Marruecos en septiembre 2017

CHARLYE39

Curveando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
19.718
Puntos
113
Ubicación
LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)
Y a la tercera va a la vencida. Despues de programar muchas veces este viaje al final siempre terminaba en Italia, Polonia, Alemania...siempre por Europa. Esta vez tengo el firme convencimiento de ir y me gustaria que me asesorarais los que hayais estado en algunos temas que no encuentro por los fantasticos blogs colgados en la ruta de compañeros moteros.
-El cambio de la monera Dirhams donde es mejor hacerlo? se puede hacer en cajero en Marruecos, en la frontera? cual es el mejor cambio y donde
-Los tramites de aduanas, cuales son? entiendo que con el pasaporte y carne de conducir de Europa ya vale?
-Gasolina. Donde es mejor echar, como se le denomina a la "EUROSUPER" y hay estaciones suficientes en el trayecto?
-Hoteles, los voy a coger por BOOKING.COM, pero mi duda surge con la seguridad de las motos. Hay problemas de robos?
-Vacunaciones, cuales?
-Material necesario para ese viaje que no sea usual para transitar por Europa.
-Horarios de fronteras y ferrys? con cuanta antelacion para no llegar tarde?
-Medidas de seguridad? He leido de todo y problemas la verdad es que son nulos, pero hay que estar atentos a los timos que son variopintos y elaborados
-Comidas. Que se suele comer en Marruecos y que se puede encontrar en una ruta normal a la hora de comer?. En el hotel para cenar entiendo que habra de todo. Los horarios de apertura de los sitios de comidas cuales son?
-He leido que la diferencia horaria con España son dos horas menos. Todo el año es la misma?

Bueno, agradezco las respuestas que ademas seguro que valen para alguien mas como yo que se lo esta planteando.
Por cierto iria con mi mujer y seguramente mas motos del club.
No quiero rutas trail complejas, me defiendo bien en tierra, pero no soy experto en ese campo. Doy prioridad a paisajes, pueblos, gentes, atractivos de la zona, mercados....
Esto es lo que de momento tengo preparado:
SEPTIEMBRE. MARRUECOS

Mil gracias.
 
Que recuerdos, la tumba del Rey, la garganta del dades ..., pasarlo bien y tener cuidadin, yo no iria solo nunca pero..,
 
Nosotros las dos ultimas veces hemos cruzado por Tarifa, te he mandado un privado.
 
No entiendo porque no se puede ir solo,yo he estado 2 veces en Marruecos solo y no me ha pasado nada, hay que ir con cabeza y saber lo que debes y no debes hacer, hasta donde puedes llegar. Cada uno debe tener claro cuales son sus limitaciones tanto fisica como psicologicas.Como he dicho antes yo he estado 2 veces solo y ya estoy
planeando la tercera.
 
Hola compañeros, mi recomendación para el ferry es Tarifa - Tanger Ville, despues de haber pasado por Aleciras a Ceuta y Tanger Med creo que la opción x Tarifa es la mejor

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Muy buenas.
El cambio de moneda nada más pasar la frontera tienes casas de cambio, el dirhams está 11 a 1 más o menos, en cualquier banco te cambian, en los hoteles también,?dónde más vas a sacar son en los bancos, pero no tienes problemas para cambiar en cualquier lado.
ADUANAS
En el barco te hacen la entrada del pasaporte, hay un policía marroquí que te sella el pasaporte, tienes que rellenar un pequeño cuestionario, no hay problema. La moto, en el foro hay una página donde registras en la aduana marroquí la moto poniendo los datos de ella más información tuya, te imprimes tres copias en una página, una la entregas al entrar y te lo sellan otra al salir del país y la otra para ti. No las pierdas.
Carnet de conducir
Pasaporte con más de 6 meses para su caducidad
Carta verde del seguro
Documentación de la moto.
Si no va a tu nombre permiso del titular firmado.
GASOLINA
No tienes problema en ningún lado.
95. Como aquí..
Habla con el del hotel y por 10 dirham por moto tienes un tío vigilando la moto toda la noche.
No hay problema de robos.
VACUNACIONES
Yo he ido 4 veces y no me he vacunado nunca, no pasa nada.
No necesitas nada especial, sé prudente.
Ferrys una hora antes de la salida para embarcar,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde Algeciras cada poco tiempo sale uno, yo voy a Tánger med en media hora estás en Marruecos.
Medidas de seguridad
Pues como en España tener un poco de cuidado de donde te metes.
Comida.
Buena y barata, en los hoteles hay restaurantes y como en España encuentras de todo.
Una hora menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si vas con pareja ten en cuenta una cosa.... alli los bares no tienen servicio para señoras ya que lo raro es ver una mujer en un bar... tenlo en cuenta a la hora de parar para descansar, te recomiendo tambien que te lleves algo de comida envasada, algo de embutido por ejemplo, de esa forma si algun dia no encuestras nada para comer que te guste lo sacas y un bocata
 
Dos consideraciones importantes, problemas en principio no vas a tener por lo menos yo no los he tenido aunque en alguna ciudad algunos buscavidas son pesaos. Pero cuidado sobre todo con el agua yo un año me puse malo de verdad y lo achaque al hielo nada que no solucionara D. Fortasec y aunque esto sobra intentar no conducir de noche porque es una locura te encuentras de todo en mitad de la carretera sin iluminación alguna, peatones, burros, bicis etc.
 
No se ahora pero antes de Marruecos a España no se podia pasar casi nada de comida y mucho menos embutidos, te lo requisan en la aduana, vomos que lo has perdido. Informate bien de eso para evitar sorpresas
 
Mis recomendaciones despues de 6 años seguidos bajando.
Epoca: Primavera u Otoño
Puerto Tarifa Tanger Ville (no hay retrasos como Tanger Med Puerto de carga)
Ruta. Se puede bajar por la costa saltando Rabat y Casablanca megaurbes que no aportan nada a la moto, llegar costeando hasta Essauira y girar hacia Marrakech, de Alli hasta Quarzazate subir a Merzouga y buscar Fez y Meknes para salir por Tanger Ville otra vez. Si se quiere salir por Melilla desde Merzouga hacia el norte.
En la costa comer pescado espectacular de fresco y precio. En el interior la carne y verdura es muy buena. Llevar Fortasec para las colitis agua siempre embotellada y cubitos de hielo nunca. Circular de dia siempre por las mañanas 300 kms de media por las tardes para turismo y nunca circular de noche. El turista es Dios en Marruecos por que lleva divisas, trato preferente para la policia etc, Respetar a la poblacion y las costumbres ERES UN INVITADO EN SU PAIS. Hoteles magnificos y baratos de todos los precios. el circuito se puede hacer bajando por la costa y subiendo por interior o a la inversa. El desierto es un espectaculo esta lleno de albergues especializados, las dunas y puestas de sol son esplendidas. <Las tres ciudades imperiales que merece la pena pararse son Meknes, Fes y Marrakech. Un dia en cada una con un guia concertado te compensa. Circulando igual que en España pero multiplicado por dos, es decir distancia de seguridad, stop, la raya continua existe pero es como referencia para no salirse cuidado con los camiones van follaos y no tienen miramientos, toman el centro de la carretera como suyo...perros cabras carros, manchas de aceite en la calzada en fin catorce ojos. La gente del interior hospitalaria, llevar GPS actualizado del pais. Ah! el cambio de moneda lo puedes hacer en el puerto de entrada en banco oficial. Entras en Africa en un pasi musulman, el tiempo lo tienen ellos, tu tienes el reloj, procura integrarte y disfrutar....
 
No se ahora pero antes de Marruecos a España no se podia pasar casi nada de comida y mucho menos embutidos, te lo requisan en la aduana, vomos que lo has perdido. Informate bien de eso para evitar sorpresas
Llevo cuatro viajes a Marruecos y hemos llevado de todo, jamón, chorizo, salchichón, lomo. queso(todo al vacío), latas, botellas de herbero(licor de hierbas) y nunca nos han requisado nada.
 
joer, muchas gracias por la extensa información que desconocía. Zapatas gracias por los privados y al resto la verdad es que es información muy útil. Cambio la salida pues desde Tarifa. V,s
 
puede ser...la cosa es que te registren..a mi en ningun momento me hicieron abrir maletas ni nada de eso.

No se ahora pero antes de Marruecos a España no se podia pasar casi nada de comida y mucho menos embutidos, te lo requisan en la aduana, vomos que lo has perdido. Informate bien de eso para evitar sorpresas
 
La única recomendación que te podría dar es que andes con mil ojos por sus calles y carreteras. Vas a flipar, sobre todo si sales un poco de las rutas turísticas.
 
Hola a todos. Estoy siguiendo esta información porque posiblemente hagamos algo en Marruecos en Semana Santa. Casi todo lo tengo claro. El itinerario seria: Bajar por Mequines-Midelt-Er Rachida-Erfoud-Merzouga-Tinerhir (gargantas del Toudra y Dádes)-Boumalne Dades-Ait Ben Haddou-Marrakech-Esauira-Subir por la costa. Tengo 9 dias, el noveno ya para dormir en casa. Particularmente soy de "asfalto", es decir, los caminos no los piso, sino hay más remedio se hacen, pero por gusto no, y además voy acompañado. Sé que tendré que coger alguna carretera que esté rota o en obras, pero el suelo es duro o tipo pista, y ello no me preocupa en exceso. Sé también que si quiero ver algo más en concreto y/o alejarme un poco del turismo, tendré que coger alguna pista. He visto muchos vídeos, y veo que la gente pasa regatos, arenales, piedras, etc, ello supongo que serán rutas más concretas y de of road total. Os pregunto, en el itinerario que os he dado, los que habéis estado y tenéis experiencia, puedo encontrarse con tramos complicados? o por el contrario es carretera o pista dura? También quería preguntaros por el tipo de neumático que me recomendaríais, yo utilizo o bien Michelin Anadee III, o los Contitrail, o los metzeler tourance new, que no son asfalto puro y duro, pero que pienso que para esta ruta que tengo pensada y que no todo será asfalto a lo mejor no son los ideales, máxime teniendo en cuenta que voy acompañado y a plena carga, lo digo por las piedrecitas, grava, etc, que pueda encontrar.
Gracias por vuestra información. Más adelante cuando vaya concretando cosas me saldrán dudas y me gustaría mandar un privado a alguien que tenga experiencia en este tipo de viaje, más que nada, repito por el tipo de carreteras, etc.
Un saludo para todos.
 
Esa misma ruta le hice en octubre y sin problema todo el camino buen asfalto salvo algunos tramos en obra camino a Marrakech que imagino les queda mucho por terminar.
 
yo fui hace dos años con metzeler torurance next y todo perfecto, el asfalto en las nacionales y algunas comarcales esta bastante bien
 
yo fui hace dos años con metzeler torurance next y todo perfecto, el asfalto en las nacionales y algunas comarcales esta bastante bien
Gracias Aeros. Próximamente tendré que cambiar los contitrail que tengo y pondré los tourance next de metzeler. Me da la sensación que son un "poquito" más camperos. Aunque según he leído, están a la misma altura para TODO.
Salud.
 
Yo fuí en Octubre a Marruecos con los Contitrail y sin ningún problema, y la duración muy buena, llevo 7000 km y aún le quedan como mínimo 3000.
 
Yo fuí en Octubre a Marruecos con los Contitrail y sin ningún problema, y la duración muy buena, llevo 7000 km y aún le quedan como mínimo 3000.
gracias fjrico, la verdad es que cualquiera de los dos modelos va de maravilla. También te digo que he usado dos juegos de Anakee III y muy bien también.
Salud.
 
Gracias Aeros. Próximamente tendré que cambiar los contitrail que tengo y pondré los tourance next de metzeler. Me da la sensación que son un "poquito" más camperos. Aunque según he leído, están a la misma altura para TODO.
Salud.
camperos no se yo.... son mejores en asfalto pero en tierra..... no se yo
 
Si quieres echar un vistazom para hacerte una idea y si te sirve para orientarte mucho mejor, mira en mi blog en el año 2015 bajamos varios matrimonios.
 
Arriba