MARRUECOS SEMANA SANTA 2013 ¿Alguien que baje en esas fechas?

pablovp1978

Arrancando
Hola a todos;
Busco gente que baje a Marruecos en esas fechas, yo bajo desde Galicia en furgoneta hasta Algeciras/Tarifa. Llevo una R1200GS y espero hacer unos 1800km en Marruecos en 5/6 dias +-. Es la primera vez que voy y me han dicho que en esas fechas Marruecos esta lleno de españoles pero me gustaría saber si alguien del foro se apunta. Un saludo a todos y ya sabeis si alguien se anima y le apetece yo allá voy...

+Negro -Marrón Estoy mirando el recorrido si voy acompañado algo más de marrón, si voy solo carretera y pocos riesgos es la primera vez que voy

pablovp1978, Marruecos en Semana Santa empetao, si vas justo en esa semana reserva albergues / hoteles con anticipacion pàra evitar problemas. Nosotros llevamos dos años bajando un grupo de 4 motos por negro 2.500 kms unos 6 dias pero lo haremos una o dos semanas antes o despues de S. Santa. Si necesitas informacion de algo tanto del paso Estrecho como de Marruecos dimelo. Saludos.

pablo yo bajo la semana del 25 al 3 de marzo solo con mi mujer si quieres apuntarte , ademas en semana santa no aconseja nadie ,

Es cierto que durante Semana Santa hay más movimiento que el resto del año, pero con los tiempos que corren las bajadas se han reducido mucho..mucho...

Bajo en distintas fechas del año, desde hace mucho, y estos dos últimos años, tanto Semana Santa como puentes habituales (Mayo, Pilar, Constitución, etc.) ando sorprendido por el descenso de viajeros que se mueven...

Eso sí, extranjeros un monton...

Confiemos en que esta puñetera inseguridad acabe pronto...

la verdad es que puedo bajar cualquier otra semana no tiene pq ser en Semana Santa aún no pedí las vacaciones no tengo problema me adapto a lo q sea ya os voy contando

Fran desde donde bajais y que recorrido teneis pensado?? Mandame fechas cuando sepas...

Última edición:
emos cambia la semana de salida x que un compañero que no venia ahora viena y lo hemos atrazado un poco es las semana de es la seman del 11 al 17 de marzo

la ruta no esta cerrada aun pero vams sin nada reservado pero mas omenos tenemos un planig que se puede variar segun vallamos viendo o consejos que no allamos tenido encuenta,

te cuento nosotros somos de mairena del alcor sevillla dos motos con las parientas, nose de donde vendrias ,si te apuntaras ya veriamos posibilidades de que dar en un punto de paso
te cuento desde tarifa tanger

tanger-chefchaoven -fez

chefchauven- azrou

azrou-menzouga

menzouga-dades

dades- marrakes

marrakes tanger

tanger tarifa

tarifa casa y aver la borriquita y despues la feria

hemos dejado abierto un dia mas para menzouga o marrakes segun veamos y estamos abieerto atodas las aportacines para mejora el viaje
bueno si te apuntas ya sabes

Yo en Semana Santa tambien estare por alli. Iremos 4 amigos.
Un saludo :thumbsup:

Yo en Semana Santa tambien estare por alli. Iremos 4 amigos.

Hombre Jorge..... así que en Semana Santa de nuevo pal moro?
Bajarás esta vez con la Gs no?
Yo tambien bajo con 4 amigos del 31 de Marzo al 7 de Abril.
Cuatro Gs con intención de combinar negro/marrón pero con GRAN importancia al tema de MARRÓN....
Un saludo.

Que recuerdos.....
v5a0s1.jpg

Hombre Jorge..... así que en Semana Santa de nuevo pal moro?
Bajarás esta vez con la Gs no?
Yo tambien bajo con 4 amigos del 31 de Marzo al 7 de Abril.
Cuatro Gs con intención de combinar negro/marrón pero con GRAN importancia al tema de MARRÓN....
Un saludo.

Nosotros vamos del 22 de marzo al 1 de Abril. Y si, esta vez con la GS.

Yo dispongo de una semana y bajo con la moto en furgo hasta Tarifa/Algeciras (tostón padre cruzar la Peninsula) me da lo mismo SS o alguna semana antes si me podeis contar algo mas en cuanto a recorridos y eso, no tengo experiencia con la arena de Marruecos pero me defiendo en OFF aunque mi idea era CHAOUEN-MEKNES-FEZ-MERZOUGA-MARRAKECH-COSTAATLANTICA-TANGER, si algún grupo va a hacer mucho OFF prefiero saberlo, vamos comentando saudosssssssssssssssss

cuando dices off aqui te refieres?
nosotros es todo afalto por las parientas y mas omenos la ruta es esa,se asemeja ala tuya si te apuntas yo tengo garje en rota cadiz si quieres dejar alli la furgo y irte en moto hasta tarifa y quedarianmos alli o la posibilidad de pasar una noche en rota y salir desde alli aunque de rota a tarifa hay casi lo mismo de mairena a tarifa pero si vienes de lugo x la plata tendrias que pasar x sevilla es decir mairena podriamos salir de aqui dejararias la furgo en un garje de mi pueblo

el plan me parece muy bueno, vais 2 motos con las 2 parejas entiendo, todo asfalto y relajaos....por mi perfecto de turisteo q es mi 1ªvez , vais de hotel? hostal? camping? con reservas o pillais sobre la marcha?

tu tambien vas con pareja?
bamos de hoteles la parientas son un poco mas delicadas para es aspecto, tampoco la diferencia de precio segun los compañeros del foro no es mucha sin nada resrbado sobre la marcha por l que e leido por esa fecha nohay problemas

Al final tengo q bajar en Semana Santa por temas laborales ya lo he consultado, no puedo en esas fechas wenceslao....disfrutadlo mucho un saludo y gracias por tu amabilidad

Hola BanditGS bajais del 22 al 1 dices? Podrías explicarme a groso modo cual el vuestro plan de viaje? Yo bajo en esas fechas tb

Hola a todos,otro por aqui que esta buscando gente para bajar,es mi primera vez,monto una 1200 gs y llevo ruedas mixtas,asi que por mucho marrón no se si podria meterme,un saludo.
Por cierto me da igual bajar antes de semana santa

nosotros bajamos antes de semana santa si te interesa como esplique tambiem es la primera vez y con parientas si quiees apuntate

Bajamos del 6 al 13 de Abril en principio por cuestiones laborales a mi se me complica mucho antes de SS si alguien mas baja esa semana que se ponga en contacto con geseroct o conmigo saludossssssssssssss

Pues aqui otro con muchas ganas de bajar al moro y seria mi primera vez en moto ya que estuve en 2005 en 4x4.
Me gustaria en plan tranquilo y por lo marron aunque me llama mucho la atencion estoy muy verde en ese terreno y me da no se que . Me gustaria alguna pistilla facilona para
practicar un poco con mi GS Adventure. Mi idea es asfalto y si se encuentra alguna pistilla pues tener un pequeño contacto con ella. Y si no hago nada de pista pues tampoco
pasa nada, ya habra mas oportunidades. Creo que los días que podré conseguir en el trabajo son desde
el dia 28 de febrero que es jueves al domingo día 3.
Todo está en el aire pero hay estoy, espectante haber si todo me cuadra iré aunque no quiero ir solo .

nosotros tenemos dos fechas en el aire una de las dos sera aunque apunta con mas seguridad la segunda

1
25 de febrero a 31
2
11 de marzo al 17
si quieres apuntarte ya sabers ponlo x aqui

Bajamos del 6 al 13 de Abril en principio por cuestiones laborales a mi se me complica mucho antes de SS si alguien mas baja esa semana que se ponga en contacto con geseroct o conmigo saludossssssssssssss

Yo también tengo una 1200 GS y tengo ganas de viajar por Marruecos. Me interesaría más marrón que negro, y aunque soy novato, ya he tenido experiencias por pistas fáciles y algún curso off road y todo ha sido disfrutes. Según vea la disponibilidad de las fechas y económicas, me apunto. ¡Pero tiene buena pinta!

Buenas compañero. Acabo de aterrizar por el foro y tu mensaje ha sido el primero que he leído referente a Marruecos. Llevo ya unos meses pensando en bajar a Marruecos para Semana Santa y por las fechas que comentas tal vez podrían encajar me. En mi caso casi seguro bajaría solo ya que mi mujer no es muy aventurera. En mi caso saldría desde Almería que es donde vivo. El tema ruta no se cuál es vuestro dominio de la moto en pistas pero yo voy buscando más bien tema carretera por ser la primera toma de contacto con Marruecos. En fin, voy a seguir leyendo por internet pero aquí tenéis a otro posible acompañante.
nosotros tenemos dos fechas en el aire una de las dos sera aunque apunta con mas seguridad la segunda

1
25 de febrero a 31
2
11 de marzo al 17
si quieres apuntarte ya sabers ponlo x aqui

ok mira otro pos que tenemos en aui mismo marrueco 2013 hay estan las rutas, ar ir con las parientas es todo carretera ececto no sea mas cojenes que pista por alguna emergencia es nuestro primer marrueco ,y air con las parientas es un viaje muy laig,estan acostumbradas arodar en moto ,pero quieren hacer mucho turismo en marrueco ,asi que si quieres apuntarte,ya sabes

Hola a todos,

Hace mucho que no entro por este foro y me ha llamado la atención este post.
Este año iba a bajar con unos amigos a Marruecos pero por unas cosas y otras, al final he decidio de bajar en Semana Santa con mi mujer, quisieramos ir de los días 25 al 31 de Marzo.
Nuestra inteción es hacer turismo, poco o naca de off por ir con mi mujer, solo asfalto y dormir en sitios medio decentes.

Si hay alguien interesado en estas fechas, estaría encantado de nos acompañara alguien. Mejor acompañados que solos!!!!
Saludos.

Hola, yo había pensado hacer esta ruta:

1.- Tanger.
2.- chaouen.
3.- Fez.
4.- Erfoud.
5.- Ouarzazate.
6.- Marrakech.
7.- Meknes.
8.- Tanger.

Está es la idea, está copiada de la de Hispania Tours, no se si serán muchos kilómetros para 5 días.

Total: 2.000 Km, aproximadamente, más la distancia hasta nuestra casa.
Podeis ver aqui la ruta:

http://maps.google.es/maps?saddr=ta...wH-n_yktE0zwXIcLDTF64bS_ccW_dg&mra=ls&t=m&z=7

Esta opción tampoco está mal y son menos kilometos:
http://goo.gl/maps/FZucv

Espero que coincidamos en fechas y podamos hacer esta gran ruta en compañía!!

Última edición:
Podríamos hacer una lista de interesados y fechas que nos vendrían bien:

- Yunquero, de Toledo: del 25 al 31 de Marzo.
-
-

Yunquero el culo te va a oler a gasolina como pretendas hacer todo eso en cinco días. Con ese plan no vas a ver las ciudades hermosas de Marruecos ni su ambiente sino simplemente carretera y más carreteras. Yo creo que la ruta que detallas está poco organizada.

bueno tengo la ruta puesta x ahi pero x si os interesa o no laveis y si alguien se quieere apuntar son seis noches y siete dias de viaje
primer dia
mairena del alcor-tarifa
tanger-chefchaugen
segundo dia
chefchugen-volibius-fez-azrou
tercer dia
azrou-merzouga
cuarto dia
merzouga-dades
quinto dia
dades-marrackes
secto dia
marrakes-tanger
tarifa-mairena del alcor

seguu como valla el viaje pasaremos una noche mas en merzouga o marrackes y el ultimo dia preferimos pegarno la paliza,el que quiera que se apunte bamos dos motos con las parientas y es nuestro primer marrueco y las fechas son una de las dos qque pongo son unas de las dos que pongo en post anterior

Lo decía porque con el recorrido tan largo y tan pocos días practicamente no vas a poder hacer turismo y ver Muley Idriss, la basílica de volubilis, la clepsidra de Fez, la madrassa kairauni, el museo de la madera, la única mezquita redonda que existe en el mundo, pasear por la Menara o la Jma-Fnaa.

Siempre cabe la posibilidad si no te da tiempo, de leer El Cielo Protector,

Wenceeslao, estoy con Jesus Antonio, pero, si puedes, madruga y llega a los sitios donde vayas a dormir sobre mediodia (aunque no dejes de visitar lo interesesante que haya por el camino) y por la tarde visita las ciudades, que son dignas de ver.
Los kilometros en Marruecos no cunden tanto como por aquí, ya casi todas las carreteras son como las secundarias de aquí, pero con peor asfalto, y todas cruzan pueblos en los que hay niños, gente caminando por la calzada, carros, animales, bicicletas, mobilettes, etc... y hay que cruzarlos muy despacio, y éso retrasa muchísimo.
Otra cosa, ni se te ocurra viajar de noche, te puedes encontrar muchas sorpresas.
Buen viaje.

Atrás