Marruecos noviembre

Rcao

Arrancando
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola, somos dos amigos de madrid con intención de bajar a Marruecos del 10 al 20 de noviembre. Bajamos en una gs1200 y una 800 con intención de carreteras secundarias y alguna pista. La idea es bajar por Algeciras, cruzar el atlas y llegar al desierto. Si alguien se quiere apuntar o tiene alguna ruta que nos ayude ( carreteras imprescindibles, pistas, sitios q ver, pueblos por los que hay que pasar, hoteles o Riad ….) se lo agradeceríamos.
 
Muchas gracias Shasta, yo soy el amigo que va con Rafa (Rcao), a ver si alguien se anima y se apunta al viaje.
Yo tengo todavía la duda si hacerlo por nuestra cuenta o viaje organizado si nos podéis recomendar estaríamos agradecidos y alguna empresa de viajes buena y que no se pase con los precios...
Y luego ruedas de tacos o no?????
 
Hola! Yo estuve en Marruecos una sola vez y tengo unas ganas locas de volver. Lo hice por mi cuenta con amigos y ya te digo que no hace falta reservar nada de nada. Como en España, con booking y apenas unas horas antes de llegar al destino. El viaje merece muchísimo la pena y todo es bastante seguro y fácil, además de económico.
En mi opinión no es necesario llevar unas ruedas de tacos, aunque depende de por donde quieras meterte.... Yo lo hice con unos tkc70 y perfecto para pistas fáciles
 
Otro que tambien esta pensando en hacerse un baja marruecos, aunque en pareja y por vacaciones de semana santa, viendo la ruta que tienes shasha esta brutal, la verdad aunque tendre que quitar ya que la pista no me llama mucho, pasarlo bien vsssssss
 
Muchas gracias Shasta, yo soy el amigo que va con Rafa (Rcao), a ver si alguien se anima y se apunta al viaje.
Yo tengo todavía la duda si hacerlo por nuestra cuenta o viaje organizado si nos podéis recomendar estaríamos agradecidos y alguna empresa de viajes buena y que no se pase con los precios...
Y luego ruedas de tacos o no?????

En este foro tienes mucha literatura de viajes a Marruecos, inicialmente lo que si te recomendaría es cruzar desde Tarifa mejor que Algeciras, porqué irías a Tanger en lugar de Tanger Med.

Si por lo que sea no te animas a ir solo, en este foro hay un forero que trabaja muy bien los viajes de poca gente, y especialmente es muy conocedor de Marruecos, se llama Bretton y la empresa es https://www.motoexperiencetours.com/ , la próxima semana tiene un viaje porqué hemos hablado y luego en Diciembre vuelve, normalmente hace todo asfáltico pero dependiendo del grupo seguro que adapta alguna pista por Imichil y la zona de las gargantas por lo menos.

Esperamos ansiosos la crónica

saludos
 
Hablaré con Bretón, gracias. Hoy me he comprado el navigator 6, sabéis de algún video tutorial para meterle los mapas de Marruecos que soy un poco torpe con eso....
Lo que estaría bien que se nos uniese alguien mas al viaje, un grupo de hasta 6 iría muy bien.
De todas formas pondremos aquí el viaje con fotos y demás y esperamos que este sea el primer viaje de muchos....
 
Que Marruecos no es Mongolia!! no hace falta agencia alguna, todo es facil, esta cerca, hay mucha literatura del tema para tomar apuntes.... carreteras buenas y pistas, hotelazos baratos se come muy bien, gente hospitalaria, solo hay que tener sentido comun!!
 
Así opina mi compi y lo más seguro que vayamos por nuestra cuenta, lo único por si tienes un incidente....
 
Que Marruecos no es Mongolia!! no hace falta agencia alguna, todo es facil, esta cerca, hay mucha literatura del tema para tomar apuntes.... carreteras buenas y pistas, hotelazos baratos se come muy bien, gente hospitalaria, solo hay que tener sentido comun!!
Si FRAN, tienes razón, pero no todo el mundo es igual ni viaja igual gracias a dios, yo como sabes casi siempre voy solo y como máximo añado a la señora, pero porqué para mi justo el atractivo de los viajes son esos "incidentes", pero hay una grandísima mayoría que quieren una seguridad en muchas cosas que no tienes al ir solo, y para eso hay empresas ( no solo hablo de viajes en moto), y dentro de esas empresas las hay que las componen moteros de verdad que ofrecen algo a precios muy interesantes ( a veces mejores por conocimiento del terreno de lo que te costaría si no tienes información ) y sobre todo te pueden mostrar cosas que tu en poco tiempo o en tu primera vez no vas a ver.

Yo le comentaba lo de este compañero porqué he visto ciertas dudas, y ante las dudas mejor tener opciones, valorar todo.

a parte del sentido común, cuando viajas a otro tipo de cultura has de dejarte algo en casa, los prejuicios.

saludos
 
, lo único por si tienes un incidente....
El incidente lo puedes tener en cualquier parte. y en Marruecos se resuelve con el seguro como en todas partes. En Marruecos miman al turista.
pero hay una grandísima mayoría que quieren una seguridad en muchas cosas que no tienes al ir solo
Si es la primera vez es entendible, yo supere esas dudas la primera bajada por que bajamos un grupo de unas 10 motos y vas mas arropado.
bueno ya para la segunda tiene que tener hecho el master ehhh !!!! Rodrigo 1, y bajar solito o en pareja maximo jejejeje
 
Rodrigo si necesitas algo avisame y os espero antes del embarque y os doy alguna informacion complementaria , tambien si quieres previamente por privado. El precio son dos birras. :giggle:
 
jefe, mi colega cuando estuvo alli, el que iba con el se partió un hombro en una caída y tuvieron que anticipar la vuelta, menudo problema allí que te pase algo de eso o se te rompa la moto, es por lo único. Pero yo creo que es ir con más precaución.
 
Saludos al equipo, en principio dos.
Yo voy en solitario, la primera vez en moto por Marroc.
Salgo en Oct. sino me apuntaba, suerte y al toro.
 
Hola RCao yo e bajado 6 veces y no me importaría bajar otra las flechas son fantásticas
Ya vas contando tus planes
 
Hola Marcos, este viernes hemos quedado para ver un poco la ruta, la intención es cruzar el atlas y bajar al desierto por carreteras poco transitadas y hacer alguna pista. Evitaremos en lo posible grandes ciudades. De donde eres? Si eres de la zona centro podíamos organizar una salida y lo comentábamos. En cualquier caso si te cuadra y tienes alguna ruta hecha o pensada por nuestra parte perfecto, estamos abiertos a cualquier sugerencia.
 
Hola yo vivo en valdetorres de Jarama (Madrid)
Si me parece muy bien
El planteamiento de ruta me parece perfecto
 
yo baje 3 veces 1 en grupo organizado 2 en solitario a mis anchas la 2 me perdi 6 horas en una tormenta de arena pero aguante el chaparron y pa lante.Aun me acuerdo de mi afriquita
 

Adjuntos

  • africa.png
    africa.png
    137,4 KB · Visitas: 40
Desde ayer día 30 de Septiembre, ya no es necesario presentar el Certificado de Vacunación o PCR para entrar a Marruecos:


Sólo será necesario la Fiche Sanitaire du Passager que podemos descargar y cumplimentar o rellenar la que nos entregarán in situ-avión, barco, frontera terrestre:

https://www.sante.gov.ma/PublishingImages/2021/protocole/FSP navire (1).pdf?csf=1&e=vs2jUu

Sin embargo, prolonga L´Etat d´Urgence Sanitaire-Estado de Emergencia Sanitaria-hasta fin de Octubre.

 
Hola Yo salgo sobre el 8 de Noviembre, para Marruecos, es mi primera vez en Marruecos, llevo una moto de carretera, así que pistas mas bien no, pero si tengo pensado hacer la R704 de Agoudal a Tilmi (el resto por lo que leo esta asfaltado), espero que este tramo este en buen estado, de lo contrario tendría que dar la vuelta y volver a bajar por Tinghir
Si no leí mal la están asfaltando, igual tengo suerte y ya esta asfaltado un tramo mas
 
Hola Yo salgo sobre el 8 de Noviembre, para Marruecos, es mi primera vez en Marruecos, llevo una moto de carretera, así que pistas mas bien no, pero si tengo pensado hacer la R704 de Agoudal a Tilmi (el resto por lo que leo esta asfaltado), espero que este tramo este en buen estado, de lo contrario tendría que dar la vuelta y volver a bajar por Tinghir
Si no leí mal la están asfaltando, igual tengo suerte y ya esta asfaltado un tramo mas
Hola. Esa pista la hicimos en 2019 y mi amigo con su FJR 1300, aunque no llegó a caerse, no lo pasó muy bien, para las suspensiones es un castigo importante y el riesgo de romper el carenado (y algo mas) alto 💰...., y eso que la pista estaba en un estado aceptable. Creo que no es para una moto de carretera ni mucho menos y por mucho que hayan asfaltado un trozo, son demasiados km de pista. Yo que tú le daría una vuelta. Yo desde luego si voy solo no me complicaría tanto. Habrá tiempo de volver con una moto más adecuada. Un saludo 👍
 
Muchas Gracias Maturin, por tu consejo, aunque agradecería la opinión de algún compañero que pasase, hace poco, haber como evoluciono eso del asfaltado nuevo.
Pero ya te digo muy agradecido.
 
También agradecería saber de estos dos tramos que no tengo claro si son pista o están asfaltadas
Una es la R702 de Erfoud a Tinejdad y la otra es la R113 de Alnif a Tawrirt n'ghlil (cerca de Tinerir)
En caso de ser pistas subiría otra vez a Er-Rachidia
R113.pngR702.PNG
Gracias chicos
 
Mirate este post de Marruecos sobre rutas y estado de la pista R 704
 
Hola Yo salgo sobre el 8 de Noviembre, para Marruecos, es mi primera vez en Marruecos, llevo una moto de carretera, así que pistas mas bien no, pero si tengo pensado hacer la R704 de Agoudal a Tilmi (el resto por lo que leo esta asfaltado), espero que este tramo este en buen estado, de lo contrario tendría que dar la vuelta y volver a bajar por Tinghir
Si no leí mal la están asfaltando, igual tengo suerte y ya esta asfaltado un tramo mas
He encontrado este vídeo hace un año, yo bajo la próxima semana, mi intención es hacerla.
 
Pues otro que esta preaparando el viaje para Marzo 2023 y queria preguntar por esa carretera y por la R307 entre Ouarzazate y Beni Mellal, a ver que tal estan o si estan asfaltadas, ya que voy con pareja.
Esperaemos a finales de Octubre a la vuelta de los que bajan estos dias a ver que nos cuentan
Saludos y Vssss
 
Pues otro que esta preaparando el viaje para Marzo 2023 y queria preguntar por esa carretera y por la R307 entre Ouarzazate y Beni Mellal, a ver que tal estan o si estan asfaltadas, ya que voy con pareja.
Esperaemos a finales de Octubre a la vuelta de los que bajan estos dias a ver que nos cuentan
Saludos y Vssss
Es asfalto, deteriorada, con algunos agujeros en los que cabe un coche y gravilla, pero asfaltada
 
He encontrado este vídeo hace un año, yo bajo la próxima semana, mi intención es hacerla.
mil gracias Angylou, por tu aportación. El video esta muy bien para hacerse una idea de como esta ese tramo de pista, lo que no se aprecia en el video, es la posible rugosidad que tenga esa pista, (esos surcos horizontales que hacen que parezca que tu moto se cae literalmente a piezas) pero me he fijado y no veo las vibraciones de la parte delantera de la moto, espero estar acertado
De todas formas Angylou, estaremos pendiente de tu viaje para ver como esta ahora
Vamos "pescao" mas fresco imposible
suerte en el viaje,
un saludo
 
Algún pareja que baje en Semana Santa del 2023 si es de madrid genial nuestra primera vez en Marruecos
 
Que envidia me estais dando a los que bajan dentro de nada....y eso que yo llegué de marruecos el sábado pasado.... y ya mirando fechas para volver de nuevo..jajajaja. Ya por la mañana hace algo de fresquete y si haceis el atlas si que se nota ya algo mas baja la temperatura,así que llevad alguna prenda de abrigo que no os va a sobrar....incluso el martes 27 sept. estuvo lloviendo todo el santo dia,(menos mal que llevavamos ropa de agua)....en cuanto a tema de vacunas ya no estan mirando nada en el barco, solo rellenar el documento de que vacunas y cuantas tenemos puestas....para todo lo demas mastercard y a disfrutar.
 
mil gracias Angylou, por tu aportación. El video esta muy bien para hacerse una idea de como esta ese tramo de pista, lo que no se aprecia en el video, es la posible rugosidad que tenga esa pista, (esos surcos horizontales que hacen que parezca que tu moto se cae literalmente a piezas) pero me he fijado y no veo las vibraciones de la parte delantera de la moto, espero estar acertado
De todas formas Angylou, estaremos pendiente de tu viaje para ver como esta ahora
Vamos "pescao" mas fresco imposible
suerte en el viaje,
un saludo
Cuántos kilómetros tiene la R 704 de pista desde Ouarzazate a Agoudal ???
 
Buenas tardes, viaje cancelado por imposibilidad de cuadrar fechas, que pena!!
 
Hice más o menos la ruta que describes al inicio del hilo este mes de mayo.
Bajar cruzando el Atlas dese Algeciras hasta Merzouga,.
Y luego al Oeste por Erfud, las gargantes del Todra y del Dades, la ruta de las casbas, hasta Marrakeck, y a Essaouira en la costa (indispensable esta ciudad para mi, no caigáis en la tentación de acortar hacia el norte, por ejemplo ir a buscar la costa a Safi)
Y luego subir costeando.... Rabat, Casablanca, Larache, Tanger, Algeciras

No os perdáis tampoco Ifrane (la pequeña Suiza)


Personalmente la zona de costa fue la que menos me gustó. Y lo que más el Atlas y cruzar las gargantas, las casbas,...
Si repitiese llegaría igual hasta Essouira, peor desde allí buscaría un ruta interior.
 
También agradecería saber de estos dos tramos que no tengo claro si son pista o están asfaltadas
Una es la R702 de Erfoud a Tinejdad y la otra es la R113 de Alnif a Tawrirt n'ghlil (cerca de Tinerir)
En caso de ser pistas subiría otra vez a Er-Rachidia
Ver el archivo adjunto 324018Ver el archivo adjunto 324019
Gracias chicos
Si no pasé por esas pasé al lado. Poer no recuerdo.
Solo decirte que si llegas a Erfud, no dejes de bajar a Risani (para mi el mejor bazar y mas autentico de los que vi. No está enfocado al turismo, más biena los locales) y de allí a Urzazate o como se diga.

Si está marcado en GMaps, aunque sea pista, es perfectamente transitable.
Nosotros íbamos (vais a flipar) mi Himalayan con tacos, una R1250R, una Forza 300 y una Vespa 125... e hicimos ese tipo de pistas sin problemas. Hasta algo de desierto (auqnue los 2 scooter hubo que desenterrarlos un par de veces jaja)
Por si sale la pista es transitable
 
No es por dar envidia, pero te encontrarás carreteras así

8fa0e968e1ddaa3320565744d3c796a2.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
La guerrillera...
3ac0787ae96587afcb1c36ccff45687a.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Y los 4 jinetes del apocalipsis...

d19b6a8add60612342ac113daa7ee5a4.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
No habrás visto un grupo menos homogéneo en tu vida... Viva la diversidad jaja

02b3110c7f8131fd0de447d94abaef71.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Os lo habéis tenido que pasar….. Que envidia!!!

Inolvidable... en nada contarás tú tus experiencias.

Una cosa para mi importante, en un viaje que puede haber momentos de tensión, ausencia de intimidad (y de higiene) es ir con gente con la que tengas confianza. A mi esos viajes organizados con una agencia con 25 participantes en los que conoces a 2 ó 3 no me llaman.
Yo iba con mi hermano, y 2 amigos de la infancia.
Gente con la que en una situación de estrés si hace falta os digáis las cosas sin filtro, pero que luego no haya rencores ni malos royos.
 
Bueno, nosotros hemos suspendido el viaje por tema de fechas, si sale por aquí alguien o algún grupo y puedo seguramente me apunte
 
Arriba