Marruecos puente de mayo 2024

Ivangs91

Arrancando
Registrado
14 Ene 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros,

Después de mucho leer y buscar información empiezo a tener las cosas mas o menos claras, o eso creo…! Jajajaja

Nos vamos a marruecos por primera vez, un amigo, su ktm, yo y mi bmw. Salida desde Madrid el 26 de abril y vuelta a madrid el 5 de mayo.

La ruta os la enseñare esta semana, me quedan algunas cosillas que pulir y también
algunas duda que resolver que es para lo que estoy escribiendo esto.

1- ferry Algeciras- Tanger Med. Por lo que he leído leído creo que es la mejor opción.
2- ¿Mejor reservar hoteles o ir sin nada reservado y tener mas abierta la ruta?
3- No tan importante por ahora como las anteriores…. Pero por ir mirarno. Queremos coger moto en el desierto de Mergouza, conocéis alguna forma de confianza de poder hacerlo?

Muchas gracias, gaaaaassss!!!!!
 
Hola.
Hay mil y una cosas ya escritas en el foro sobre lo que preguntas, pero a bote pronto ya te digo.. Las veces que estuve no reservé nunca salvo en Marrakech..., usa booking, te da más libertad de movimiento

No se que quieres decir en la siguiente cuestión.... En Merzouga, si quieres hacer dunas mejor alquila allí moto o quad con alguna de las innumerables empresas que trabajan el tema 👍
 
Buenas compañeros,

Después de mucho leer y buscar información empiezo a tener las cosas mas o menos claras, o eso creo…! Jajajaja

Nos vamos a marruecos por primera vez, un amigo, su ktm, yo y mi bmw. Salida desde Madrid el 26 de abril y vuelta a madrid el 5 de mayo.

La ruta os la enseñare esta semana, me quedan algunas cosillas que pulir y también
algunas duda que resolver que es para lo que estoy escribiendo esto.

1- ferry Algeciras- Tanger Med. Por lo que he leído leído creo que es la mejor opción.
2- ¿Mejor reservar hoteles o ir sin nada reservado y tener mas abierta la ruta?
3- No tan importante por ahora como las anteriores…. Pero por ir mirarno. Queremos coger moto en el desierto de Mergouza, conocéis alguna forma de confianza de poder hacerlo?

Muchas gracias, gaaaaassss!!!!!
Coño!!!! Buenas!!!!!Vamos a coincidir posiblemente el día de ferry y Merzouga (dos días nos pegamos allí) haciendo dunas con motos alquiladas, vamos BMW GS Honda, y dos Triumph.

Saludos!!!!

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Coño!!!! Buenas!!!!!Vamos a coincidir posiblemente el día de ferry y Merzouga (dos días nos pegamos allí) haciendo dunas con motos alquiladas, vamos BMW GS Honda, y dos Triumph.

Saludos!!!!

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Nos veremos en las dunas entonces! Jajajajaj

Tenéis la ruta trazada ya?
 
Mis compañeros de fatiga y yo hemos ido cuatro años seguidos... gozada... a nosotros nos gusta llevar los hoteles reservados... entiendo que es una cuestión de gustos o maneras de viajar.

En Merzouga hay de todo como ya te han comentado varios compañeros... así que tranquilo... podrás escoger lo que mas te interese.

He ido Algecias-Tanger Med y por Ceuta... la única ventaja que le veo ir por Tanger Med es que hay un Mejani que te sella el pasaporte en el barco... la importación temporal de la moto la tienes que seguir haciendo en la Aduana.

Que lo disfrutes... este año iremos por la parte de Oudja... Nador, Alhucemas... que ganas!!

Cualquier cosa me dices.
 
Buenas!!

Estamos con la ruta y podemos decir que tenemos la mitad, a no ser que digais lo contrrario... jajajaj

La idea principal es invertir dias en el desierto y la zona del atlas.

¿Alguna sugerencia?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-03-02 015141.png
    Captura de pantalla 2024-03-02 015141.png
    540,9 KB · Visitas: 76
Es la ruta que hace casi todo el mundo, y es la que hicimos nosotros el año pasado. El desierto es lo mejor con diferencia, haces bien en reservarte días allí.
 
Tambien la costa tiene su encanto. Sino sales desde Agadir, te vas desde Marrakech hacia Essauira, ciudad portuguesa donde estos embarcaban a los esclavos que subian los arabes desde el Africa ecuatorial. Bonita ciudad con castillo y con playas espectaculares y buen pescado.

Desde Essauira puedes seguir por la R301 a Oualidia, donde hay una ensenada con criadero de ostras y bogavantes en piscifactoria donde se puede comer o cenar muy bien, (restaurante Ostrea) llegas a Safi despues llegas a Safi que es una ciudad bonita con buenas vistas desde lo alto del acantilado de su bahia y por la costa terminas en hotel de El Yadida........376 kms/6h
Ya desde aqui es menos paliza al dia siguiente llegar a Tanger Med 500 kms de autopista circunvalando Casablanca y Rabat
Si te coge la hora de comer por Arcila, vete a casa Pepe no se te olvidara el salmonete Moby Dick a la parrilla jejejeje
Salam
 
Holà a todos, yo soy de Marruecos y pienso ir para el este de España en las mismas fechas 😅 He visto tu propuesta de ruta y es magnífica, te invito a hacer el trayecto que va de Chefchaouen a Jebha pasando por Stihat. Es una pura maravilla , vistas al mar que te dejan sin respirar (photo adjunta).
En Jebha podéis comer pescado muy fresco y muy bueno.
Veo también que tenéis pensado pasar por OUARZAZATE, a ver si podéis pillar la ciudad de Skoura que es una verdadera Oasis.
Saludos y a disfrutar.
 

Adjuntos

  • IMG_1142.png
    IMG_1142.png
    536,1 KB · Visitas: 70
He ido tres veces a Marruecos... y no me canso... en Octubre volveremos... vas a disfrutar muchisimo... ve con la mente abierta por que veras cosas que ya no se ven en España desde hace tiempo... en cuanto a los hoteles es cuestion de gustos a mi particularmente me gusta tener mi hotel reservado al final de cada dia... para gustos los colores
 
Queremos coger moto en el desierto de Mergouza, conocéis alguna forma de confianza de poder hacerlo
Te puedo dar por privado el WhatsApp de Ali. Un tipo muy majo, competente y profesional. Supongo que seguirá teniendo su negocio de alquiler de motos en Merzouga. Nosotros le contratamos hace años para una ruta con ktms, creo que eran 450 exc, y hacer dunas por Erg Chebi. Media mañana o así. Sólo puedo decirte que fue la mejor experiencia que he vivido nunca encima de una moto, y eso que era mi primera vez en moto de enduro y en dunas...anteriormente las había hecho con quad ( divertido. sin más...no hay comparación). Lo de direccionar la moto a golpe de gas para mí fue completamente adictivo. Subidón de adrenalina memorable. 100% recomendable.
 
Me comentan que este mes en Marrakech y Casablanca hay varios congresos de empresas y no es fácil encontrar alojamiento.
 
Por mi corta experiencia y comentarios de amigos más expertos, TangerMed es la peor opción, creo que es mejor Tarifa-Tanger Ville o incluso Algeciras-Ceuta.
 
el trayecto que va de Chefchaouen a Jebha pasando por Stihat. Es una pura maravilla
Gracias Simo, tomo nota para finales de Mayo hacerlo camino de Alhucemas Nador Melilla, tiene buena pinta.....aunque no me separare mucho de la costa por el calor.
 
Es una pena que en Marruecos no permita el Google View para ver las carreteras y paisajes, ayudaria mucho....
 
Fue el viaje que realice yo mas o menos, tanger med armate de valor por que tardan mas o menos una media hora, la vuelta es mucho mas tranquilidad, el viaje muy bien, comodo y en un pis pas estas en el otro continente, ojo mira las ofertas que las hay y muchas te ahorras una pasta, si puedes coger abierto el pasaje, tambien te lo recomiendo algo mas caro, pero te quitas cierto peso de tener que estar a una hora prevista, para la subida la realizamos ya desde la autovia pero vamos, un pais que no te dejara indiferente, sobre todo cuando mas te alejes de grandes ciudades, mas descubres las bondades que te rodean.
 
Arriba