MARRUECOS SIN PLOMO

MANCHEGO

En rodaje
Hola compañeros, el proximo mes de febrero tnego planeada una escursioncilla a marruecos, corta y solo por la zona norte lo mas Erfud donde ya estube hace años pero ahora con el royo del catalizador me mosquea la historia de no encontrar gasolina sin plomo, si alguien ha estado recientemente por la zona me podria pasar alguna informacion, como ya he dicho yo estube haciendo una ruta por todo marruecos ya hace bastante tiempo y no repare en este detalle pues entonces la moto que tenia no disponia de catalizador, gracias y buena ruta para todos. ;)

Creo que por el norte de Marruecos no hay problema, pero espera que te conteste alguien que lo haya recorrido a fondo.

Hola Manchego
Sin problemas en ningún sitio.Salvo alguna gasolinera porque se le haya acabado,hay en todas partes "essence sans plomb".De todas formas,las veces que hemos estado,vamos repostando antes de llegar a vaciar mucho el depósito.
Otra cosa,al loro con el cambio y el redondeo del gasolinero,que los hay mú vivos.
Buen viaje y disfruta.
Salu2
;) ;) ;)

:-? me vas a perdonar, pero eso que cuentas no es cierto, hay en casi todas, pero desde erfoud a ourzazate no hay nimguna, lo digo pq me kede tirado en skoura, y desde ourzazate hasta zagora, tanpoco, y despues desde esta localidad hasta pasado atta y lllegando a bouzakarne no hay nimguna, asi que no hay tantas como dices ;) tu has bajado de casablanca???????, ;D ;D ;D ;D, fuera bromas, 1 abrazote ;)

Yo he estado a principios de diciembre,he bajado hasta fez,pasando por tetuan chefchauen,ketama y de regreso por tanger y no he tenido ningun problema ,eso sí hay algunos sitios donde no la tienen pero siempre echaba cuando veia que la habia por si acaso aunque solo fueran tres litros,te aconsejo que pagues en dirham para que asi no puedan redondear.BUEN VIAJE.

rotceh dijo:
:-? me vas a perdonar, pero eso que cuentas no es cierto, hay en casi todas, pero desde erfoud a ourzazate no hay nimguna, lo digo pq me kede tirado en skoura, y desde ourzazate hasta zagora, tanpoco, y despues desde esta localidad hasta pasado atta y lllegando a bouzakarne no hay nimguna, asi que no hay tantas como dices ;)  tu has bajado de casablanca???????,   ;D ;D ;D ;D, fuera bromas, 1 abrazote ;)

Pues sí que he bajado de Casablanca,sí que he estado en Erfud y también en Ouarzazate,y en prácricamente toda la geografía mora.Y nunca(salvo en Sidi Ifni y porque se les estaba acabando) nos hemos visto en problemas por falta de caldo.Eso sí,como decía antes,hay que ser previsor,porque como ya sabrás, allí te puedes encontrar con cualquier cosa.Por eso decía que antes de fundir el depósito y cuando se pase por una gasolinera,se llene hasta arriba.
Por lo demás,viaja tranquilo...
Salu2
8-) 8-) 8-)

:)Gracias amigos y abusando un poquito mas de vuestros conocimientos, sabéis que tramite es el que debo de realizar una vez llegue con el barco a Tánger aparte del sellado en el pasaporte me refiero a tramites con el vehículo, Gracias

Hola Manchego,

El único sitio donde puedes quedar desabastecido de gasolina sin plomo por la zona que mencionas es entre Erfoud y Zagora, ya que es normal que las gasolineras de Alnif y Nkob estén desabastecidas. Puedes repostar en Erfoud (ZIZ y TOTAL) y en el cruce de Rissani a Zagora(gasolinera SHELL, ya que la ZIZ queda a veces desabastecida). Una vez en Zagora no hay problema, y tampoco en Agdz (gasolinera TOTAL) si vas a Ouarzazate por ese camino

Entre Erfoud y Ouarzazate por la ruta de Tinerhir encuentras sin plomo en la ZIZ anterior a Tinerhir y en la TOTAL del centro de esta ciudad. También en la SHELL que hay a la entrada de Boumalne Dades. Una vez en Ouarzazate hay de todo en cantidad

Respecto a la documentación de la moto necesitas lo siguiente:
- Permiso de Circulación (Carte Grise)
- Seguro con carta verde
- Carta de Autorización con firma reconocida por un banco (no hace falta pasar por la Notaría) en caso de que la moto esté a nombre de una empresa o de otra persona, autorizándote a conducir la moto en cuestión (detallando marca, modelo, matrícula y nº de bastidor) por Marruecos de tal a cual fecha
- Y para terminar, también necesitarás algo de paciencia... ;)

Salud y feliz viaje,
Anton

¿que moto es la tuya?, yo le he comprado el colector sin catalizador a la mia en touratech (gs650f 95€).

Es importante tambien la fecha en la que vayas, hay gasolineras que en fecha de mucha afluencia se quedan sin s/pb, asi que si vas en semana santa o la semana siguiente, por ejemplo, te podras encontrar gasolineras desabastecidas de s(pb (mucho español por alli ;) )

Bueno, pues eso, buena suerte ;)

;)Hola estoy viendo vuestros mensajes y da la casualidad que tengo intención de bajar con mi gs 1200 en primavera a Marruecos, he visto el tema de la gasolina sin plomo, y más o menos me hago una idea, pero ya que estamos, yo tengo intención de bajar desde Rissani a Zagora por la carretera que va por  Timezil, Achbarou, Alnif, tazzarine,etc..... como está por esa zona el tema de la gasolina Sin plomo. También tenia intención en ir desde Zagora a Foum Zquid (en esta población sé que hay gasolina pero no sé si hay sin plomo. En fín otro que pide consejitos.

Hola ADS,

En la gasolinera SHELL que hay a 300m del cruce de Rissani a Zagora (en dirección a Erfoud) suelen tener sin plomo. En la ZIZ que se encuentra pegada al cruce no siempre tienen. En todo caso en Erfoud siempre hay (TOTAL y ZIZ, y AFRIQUIA en Maadid), aunque si vienes desde Erg Chebbi (Dunas de Merzouga) tienes que hacer unos 30 km de más entre ir y volver. En las poblaciones intermedias como Alnif es normal que no haya SPb, y en Nekob he repostado comprando la gasolina embotellada a un particular. En Marruecos hay solución para casi todo, sólo es cuestión de preguntar y sonreir

En el tramo entre Zagora y Foum-Zguid puedes repostar en Zagora sin problema y normalmente también en Tagounite. En la gasolinera de Foum-Zguid tienen poste aparte de SPb pero a veces con la cisterna vacía. Si desde allí vas hacia Ouarzazate o Marrakech puedes repostar de nuevo en Tazenakht

En todo caso nunca está de más llevar un pequeño depósito (van muy bien los de plástico plegables) para cargar un par de litros extra. En casos de duda a muy última hora ya "in situ" he buscado el teléfono de algún hotel o albergue de la zona y les he pedido que preguntaran en la gasolinera si tenían SPb. Siempre me han hecho el favor de averiguarlo y en cuanto les he vuelto a llamar me han contado como estaba el patio

Saludos,
Anton

;)Muchas gracias por tus referencias y consejos Anton, Un abrazo Angel.

Estoy preparando las rutas con OziExplorer para después pasárselas a el GPS y me preguntaba si alguien ha hecho una ruta que transita desde Ketama a Fes son unos 125 Km y el mapa me indica que no esta en muy buen estado pero es transitable todo el año ¿qué os parece? Alguien la ha hecho. Gracias

Hola, una pregunta...

Que mapas usas? Yo me he dado cuenta bajando tracks y waypoints de algunas webs que, aunque tengo unos mapas michelin calibrados, me salen casi todos los waypoints desplazados de las rutas, se nota obviamente donde hay ways en las carreteras.

saludos

Hola Manchego,

Hice la ruta Ketama-Fès hace 4 años, y seguro que habrá cambiado (aunque no sé si a mejor o a peor). La carretera es preciosa en el primer tramo con bosques alrededor y mucho verde y buen asfalto. En las cercanías de Âïn-Âïcha el asfalto estaba bastante ondulado, pero nada más. Lo hice en pleno mes de marzo con nieve en las cunetas pero se circulaba perfectamente

En cambio si llegas a Ketama desde Xaouen pasando por Bab-Berret, a partir de esta población el asfalto estaba más sucio y encontramos un poco de tierra suelta (ojo en mojado) en algunas curvas

En cuanto al GPS, no dispongo de waypoints de esta zona y realmente no se necesitan porque siempre sigues la ruta principal, pero seguro que alguien del Foro habrá pasado por allí y tendrá el track grabado

Un saludo,
Anton

Estoy utilizando OziExplorer y he comprobado la calibración con los mapas originales de garmin que tiene preinstalados el Gps y están bastante bien, en algunos si muestran algunos minutos de diferencia pero suficiente para la orientación, la ruta que comente esta sacada de un mapa michelín pero es un poco antiguo debo de actualizar rápidamente, si agradeceria si alguien me puede pasar tracks o waypoints fiables yo estoy sacando mucho tema de estas wuebs.

http://www.mi4x4.com esta es muy fiable

http://www.elgps.com y aqui hay de todo y mucho mas

Bien, yo estoy haciendo lo mismo, aunque solo busco ways orientativos y gasolineras de las zonas mas complicadas, también he visitado esas páginas, y si, la desviación es poca, para orientarse es suficiente.

Saludos

Eres mi idolo!!! :D

Ya mismo me pongo ainvestigar, jeje, a ver que tal... gracias ;)

Saludos

Ramesses aqui tienes otra web muy interesante y es de tu zona http://www.quadruta.com/

Que gps tienes? ::) podriamos intercambiar algunos mapas, yo eston consiguiendo cosas guapas para Ozi e intentando currarme algo para mi garmin Etrex Vista sin que me cueste el presupuesto del mes. ;D

Hola manchego, yo tambien tengo una recopilacion de mapas de ozi, no tanto de rutas y ways, tengo un Street Pilot III, y estoy investigando para crearme un mapa sencillo de marruecos, mas que nada para poder llevar los ways mas interesantes y poder añadir una vez vaya allí. De momento solo tengo un problema y es que la versi´´on que me bajé del Mapedit es de evaluacion y no deja cargar mapas grandes.

Interesante esta web, me la miro ;)

De hecho, si quieres compartir no problem, tambien tenemos el apartado gps de foro, si consigo hacer algun mapa sencillo y pasarlo a mi street pilot ya lo colgaré ;)

saludos

Ramesses dijo:
De hecho, si quieres compartir no problem, tambien tenemos el apartado gps de foro, si consigo hacer algun mapa sencillo y pasarlo a mi street pilot ya lo colgaré  ;)

saludos

:( ¿En este foro?, pes me lo esplique

Uys, pues no sé que ha pasado, estaba el link ahí mismo, adherido.

Y no me sale buscandolo :o

...

Como he dicho anteriormente yo he estado a principio de diciembre de 2005,la carretera de Ketama a Fez esta en perfecto estado y ademas tiene unos paisajes muy bonitos, no tanto como de Chefchauen a Ketama y por supuesto sin la gran cantidad de curvas de esta.De todas maneras no esperes una autopista y cuidado mas con los viajeros de la carretera que por el estado de esta.

mandril dijo:
Como he dicho anteriormente yo he estado a principio de diciembre de 2005,la carretera de Ketama a Fez esta en perfecto estado

¿Cuanto tiempo le echaste? y que ruta seguiste, intentaria ir hasta Erfud pero como dispongo de muy poco tiempo no quisiara pasarmelo todo en carretera y disfrutar algo.

No recuerdo exastamente pero creo que fueron tres horas,incluso parando a comer.

Ok MANDRIL, tengo esta posible ruta pensada para llegar hasta Merzuga

TANGER - LARACHE - MEKNES - AZROU - MIDELT - RISSANI

¿ que te parece ? alguien la ha hecho, cuanto timpo le calculais, son 740Km yo pienso que en 1/2 dia saldria, o no.

Atrás