Marruecos mi experiencia.

Jose_30

Acelerando
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
340
Puntos
28
Muy buenas. Os dejo por aquí lo que ha sido mi primera experiencia en Marruecos por si a alguien le sirve.

He estado 10 días (con bajada y subida) y he recorrido unos 4000 km he visitado las ciudades de Asilah, Midelt, Merzouga,Agdz,Agadir,Marrakesh,Meknes en esas he dormido luego visitar he visitado muchas más, si alguien quiere hoteles de esas ciudades le puedo recoemndar los míos que esaban en general muy bien.

En primer lugar os cuento mi montura, bajé con una R 1200 GSA de 2017 llevaba las 3 maletas y puse algunas "tonterías" para el viaje, protector de faro, de colectores, de radiador y neumáticos tkc 70. De todo ésto excepto los neumáticos el resto quizás sobraba pero quizás no lo llevas y te pega una piedra en el faro.

En el equipaje ahí si os digo que yo ia con exceso, sobretodo lo note en una caida tonta que tuve en arena a la hora de levantar la moto. Creo que se puede ir perfectamente solo con las maletas laterales, o incluso con el baul y una bolsa en el asiento, es facil comprar cosas básicas, y de herramientas con un kit reparapinchazos alguna llave y un compresor se va bien.

Para la comida no hay problema siempre que "bajemos" con la mente abierta, no es España y la higiene y demás nada tiene que ver, nosostros hicimos todo muy rural y llevabamos latas y embutido nos sentabamos en "baretos" de caretera, o ciudad pediamos bebida algo de carne y sacabamos nuestras cosas y nos haciamos bocatas, no hay ningún problema por eso aquí en España eso es inimaginable.....Hay refrescos a veces no muy fríos pero yo allí no probé el hielo y el agua siempre embotellada, café y té sin problemas...zumos etc. Yo me lleve medicinas y entre ellas para diarréa y vómitos y ni las he usado.

Las carreteras en general son regulares, hay mucho asfalto roto, mucha obra carretera estrecha con poco arcen o nulo directamente a la tierra. También he hecho pista las hay divertidas eso sí mucho polvo, los conductores no es que conduzcan mal, de echo te intentan facilitar el adelantamiento, lo que si se lleva es la ley del mas fuerte ojo en las rotondas que nunca sabes por donde ni que te va a salir y en las ciudades grandes la conducción es caotica, hay bastantes gasolineras también es verdad que la adv tiene buen depósito pero bien. La gasolina como la vida en general muy muy barata.

En general la idea que me llevo es que ya estoy pensando cuando podré volver.

Aquí lo dejo, si hay preguntas aquí estoy.

V,sss
 
Interesante, gracias por compartir.

Una cosa, cuidadito con venirse arriba por las pistas. Las consecuencias de un accidente por allí, no tienen absolutamente ninguna comparación con las de uno aquí. Tenerlo en cuenta, lo digo por experiencia propia.
 
Coincido plenamente con tu experiencia. Lo has descrito muy claramente.
Lo que yo no consigo es que el neumatico trasero me haga ida y vuelta, pues tengo que hacer 1.000 kms. de autovia hasta llegar a Algeciras, y otros tantos para volver. He probado con los Tourance, los Scorpion y los Hidenau. Estos últimos para olvidar, 3.500 kms.
 
En el grupo bajamos 2 África twin una adventure sport y otra normal éstas con tkc 70 una ktm con pirelli scorpion str otra gs con anakee 2 y una gs con tourance. Y en general todos bien, claro está los tourance con ojo en pista.

Por suerte sólo hubo una caida y fue por mi parte, pille arena "a granel" en una carretera se me fue de alante y salí por la derecha. Por suerte sin ninguna consecuencia unas risas y un par de fotos. Eso sí viendo los medios de ambulancias y demás que hay allí efectivamente mejor no tener un percance serio.
 
Coincido plenamente con tu experiencia. Lo has descrito muy claramente.
Lo que yo no consigo es que el neumatico trasero me haga ida y vuelta, pues tengo que hacer 1.000 kms. de autovia hasta llegar a Algeciras, y otros tantos para volver. He probado con los Tourance, los Scorpion y los Hidenau. Estos últimos para olvidar, 3.500 kms.
Prueba los Conti Trail Attack II. Yo les saco normalmente 10.000 km.
 
Coincido plenamente con tu experiencia. Lo has descrito muy claramente.
Lo que yo no consigo es que el neumatico trasero me haga ida y vuelta, pues tengo que hacer 1.000 kms. de autovia hasta llegar a Algeciras, y otros tantos para volver. He probado con los Tourance, los Scorpion y los Hidenau. Estos últimos para olvidar, 3.500 kms.
Compañero Gimar. Yo he bajado desde Lleida y he vuelto con los tkc 70 y ningún problema. Hice en total 4500 km y aún estaba en buen estado.
 
Yo he bajado desde Bilbao.Ya sólo de bajada y subida hay 2100km de autovía. Más casi 700km hasta Marrakech .
Monto los avon trailider y han llegado perfectos. Apenas se han aplanado.
En total 4500km y están muy bien.
Eso sí. Los neumáticos salieron de casa a estrenar y suave con el gas.
 
Coincido plenamente con tu experiencia. Lo has descrito muy claramente.
Lo que yo no consigo es que el neumatico trasero me haga ida y vuelta, pues tengo que hacer 1.000 kms. de autovia hasta llegar a Algeciras, y otros tantos para volver. He probado con los Tourance, los Scorpion y los Hidenau. Estos últimos para olvidar, 3.500 kms.

Ostras!!! Yo he bajado varías veces, siempre con KAROO 3, y nunca he tenido problemas con ellos. Y también tengo 1100 km a Algeciras. De hecho este último viaje han sido 6600km (hasta Trópico de Cancer, por debajo de Dakhla), y he llegado aún con goma para circular por aquí.
 
Buenas!!, pues yo he estado pensado en bajar a Marruecos a finales de septiembre y montaré los tkc70 en unas semanas ya que los tengo desgastados y espero me den para hacer el viaje y regresar desde Galicia, sobre 4500 kms.. creéis que me llegarán?, cuánto os suelen durar los tkc70 ? Yo tengo una Adv 2015 pero llevo poco con ella. Necesito consejo, gracias de antemano
 
Buenas!!, pues yo he estado pensado en bajar a Marruecos a finales de septiembre y montaré los tkc70 en unas semanas ya que los tengo desgastados y espero me den para hacer el viaje y regresar desde Galicia, sobre 4500 kms.. creéis que me llegarán?, cuánto os suelen durar los tkc70 ? Yo tengo una Adv 2015 pero llevo poco con ella. Necesito consejo, gracias de antemano


al ultimo juego le he sacado 12000 kms, aun se podría apurar incluso algo mas...
 
Yo estrené los tck 70 para bajar a Marruecos a finales de Abril, 3.000 kmts, mas otros mil después... aparentemente estan nuevos, eso si, suave y sin carga, veremos como envejecen.
 
Gracias por las respuestas!! , entiendo entonces que no debo de preocuparme, montándolos para la semana y haciendo unos kms “normales” me deberías de aguantar para ir y volver... eso espero jajaja
 
Arriba