Marruecos en Navidades.

Ruteador

En rodaje
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
125
Puntos
18
Ubicación
Calpe
Hola foro. Estoy planificando viaje a Marruecos para estas Navidades. Las fechas serian entre el 27/12/2019 y vuelta abierta sobre el 04/01/2020. Si alguno esta interesado, aunque tengo idea del recorrido, podemos concretarlo sobre la marcha. Gracias y saludos.
 
Haz rutas que no sean largas, ya que el día es muy corto y en Marruecos no conviene conducir de noche, ya que te encuentras de todo por la carretera (animales, motos y coches sin luz, personas andando, etc...)
 
Gracias fjrico. Ya he estado hace poco y doy fe de tus consejos.
Saludos.
 
el Invierno no es lo mismo que el Otoño, eso esta claro, el Atlas nevado, frio lluvia y barro por doquier, las torrenteras, no es la mejor epoca pero sobre gustos....animo
 
Pues para mi Diciembre es un mes ideal, el mes pasado estuve y un calor insoportable.... hace 5 años en navidad una temperatura ideal, un pelin de frio por el norte pero en Merzouga 28º
 
Me gustaria hacer una bajada a marruecos. Tengo entendido que puedes guardar la moto demtro de algunos riad para evitar robos, alguien que alla estado ¿es así?
 
Si es fisicamente posible, si puedes guardar la moto, si buscas riad pequeños y familiares, incluso dentro de la casa del dueño, si no siempre puedes contratar un vigilante a cambio de unas monedas.
Pero robos de motos no hay, si acaso algun hurto de algo que te dejes olvidado.
Siempre mucho mejor el Marruecos profundo, en las grandes ciudades hay mas "listillos".
 
Me gustaria hacer una bajada a marruecos. Tengo entendido que puedes guardar la moto demtro de algunos riad para evitar robos, alguien que alla estado ¿es así?

yo acabo de llegar con una moto nueva y te aseguro que no me ha quitado el sueño ni un dia, la moto ha dormido casi todos los días en "el parking del riad" que es la calle:D:D y cero problemas. En serio no pienses en eso, es mucho más probable que te la roben al lado de tu casa sin ningún lugar a dudas, es cierto que en las grandes ciudades es mejor guardarlas pero como en todos los sitios.
 
Buenos dias compañeros, esta semana santa tenemos pensada ir a Marruecos desde Galicia, leí no se donde que hace falta un papel que se cubre en la frontera con los papeles de la moto y el carnet del conductor, mi duda es:
Mi moto la tengo a nombre de la parienta que también vendrá pero de paquete, habrá algún problema ya que ella no conduzca la moto, muchas gracias y un saludo
 
el papel de importación temporal ya no se tiene que cumplimentar, hay que llevar papeles al día y carta verde, por lo demás don´t worrry
 
Buenos dias compañeros, esta semana santa tenemos pensada ir a Marruecos desde Galicia, leí no se donde que hace falta un papel que se cubre en la frontera con los papeles de la moto y el carnet del conductor, mi duda es:
Mi moto la tengo a nombre de la parienta que también vendrá pero de paquete, habrá algún problema ya que ella no conduzca la moto, muchas gracias y un saludo
Buenos días, el antiguo documento de importación, que se tenía que cumplimentar cada uno, se ha substituido por una pequeña tarjeta impresa que te entregan con los datos de la moto y el día de entrada, pero sigue siendo obligatorio entregarla a la salida. Te aconsejan que le hagas una foto por si la pierdes. Sin esta tarjeta la moto no puede salir de Marruecos. La carta verde es obligatoria aunque no la piden siempre, pero si no la llevas junto con el seguro, y te la piden, no te dejan entrar. Junto con el pasaporte te piden el permiso de circulación en la aduana para emitir la tarjeta de importación.
Saludos
 
Yo hice ruta a mediados de diciembre de 2016 y afortunadamente no tuvimos nevadas pese a subir hasta 2700 m.
El clima es una lotería, allí y en todos lados
Huid del norte, bajad al sur que es donde menos dan por C...
Fuimos 3 y salvo una noche en Uarzazate reservada con antelación, las otras 4 fueron improvisando, buscando la misma tarde donde dormir.

Comprad una SIM por 5 o 10 euros para el móvil.

Buen viaje
 
Arriba