Marruecos noviembre

Si no pasé por esas pasé al lado. Poer no recuerdo.
Solo decirte que si llegas a Erfud, no dejes de bajar a Risani (para mi el mejor bazar y mas autentico de los que vi. No está enfocado al turismo, más biena los locales) y de allí a Urzazate o como se diga.

Si está marcado en GMaps, aunque sea pista, es perfectamente transitable.
Nosotros íbamos (vais a flipar) mi Himalayan con tacos, una R1250R, una Forza 300 y una Vespa 125... e hicimos ese tipo de pistas sin problemas. Hasta algo de desierto (auqnue los 2 scooter hubo que desenterrarlos un par de veces jaja)
Por si sale la pista es transitable
Ya veo que os lo pasasteis muy bien, estupendo, me pasare por Risani, para ver ese estupendo "bazar" entiendo que te refieres a un Zoco (como un mercadillo)
Aunque no lo conozco ya que es mi primer viaje a Marruecos, creo que coincido contigo en la costa Atlántica es la menos "interesante" claro esta desde un punto de vista personal.
Es esta ruta de Essauoria a Tanger la que no tengo claro, pensaba subir mas bien hacia el interior, pero creo que lo decidiré sobre la marcha ya veremos
Muchas gracias por tu aporte
 
Última edición:
Chicos, algún consejo sobre que seguro de viaje?
Pues mejor no necesitarlo,pero yo encuentro un gasto inutil un seguro en un pais donde la asistencia que recibiras sera la misma que con tu tarjeta sanitaria internacional,en mi modesta opinion.No te asustes,Marruecos es un gran pais con gentes muy acogedoras,mejor cuanto mas al sur,disfruta y vivelo intensamente olvidandote un poco del miedo,pero siempre con mucha precaucion.
 
Nosotros si llevamos un seguro para enfermedades comunes. Sobre la moto estás cubierto por el seguro de la moto.
Pero accidentes bajado de la moto o enfermedades.es diferente.

Nos costó 39€ el seguro de 9 días para 4 personas.
Igual no hace falta, gracias a Dios no necesitamos comprobarlo, pero por 1€ al dia fuimos más tranquilos.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Ya veo que os lo pasasteis muy bien, estupendo, me pasare por Risani, para ver ese estupendo "bazar" entiendo que te refieres a un Zoco (como un mercadillo)
Aunque no lo conozco ya que es mi primer viaje a Marruecos, creo que coincido contigo en la costa Atlántica es la menos "interesante" claro esta desde un punto de vista personal.
Es esta ruta de Essauoria a Tanger la que no tengo claro, pensaba subir mas bien hacia el interior, pero creo que lo decidiré sobre la marcha ya veremos
Muchas gracias por tu aporte
Si. Si. Al zoco me refiero. También hay un mercado de ganado... Me pareció una ciudad muy pintoresca y auténtica. Nos lo recomendó un local y creo que acertó.

La costa atlántica es bonita, pero es lo más europeizado. Yo hoy por hoy buscaría subir por el interior.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Nosotros la vuelta desde Essauira la solemos hacer subiendo por la carretera de la costa R301 y una vez pasado Safi, paramos en Oualidia 200 kms aprox desde Essauira, donde esta el criadero de ostras y marisco en una preciosa ensenada (1), reponemos los niveles de fosforo y Omega 3 con vino local, saltamos Casablanca y Rabat que son mega urbes ya conocidas y volvemos a degustar los mejores salmonetes y lenguados Moby Dick en Arcila en Casa Pepe y de ahi al ferry.

1) Hotel Ostrea II solo comer o cenar, ( hoteles al lado mejores y mas baratos ) y despues paseo en barca por la ensenada, si te quedas a dormir la puesta de sol con el gin y el Montecristo se te caen dos lagrimones!!! jajajaja
 
Nosotros la vuelta desde Essauira la solemos hacer subiendo por la carretera de la costa R301 y una vez pasado Safi, paramos en Oualidia 200 kms aprox desde Essauira, donde esta el criadero de ostras y marisco en una preciosa ensenada (1), reponemos los niveles de fosforo y Omega 3 con vino local, saltamos Casablanca y Rabat que son mega urbes ya conocidas y volvemos a degustar los mejores salmonetes y lenguados Moby Dick en Arcila en Casa Pepe y de ahi al ferry.

1) Hotel Ostrea II solo comer o cenar, ( hoteles al lado mejores y mas baratos ) y despues paseo en barca por la ensenada, si te quedas a dormir la puesta de sol con el gin y el Montecristo se te caen dos lagrimones!!! jajajaja
Esto si que es información de calidad 😂👏👏👏
 
Pues mejor no necesitarlo,pero yo encuentro un gasto inutil un seguro en un pais donde la asistencia que recibiras sera la misma que con tu tarjeta sanitaria internacional,en mi modesta opinion.No te asustes,Marruecos es un gran pais con gentes muy acogedoras,mejor cuanto mas al sur,disfruta y vivelo intensamente olvidandote un poco del miedo,pero siempre con mucha precaucion.
"Tarjeta sanitaria internacional" no entiendo muy bien a que tarjeta te refieres, Tarjeta sanitaria europea, si, pero Internacional? no estarás confundiéndolas?
 
Última edición:
Con nosotros iba uno cuya mujer es médico del insalud y nos recomendó hacer seguro. Por 1€ al día yo ni pregunto...

Leí mucho y no llegue a tener claro si te cubrís enfermedades comunes y accidentes NO de tráfico o no

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,
Alguien sabe si la carretera RR704 de Bouazmou a Er-Rich es pista o esta asfaltada???
Gracias,,😅✌️,, JM
 
Hola,
Alguien sabe si la carretera RR704 de Bouazmou a Er-Rich es pista o esta asfaltada???
Gracias,,😅✌️,, JM
La carretera que une Er-Rich y Bouazmou, es la R706, La R704 une Agoudal con Boumalne Dades
Yo aun no las conozco, pero por lo que dicen la R704, esta parte asfalto y parte pista de tierra, parece ser que bien compactada
Pero la R706, no tengo datos, haber si algún compañero nos lo puede aclarar
 
Nosotros la vuelta desde Essauira la solemos hacer subiendo por la carretera de la costa R301 y una vez pasado Safi, paramos en Oualidia 200 kms aprox desde Essauira, donde esta el criadero de ostras y marisco en una preciosa ensenada (1), reponemos los niveles de fosforo y Omega 3 con vino local, saltamos Casablanca y Rabat que son mega urbes ya conocidas y volvemos a degustar los mejores salmonetes y lenguados Moby Dick en Arcila en Casa Pepe y de ahi al ferry.

1) Hotel Ostrea II solo comer o cenar, ( hoteles al lado mejores y mas baratos ) y despues paseo en barca por la ensenada, si te quedas a dormir la puesta de sol con el gin y el Montecristo se te caen dos lagrimones!!! jajajaja
Hola FRAN, supongo q al q te refieres es al Restaurante Casa Pepe en Asilah
Gracias por la recomendación 👍

En cuanto a comer Ostras y Mejillones en Oaulidia, yo también lo recomiendo.
Creo q son las mejores Ostras con mantequilla q he comido en mi vida. 😜

 
La carretera que une Er-Rich y Bouazmou, es la R706, La R704 une Agoudal con Boumalne Dades
Yo aun no las conozco, pero por lo que dicen la R704, esta parte asfalto y parte pista de tierra, parece ser que bien compactada
Pero la R706, no tengo datos, haber si algún compañero nos lo puede aclarar
La de Agoudal hacia el Dades, la hice hace 1semana y esta asfaltada desde Agoudal hasta el puerto, la bajada del puerto es pista, algunas piedras pero esta en buen estado, como bien dices esta es la R704,, a mi en los mapas me sale que la de Boumalne hasta Er-Rich es la RR707,, y en otro mapa la RP7103,, 🤔
Pero en las imagenes de satelite del google maps parece que es pista.

Saludos,,,😅✌️,,,
 

Adjuntos

  • 84696E45-F593-4C65-82E9-A018808B5BB4.jpeg
    84696E45-F593-4C65-82E9-A018808B5BB4.jpeg
    69,3 KB · Visitas: 18
  • 88840C3E-F591-4653-92F9-F9307F929749.jpeg
    88840C3E-F591-4653-92F9-F9307F929749.jpeg
    797,5 KB · Visitas: 18
Yo, te puedo decir como lo hago, (...)

Hola Ion; en esa foto que has puesto te has dejado el nombre y el DNI en el apartado de "Detalle de riesgos". Te lo digo porque lo has ocultado en lo referente a la póliza, pero no te has dado cuenta de que ahí está repetido...

.
 
Yo, te puedo decir como lo hago, y precisamente mañana vuelvo para casa.

En vista de que pasa el tiempo y puede que estés fuera, lo he modificado quitando los datos personales.

Espero que lo apruebes...

.
 
La de Agoudal hacia el Dades, la hice hace 1semana y esta asfaltada desde Agoudal hasta el puerto, la bajada del puerto es pista, algunas piedras pero esta en buen estado, como bien dices esta es la R704,, a mi en los mapas me sale que la de Boumalne hasta Er-Rich es la RR707,, y en otro mapa la RP7103,, 🤔
Pero en las imágenes de satélite del Google maps parece que es pista.

Saludos,,,😅✌️,,,
Esa si es una buena noticia, mi idea es ir de Agoudal hacia el Dades, si que te agradecería si me pudieses decir cuantos kilómetros es de pista, eso me ayudaría a tenerlo mas claro, ya que como comente mi moto es de "asfalto"
en cuanto al numero de carretera he podido comprobar que según el mapa que se consulte puede ser uno u otro, depende, por ejemplo
La carretera que une Er-Rich y Bouazmou, es la R706, según Google map, la R704 según Mydrive TomTom, y la 704 según ViaMichelin, así que no parece que lo tengan claro entre ellos, pero bueno lo que si esta claro son las poblaciones por las que transita la vía.
Muchas gracias por tu ayuda josep_Ma
 
Esa si es una buena noticia, mi idea es ir de Agoudal hacia el Dades, si que te agradecería si me pudieses decir cuantos kilómetros es de pista, eso me ayudaría a tenerlo mas claro, ya que como comente mi moto es de "asfalto"
en cuanto al numero de carretera he podido comprobar que según el mapa que se consulte puede ser uno u otro, depende, por ejemplo
La carretera que une Er-Rich y Bouazmou, es la R706, según Google map, la R704 según Mydrive TomTom, y la 704 según ViaMichelin, así que no parece que lo tengan claro entre ellos, pero bueno lo que si esta claro son las poblaciones por las que transita la vía.
Muchas gracias por tu ayuda josep_Ma
Hola,, de Agoudal al puerto esta asfaltado y el tramo es muy recto,, toda la bajada del puerto es pista, no te puedo decir exactamente cuantos km son pero yo calculo unos 15km de pista en buen estado aunque con bastantes piedras, (el tramo verde del mapa) te aconsejo ir por las roderas que son las zonas mas limpias de piedras, nosotros no tuvimos ningun problema con motos Maxitrail GSA.
Saludos,,✌️😅
 

Adjuntos

  • 5DC8C179-37F6-4157-A41D-D799CD2E4F36.jpeg
    5DC8C179-37F6-4157-A41D-D799CD2E4F36.jpeg
    122,8 KB · Visitas: 22
Hola,, de Agoudal al puerto esta asfaltado y el tramo es muy recto,, toda la bajada del puerto es pista, no te puedo decir exactamente cuantos km son pero yo calculo unos 15km de pista en buen estado aunque con bastantes piedras, (el tramo verde del mapa) te aconsejo ir por las roderas que son las zonas mas limpias de piedras, nosotros no tuvimos ningun problema con motos Maxitrail GSA.
Saludos,,✌️😅
muchísimas gracias por tu ayuda, josep
Un saludo
 
mil gracias Angylou, por tu aportación. El video esta muy bien para hacerse una idea de como esta ese tramo de pista, lo que no se aprecia en el video, es la posible rugosidad que tenga esa pista, (esos surcos horizontales que hacen que parezca que tu moto se cae literalmente a piezas) pero me he fijado y no veo las vibraciones de la parte delantera de la moto, espero estar acertado
De todas formas Angylou, estaremos pendiente de tu viaje para ver como esta ahora
Vamos "pescao" mas fresco imposible
suerte en el viaje,
un saludo
Bueno pues ya está hecho, Dades-Agoudal, siempre que puedo las pistas de subida, me gustan más.
Unos veinte y pocos km, la llegada a Agoudal asfaltado nuevo.
Bajo por Todra, base en Tinerhir, asfalto.
Ni te lo pienses más, fácil, dificultad baja, medio baja, a disfrutarla, no más…
 
Muy buenas.
Alguien hizo la ruta entre Alemdoun hacia Ouanougdal por las gorges dAjmegag??. Sobre el mapa tiene pintón y además podrías conectar con la R302 por el norte...
 
Muy buenas.
Alguien hizo la ruta entre Alemdoun hacia Ouanougdal por las gorges dAjmegag??. Sobre el mapa tiene pintón y además podrías conectar con la R302 por el norte...

Yo las tengo fichadas desde la ultima vez que baje, pero las llamaban Gargantas de Assif Imeskar. La zona inferior no era recomendable por desprendimientos y se decia de ir por la pista que sube al lado. Un buen track de 120km de campo marroqui. :love:
 
Dentro de la ruta que tengo prevista, esta pasar por Isaguén, alguien que estuviese hace poco tiene algún consejo sobre la zona?
 
Hola. ¿Alguno conocéis las gargantas del Gheris y de Imiter? Están entre Goulmina, Amellagou y Ait Hani. Relativamente cerca de las del Todra. ¿Sabéis si la P7101 entre Goulmina y Amellagou, y la P7103 entre Amellagou y Ait Hani son pistas o está asfaltado? Merecen la pena respecto a las más conocidas (que no por mí) del Dades y Todra. Estoy preparando el viaje para diciembre y en principio no queremos hacer mucha pista y mucho menos complicada. Sobre todo, ser conscientes de si lo hacemos por el cálculo del tiempo entre destinos. Muchas gracias.
 
Arriba