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Continuo:
Hice una breve parada en Taroudant, una ciudad pequeña pero con encanto que recuerda a Marrakech, con la ventaja de tener mucho menos turismo y por ende menos buscavidas, es fácil disfrutar de un paseo por la noche, eso si, teniendo cuidado con los coches de caballos que van "follaos". Aquí os recomiendo el Riad Taroudant, esta dentro de la medina y os deja meter la moto en la recepción, se hace curioso ver la moto aparcada dentro de casa jejejejeje. 25 euros con desayuno, no esta nada mal.
El cuerpo empezaba a pedir un día de descanso y la etapa hasta Tinerhir se me hizo bastante pesada. De Tinerhir enlace hacia Imilchil, ese día me quede dormido y salí a toda leche olvidándoseme repostar con el consiguiente estrés al ver que a medida que subía por el Atlas todo se empobrecía, incluso mis esperanzas de encontrar gasolina, cuando ya llevaba 35km en la reserva de pura casualidad vi un cartel que indicaba "SUPER" y a un hombre sonriente que rápidamente se dio cuenta de que iba a hacer el agosto ya que me cobro a unos 15 centimos más caro de lo normal, la verdad es que se la hubiese pagado a 7 euros el litro jejejeje.
La carretera tiene tramos malos y tramos muy malos, pero viendo la altura por la que transcurre no es de extrañar.
Conversación:
Yo:¿ Es buena la carretera que va hasta Imilchil y de ahí a Kenifra?
Local: O sí!!! muy buena, esta recién arreglada
HIJO DE PU!!!! LA MADRE QUE LO PARIO!!!
Después de perderme un par de veces por no haber preparado la etapa y de lo pesada que termina siendo la carretera llegue a Kenifra. Me di una vuelta por la ciudad y entre en un restaurante, el camarero habla un castellano perfecto( hasta tenia acento andaluz) había vivido 25 años en España, después de hablar un rato y catar la peste a alcohol que emana, me pregunta que quiero para cenar y yo le pregunto que tiene, me dice que si quiero pizza y le digo que me parece estupendo. El tío me sube a la la segunda planta y me siento cerca de la ventana observando la calle, después de 40min de espera lo veo por la calle y entra en el restaurante con una caja tipo Telepizza, ya la cosa pinta mal, encima tiene la jeta de decirme "que aproveche, la he hecho con mis propias manos" ?¿?¿??¿?¿ perdón?? estas tonto? pero por cortesía no le digo nada, finiquito la pizza y me dispongo a pagar, 15 EUROZOS POR UNA PIZZA PEQUEÑA Y UNA COCACOLA!!! le pregunto si me esta tomando el pelo, a lo cual me responde que tiene la cocina cerrada y que ha tenido que ir a hacer la pizza a su casa... le digo que pa que coño me ofrece de cenar si no tiene cocina y porque collons no me a dicho que tenia que ir a por la pizza.... discuto un rato y me voy con una mala leche del copón, si fuese un local hubiese pensado que es su forma de ser, pero de un tío que ha vivido en España toda su vida estaba claro que me había tomado el pelo y es una pena porque estas actitudes hacen que me haya llevado mala imagen del norte de Marruecos y que no me apetezca volver, prefiero pasar de largo y tirar a Mauritania o el Sahara Occidental.
A la mañana siguiente una etapa cortita hasta Fez ya que tengo que visitar la ciudad en el mismo día y hacer todas las compras para la familia. Me alojo en un hotel pistonudo por 18 euros justo en la puerta principal de la vieja medina y dedico todo el día a visitar la laberíntica y empinada medina, quiza lo más mitico sea el barrio de los curtidores, donde por una pequeña propina te dejan subir a verlo desde las terrazas.
Te explican bastante bien todo el proceso y si lo prefieres en vez de una propina puedes comprarles algún producto. Eso sí, la peste es contundente tiene que ser duro trabajar en esas condiciones. Colecciono monedas antiguas y no quería perder la oportunidad de llevarme alguna, así que después de mucho preguntar doy con un hombre que conoce a otro que su primo tiene monedas de plata antiguas y me lleva por toda la medina hasta dar con el vendedor, de primeras me pretenden tomar el pelo descaradamente con el precio de la plata, fue curioso ver la cara que se les quedo cuando les dije que en mi tiempo libre me dedico a las monedas de inversión y que su moneda no valía ni una décima parte de lo que me estaban pidiendo, una vez más la extremada picaresca enturbió el momento pero aun así no estuvo mal, la tienda de antigüedades parecía sacada de una película. En términos generales Fez no esta nada mal.
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Efectivamente Taroudant tiene su encanto.
Hay un hotel en plena muralla que parece un antiguo cuartel que también os ponen la moto a buen recaudo.
La zona que comentas,ciertamente tiene problemas de escasez de gasolineras.La gasolina a granel que suelen vender en las casas solía ser con plomo (hablo hace 2/3 años),aunque para salir de un aprieto...
La historia de "buena carretera" suele ser la habitual,juaaaaa.....Nos ven con las trail y piensan que somos Nani Roma haciendo el Dakar.Recuerdo en Ait Bennadou que pregunté por la pista que enlaza al Tichka,y me comentaron que perfecta y en media hora....Sí....hora y media nos costó solo subir una rampa de 200 mts y piedra grande suelta con las GS 1200 cargaditas (la vieja GS 100 Paris-Dakar lo hizo mejor y subió la rampa de tirón).
En otra ocasión íbamos siguiendo el Paris-Dakar y para llegar a una etapa cerca de Guelmin,pregunté con la Gs 1200 con paquete y me dijeron que la pista estaba para Harleys...Llegamos hasta donde pudimos y vimos un tramo en que teníamos que ayudar a pasar a muchos dakarianos...
Ellos,nos ven así....