
 
Arriba