Marruecos - pista entre Gargantas de Todra y Dades

Aviador

Curveando
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
2.092
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Queridos amigos,

Pregunta a los conocedores de Marruecos, pregunto sobre la 'famosa' pista entre las Gargantas del Todra y de Dades.
Metiéndonos en materia, he visto, junto con mis compañeros, que son casi 41kms.

La pregunta es ¿en que estado se encuentra la pista? ¿Complicada?

Teniendo en cuenta que viajamos con panzer's GS

Gracias de antemano
 
Yo la hice junto con un amigo el año pasado en Abril. Yo con una Adventure y el en una gs. Sin problemas. Hay zonas con más piedra suelta y la pista en peores condiciones pero no es muy complicado. Las vista merecen la pena.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pegatinas por el desierto...:D:D:D
Si es la que corta por medio esa es muy jodida. Preguntale a Piraña. Si es la que da vuelta por arriba es mas light y se puede hacer, pero en Febrero creo que será imposible por nieve...
 
La hicimos en octubre 2014. Como anécdota te dire que nos encontramos a un matrimonio francés de avanzada edad haciéndola en una Scoopy.
Te dejo un video que hicimos para que te hagas una idea...pero en estas fechas tiene que ser congelador.

 
Gracias por las opiniones.

Habrá que verlo in-situ ✌️
 
Buenas Álvaro. La pista no es complicada, pero en febrero estará complicada (o cerrada) por la nieve.
Abrazo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
La pista tiene zonas de mucha altura, no creo que podáis pasar por la nieve.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
La hicimos en octubre 2014. Como anécdota te dire que nos encontramos a un matrimonio francés de avanzada edad haciéndola en una Scoopy.
Te dejo un video que hicimos para que te hagas una idea...pero en estas fechas tiene que ser congelador.

Hola , también me gustaría hacerla, tienes el Track ?
Saludos de Biker-hairdresser

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Nosotros la hicimos partiendo de Agoudal,no es nada complicada ahora ese dia llovia y la cosa a mitad del recorrido se complicaba un poco,la pega ibamos acompañados de las mujeres y ................toco darse la vuelta despues de un berrinche y malas caras.
Si hubieramos ido solo la hacemos y mas en un mes de Agosto que fue cuando la hicimos,un mes de Agosto del 2015 inusual con nada de calor en todo el viaje por Marruecos recorriendo Chefchaouen,Azrou, Merzouga,Ouarzazate, Agadir,Lagzira,Sidi Ifni,Taroudant, Marrakech y Meknés.
 
Yo he estado hace dos semanas.
Cerradas la dos. La de Agoudal por arriba y la pista de 40 kms que esta a medio camino.
La de arriba cortada por la nieve helada.
Ibamos a ratos a -4 grados

Y nos quedamos con las ganas.
Ya hay excusa para volver ..

9da8c2043ecd6eac6f4bf35398b7ea43.jpg
 
Última edición:
Hola,

Yo la he hecho por Agoudal y no tiene mucha dificultad, si el terreno no está mojado, es una pista muy bonita y con paisajes impresionantes, merece la pena hacerla.

En nuestro caso fuimos 2 motos a plena carga y con artilleras.

La altitud el puerto son unos 2.900 metros, por lo que no es aconsejable pasarlo si existe la duda de tormenta o con nieve, ya que por allí apenas pasa nadie.

Os dejo unas fotos del recorrido.IMG_9863.JPG IMG_9865.JPG IMG_9866.JPG IMG_9867.JPG IMG_9868.JPG IMG_9873.JPG

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_9852.JPG
    848 KB · Visitas: 45
  • IMG_9852.JPG
    848 KB · Visitas: 42
Animo , una pista de montaña, suelo duro no demasiado suelto, sin grandes piedras, piso bastante uniforme. La hicimos con dos R850 r y una Honda Deauville, el más joven 65 tacos. La bajada hacia Dades en el último tramo suavemente, lo demás estupendo.
 
Me la apunto para Semana Santa que vamos un grupo para esa zona.
 
Nosotros intentamos hacerla desde Tamtentouch hacia M,smerir (la corta), y la primera mitad es fácil pero tuvimos un percance y tuvimos que dar la vuelta que creo que es la zona mas complicada. En cuanto a ir desde Agoudal, ya que acabamos allí por circunstancias, nos cruzamos con unos que nos comentaron que era complicadilla la pista, aunque viendo el video de Morabito, no parece tanto. Habrá que hacerla este año.:)
 
En google maps no encuentro la ruta entre las dos gargantas. Hay alguien que me la pueda idicar n google maps. Tanto la corta (dificil) como la larga (facil). Seria para ir a mediados de mayo
 
Buenas. Refloto este hilo para ver si alguien ha estado este año por la pista (la de 40 kms). En breve vuelvo por allí, y esta vez voy con gente con muy poca experiencia en off. Por ello, antes de meterles en berenjenales, me gustaría saber si la pista sigue bien, o si se ha deteriorado por las lluvias.
Gracias.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Buenas. Refloto este hilo para ver si alguien ha estado este año por la pista (la de 40 kms). En breve vuelvo por allí, y esta vez voy con gente con muy poca experiencia en off. Por ello, antes de meterles en berenjenales, me gustaría saber si la pista sigue bien, o si se ha deteriorado por las lluvias.
Gracias.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Hola Bandit. No estoy seguro de si te refieres a la R704 de Agoudal a Tamellalt. Si es esa, yo pasé en junio y estaba perfecta.

~
 
Gracias por tu respuesta. Y ya puestos, aprovecho para confirmar, la de Agoudal entonces, bien?
Gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Si, la de Agoudal estaba perfecta en Junio, siendo yo un paquete en Off, no tuve la menor dificultad.
 
Buenas. Refloto este hilo para ver si alguien ha estado este año por la pista (la de 40 kms). En breve vuelvo por allí, y esta vez voy con gente con muy poca experiencia en off. Por ello, antes de meterles en berenjenales, me gustaría saber si la pista sigue bien, o si se ha deteriorado por las lluvias.
Gracias.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

cuando vas ?
 
Bandit GS escribió: Y ya puestos, aprovecho para confirmar, la de Agoudal entonces, bien?

No. Iremos a partir del 20 o 21 creo. Iba a ir a Albania turkia y grecia más.balcanes pero creo que asegurare elmclima. Jajaja

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Pues de casualidad he estado leyendo todo el post...la pregunta orginal era en qué estado se encuentra pista de enlace entre Gorges du Dadès y Gorges du Todgha-Todra-y si es factible con GS grandes, supongo que boxer.

Ciñéndome a la pregunta, y no desviándome al fácil recorrido Agoudal-Msemrir-Boumalne de Dadès:

La pista que enlaza ambas gargantas entre Tamttatouchte y Msemrir de unos 45 km. cruza el Tzi N´Ougherd de más de 2600m de altura...y es bastante pedregosa...ya sabemos que el 90% de las pistas en Marruecos son pedregosas. Según las fechas puede estar nevada, helada, llena de barro, con desprendimeintos y muchas veces cortada por las autoridades. Cualquiera que la haya hecho se habrá fijado en la cantidad de assifs-torrentes de montaña-que desembocan el pista. Por lo cual las condiciones pueden cambiar casi de un día para otro.

Después del invierno puede estar impracticable, como después de lluvias/tormentas. Siendo la mejor época tal vez Septiembre-menos calor que en Julio/Agosto-siempre que no haya habido tormentas o lluvias.
 
Estuvimos en Marzo y arriba estaba cortada por nieve. en ese momento la pista estaba francamente mal, roderas, piedra suelta ... ibamos 4 1200gs lc y fácil no fue, encima casi arriba del todo una pinchó y otra al dar la vuelta cayó. no se si fue peor subir o tener que dar la vuelta y bajar. mucho embrague y amortiguación a prueba.
 
Buenas desde Mallorca,a mí me apetece mucho bajar a Marruecos y me estoy planteando si bajar este año sobre mediados de Octubre,iria con artilleria y si hay alguien más que baje,yo me acoplaría si puede ser,tengo una adventur,pero por lo marrón la verdad es que ni me atrevo mucho.
 
Puedes disfrutar Marruecos sin necesidad de pistas. En el foro encontrarás unos cuantos recorridos.
 
Saludos desde Marruecos, ayer hicimos la pista desde Dades hasta Agoudal durmiendo en Imilchil. La pista en sí esta en buen estado en prácticamente todo su recorrido, la peor parte es al principio de la misma y al final, con curvas cerradas llenas de piedras sueltas y con inclinación, ya al final de la pista está de mete dentro del río sin agua pero con mucha piedra suelta y cantos rodados. Para alguien con un mínimo de experiencia off road sólo lo pasará algo mal en esos dos puntos, el resto es factible pero con mucha piedra suelta, para alguien acostumbrado a hacer off road no tendrá problemas, para gente que nunca piso campo y encima con pasajero puede pasarlo muy mal y convertirse en una mala experiencia. La pista que une Msmir no se bien como se escribe con todra ahora esta muy complicada para gente con poca experiencia, los 4x4 ahora mismo pasan justos, han caído muchas piedras por las últimas lluvias del mes pasado.
 
Saludos desde Marruecos, ayer hicimos la pista desde Dades hasta Agoudal durmiendo en Imilchil. La pista en sí esta en buen estado en prácticamente todo su recorrido, la peor parte es al principio de la misma y al final, con curvas cerradas llenas de piedras sueltas y con inclinación, ya al final de la pista está de mete dentro del río sin agua pero con mucha piedra suelta y cantos rodados. Para alguien con un mínimo de experiencia off road sólo lo pasará algo mal en esos dos puntos, el resto es factible pero con mucha piedra suelta, para alguien acostumbrado a hacer off road no tendrá problemas, para gente que nunca piso campo y encima con pasajero puede pasarlo muy mal y convertirse en una mala experiencia. La pista que une Msmir no se bien como se escribe con todra ahora esta muy complicada para gente con poca experiencia, los 4x4 ahora mismo pasan justos, han caído muchas piedras por las últimas lluvias del mes pasado.
Muchas gracias. En 10 días estoy allí.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Coincido plenamente , nosotros la hicimos el mier oleson, añadir únicamente que tuvimos mucho calor.
 
Arriba