Marruecos en Navidad para principiante

josera

Arrancando
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
23
Puntos
1
Hola,

estamos pensando mi mujer y yo escaparnos unos días en Navidad a Marruecos; en principio no queremos alejarnos mucho del norte; y quizás tan sólo visitar Tánger y Xauen.

Pese a que tengo la moto (BMW F650 GS bicilíndrica) desde el 2008 y 35000 km., es la primera vez que salgo de la península en moto, y me gustaría recibir algún consejo...

Por cierto, No tengo cofre ni maletas traseras. ¿Dónde podría conseguir al menos un buen cofre para el equipaje? He pensado uno Givi, porque los BMW son más pequeños ¿no?

¡Gracias!
 
Hola Josera, por aqui hay mucha gente que te podrá aconsejar muy bien, yo estuve hace tres de años, si quieres echar un vistazo en mi blog y te puede servir para orientarte encantado.
 
Marreucos es un pais que tiene sus particularidades, no es un pais europeo. La primera vez es aconsejable ir con alguien con experiencia, pero no quita que no puedas ir solo la primera vez. Ahora miman al turista y es un pais espectacular para la moto. Quizas Diciembre sea una epoca complicada por la meteorologia, las mejores Primavera y Otoño, pero bueno otro handicap jajaja. El Estrecho tambien es complicado en cuanto a meteorologia , te aconsejo mirar siempre la prevision para evitar sorpresas desagradables con el viento.
Hay dos Marruecos, el norte desde Fez hacia arriba y que llega hasta la fronera Argelina, que es mas pobre, y el del sur desde Fes hacia el sur mas rico y desarrollado por la costa.
Te aconsejo entrar por Tarifa a Tanger Ville no tendras retrasos de carga y la aduana es rapida...
Si necesitas informacion concreta estoy a tu disposicion.
 
Hola Josera.
Si solo dispones de unos días, la zona norte es suficiente, y más pendiente de la climatología...en Navidad...puede pasar de todo.
Primer punto...el FERRY. Recomendable Tarifa si hace buen tiempo, pero si hace malo, recomendable Algeciras...los barcos son más grandes y es posible que salgan igual.
Segundo punto...los PAPELES de IMPORTACIÓN PROVISIONAL del VEHÍCULO. Llevarlos cubiertos te facilita muchos las cosas en la frontera (y paciencia...a veces hace falta paciencia).
Tercer punto...SAFI...pero gritando...SAFI!!!. Un "ya está bien", para cuando te saturen mucho por ser turista.
Por lo demás, disfrutar y si necesitas algo, a tu disposición.
V´ssssss
 
Yo te recomiendo Tetuán. Su Medina está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997. Es auténtica y diferente a la de las ciudades imperiales. Y además pasear por el Ensanche Español: un importante residuo de lo que fue el Protectorado Español hasta el 1956. Una ciudad con poco turismo ya que se suele quedar fuera de las rutas turísticas. Hay muchos sitios para comer bien pero te recomiendo el Hotel Restaurante El Reducto.
La carretera hasta Alhoceima tiene buenas vistas. Para ir parando a tomar fotografiarlas de la costa mediterránea.
Puedes ir también a Asiláh o Arcila en la parte Atlántica. Pueblo pintoresco. Te recomiendo salir un poco de la zona más turística.
 
Atrás
Arriba