Marruecos - Etapa (Fez - Marrakech)

Ales

En rodaje
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
174
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola,

Tengo pensado un viaje a Marruecos este próximo mes de mayo.

Una de las etapas es la siguiente: desde Fez hasta Marrakech pasando por Ouarzazate.

Pregunta:

¿ La carretera (Fez - Marrakech) esta asfaltada ? ¿ Se puede ir con ruedas de carretera ?

El trayecto desde Fez hasta Marrakech es muy largo. ¿ Hay alguna sugerencia para hacer etapa en alguna ciudad del camino ?

Cualquier comentario y/o sugerencia,.. será bienvenido

Muchas gracias
 
Que bonito viaje, yo la hice pero ibamos un grupo y decidio mayoria que la hicieramos toda por autopista, una pena, lo siento no poder ayudarte.
 
Ales te informo que Marruecos es un pais en constante evolucion, yo he bajado 6 veces con la moto y la mia es una BMW RT asi que te puedes imaginar que no hay problema, dejando las pistas de tierra para otros modelos. La Red de carreteras nacional esta toda asfaltada y en general todas aceptables.
La Ruta que dices desde Fez a Marrakech tiene dos bajadas, las de Beni Melal, que a mi no me dijo nada, y la otra opcion que es la de bajar por Midelt a Er-Rachidia hasta Merzouga. es un tiron grande en carretera nacional por lo que la media no es alta y deberas hacer noche seguramente en MIdelt (ver booking) y despues bajar hacia Merzouga a pie del desierto donde hay infinidad de albergues de todo tipo, enfocados al turismo de 4x4 y motos. (1)
Ya desde Merzouga puedes ir hacia Quarzazate por dos via la del norte por Tinerh a Boulmades a Quarzazate, (Hotel) si no te paras mucho y no te coge la noche, sino hotel en Dades.
Ya desde Quarzazate subes el atlas por el puerto de Tzi-Tichka , que supongo ya estara arreglado, la ultima vez que pase estaba en obras..y de ahi bajando el mazizo del Atlas llegaras a Marrakech.
(1) el gin tonic anochecido viendo la cupula celestial o la puesta de sol es inolvidable....(la ginebra la tienes que llevar desde el duty free del ferry, jajaja)

Si necesitas mas detalles concretos me dices.
 
La semana que viene vamos 5 monturas para hacer esa misma ruta, espero que el tiempo acompañe. Ya contaré el estado de carreteras.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Yo hice una etapa parecida (Fez-Marrakech), pero sallí tarde de Fez (hacia el mediodía) e hice noche en Beni Mellal porque al día siguiente quería entrar por el Atlas para ver las cascadas de Oufud y ya después llegar a Marrakech. Sin problemas.
 
Arriba