Marruecos-rif

FRAN-BMW

Curveando
Hola colegas, un grupito de moteros saldremos el sabado 11 para hacer la costa desde Ceuta hasta Melilla, seguir Saidia/Oujda y volveremos por Fes para subir a Ketama y Chauen, alguien me podria decir si conoce el estado de la carretera Fes/Ketama/Chauen?? aunque es nacional me da la impresion que no debe estar muy cuidada y con zonas of road seguramente... es carretera de alta montaña....vamos 2 GS / 2 RT / 1 K.
Gracias y saludos

A primeros de abril estuve por esa zona. Te comento por donde pasé. La carretera por la costa desde Melilla hasta Al Hoceima está bien. Algo de asfalto amontonado, pero sin agujeros.
De Issaguen (Ketama por voluntad de M. VI) hasta Chaouen, pasando por Bad Berret, es asfalto, pero con más agujeros que un campo de golf.
Comí en Issaguen, y allí me comentaron que hasta Fes había 3 horas. El estado de la carretera no lo conozco, pero intuyo que será algo parecido al tramo Issaguen-Chaouen.
Con las motos que vais, lo podéis hacer perfectamente, llevando cuidado quienes no lleven llantas de radios de no meter los neus en los agujeros que os encontraréis.
Todo lo que pisé fue asfalto, excepto los ya citados agujeros negros ...

Última edición:
Lastima que en esa fecha me es imposible , somos varios de La Linea que estamos locos por cruzar el estrecho , si montais otra mas adelante contad con nosotros.

Gracias Jose del Pino por tu ayuda. Nosotros subiremos desde Fez a Issaguen volviendo de Melilla por interior y despues tiraremos para Chauen.

Amigo Joselu34 encantado que nos acompañaseis, pero es precipitado para todos. Nosotros hacemos una bajada al año. Os avisare con mas tiempo para el 2014 que se prevee sera bajada por la costa hasta Essauira girar Marrakech , Zagora y tirar hasta Agadir, subiendo despues hacia Tanger, pero puede modificarse.
En Septiembre subiremos al Pirineo para estar en Formigal/BMW, ya hablamos ??

Yo pasé por alli hace dos semanas y era de asfalto. algunos trozos estaban con agujeros que estaban arreglando.

Saludos,

Amigo Paco Stoner (Fran-BMW), pedazo de viaje que nos hemos pegado, sin níngún
problema, hemos pasado frío y calor, nos ha llovido, bañito en la playa de Alhuceima,
buena comida, salvo para algunos que les atacó el alíen, y una compañía de primer
nivel, risas, buen rollo, para repetir el próximo año.
Para variar este año hemos hecho menos kilómetros, lo cual nos ha permitido visitar
Melilla, Fez, Rabat, me ha encantado la medina de Fez, la recomiendo, y la travesía de
Tetuán a Melilla, 400 kms. de curvas enlazadas, disfrute total, con asfalto irregular, pero
estamos en Marruecos, que vamos a pedir.
Las autopistas sin cerca de malla, lo que implica que te encuentres a cualquiera cruzándola
o a algún animal suelto o pastando junto a la carretera.
Habremos pasado por 20 o 30 controles de rádar y unos 40 de la gendarmería, casualidad,
en ninguno nos han parado y los trámites de aduana con cierta agilidad, tanto en Tánger-Med
como en Melilla.

Es un país que permite muchas rutas, desierto, mar, carretera secundarias, curvas, a elegir, y
totalmente recomendable, un país que poco a poco va recortando las distancias con occidente,
aunque todavía le queda un buen camino que recorrer.

Gran viaje.

Vsss.

Atrás