Katallan

En rodaje
Registrado
5 Nov 2018
Mensajes
191
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
El pasado mes de Octubre hice el Tour Marruecos Trail con TwinTrail.

Con grandes compañeros de Aventura, muy buen ambiente, dos guías de lujo como son Carles Falcón e Isaac Feliu y el soporte y ayuda de Dani en la pickup, recorrimos unos paisajes increíbles, pasamos por pueblos perdidos y caminos de vértigo, disfrutamos de nuestras motos en las hamadas, toda una experiencia, nos divertimos en las dunas (unos más que otros) y sufrimos la arena (unos más que otros).

Carreteras "diferentes", puertos de montaña, pueblos perdidos, tramos offroad increíbles, el desierto,.... Una gran Aventura que os explico con videos.

Si alguien tiene curiosidad o quiere saber cómo es este Tour, os dejo en este hilo mi experiencia en forma de vídeos.

Primero un pequeño Avance :

 
Impresionantes imagenes y vistas espectaculares.Igual de emocionante que las de C.Norte.Enhorabuena.
 
ALGECIRAS - IFRANE - DADES

Empezamos el Tour. En este episodio iremos hacia Ifrane y de ahí a la Garganta del Dades donde pasaremos la segunda noche. Marruecos en su esencia. Cruzamos el Atlas, puertos de montaña, pueblos perdidos y un tramo offroad de vértigo en la cima del Atlas.
Auténtico festival de curvas, unas vistas increíbles, pueblos difíciles de imaginar, buena comida y un tramo offroad espectacular.

🤟

 
Un recorrido espectacular, tuvisteis que disfrutar de lo lindo. Me ha gustado mucho el vídeo (también por los aspectos técnicos)... ¡¡Enhorabuena!!

.
 
DADES - ZAGORA

Empezamos en la Garganta del Dadès, un desfiladero realmente espectacular. Haremos los tornanti de la famosa carretera que hay en este paso y seguiremos bajando hacia Zagora atravesando pueblos y haciendo OffRoad entre piedras y palmerales. Hemos pasado el Atlas y el entorno cambia, sube la temperatura, huele a desierto... 😉🤟

 
¡Qué bueno! Fíjate que, de entrada, un vídeo de 14 min puede parecer algo excesivo, pero en la práctica se ve muy bien por los paisajes, la música... y naturalmente por la calidad en general del mismo. Muy, muy interesante...

.
 
Después del parón Navideño, seguimos con los vídeos.

ZAGORA - MERZOUGA

Salimos de Zagora y entramos en el desierto dirección Merzouga. Hoy tenemos ruta OffRoad por el desierto, subiremos a la cárcel portuguesa, disfrutaremos de las grandes hamadas y probaremos las dunas y lenguas de arena 😉👍.

Ir por las hamadas es algo realmente espectacular, muy divertido y una sensación increíble. El tema Dunas, ya es algo más "entretenido" como diríamos en la Rider.... tienen su "aquel", ha sido algo que quería probar pero tengo claro que para disfrutarlas primero tienes que sufrirlas y digamos que yo sigo en esa primera fase.... Las lenguas de arena....este tema seguro que lo explicaré mejor en el próximo vídeo, porque en éste las sufría algo, pero el día que salimos de Merzouga y pasamos por los famosos monumentos que hay en medio del desierto, los conocidos como Monumentos del alemán, las sufrí muchísimo y acabé reventado de las veces que me caí.

 
Muy divertido y espectacular. Un tramo con bancos de arena que requeriría quizás tocar las presiones de las ruedas, pero que habrían de tenerse en cuenta también las pistas con grava y piedras. Quizás quieras hacer algún comentario sobre esto...

.
 
Después del parón Navideño, seguimos con los vídeos.

ZAGORA - MERZOUGA

Salimos de Zagora y entramos en el desierto dirección Merzouga. Hoy tenemos ruta OffRoad por el desierto, subiremos a la cárcel portuguesa, disfrutaremos de las grandes hamadas y probaremos las dunas y lenguas de arena 😉👍.

Ir por las hamadas es algo realmente espectacular, muy divertido y una sensación increíble. El tema Dunas, ya es algo más "entretenido" como diríamos en la Rider.... tienen su "aquel", ha sido algo que quería probar pero tengo claro que para disfrutarlas primero tienes que sufrirlas y digamos que yo sigo en esa primera fase.... Las lenguas de arena....este tema seguro que lo explicaré mejor en el próximo vídeo, porque en éste las sufría algo, pero el día que salimos de Merzouga y pasamos por los famosos monumentos que hay en medio del desierto, los conocidos como Monumentos del alemán, las sufrí muchísimo y acabé reventado de las veces que me caí.

Muy Bueno el video Edu!!,,👏👏👏👏,,,
En 2024 volvemos a la costa oeste,,😅🤟
1Abrazo,, Josep Ma,,
 
Muy divertido y espectacular. Un tramo con bancos de arena que requeriría quizás tocar las presiones de las ruedas, pero que habrían de tenerse en cuenta también las pistas con grava y piedras. Quizás quieras hacer algún comentario sobre esto...

.

Sí, lo comento y así aportamos más información.

Respecto a los neumáticos nos comentaron dos cosas principalmente, la primera en los preparativos, que debían ser neumáticos con taco y carcasa dura: "el terreno puede tener piedras escondidas y por ello recomendamos neumáticos de tacos con la carcasa rígida, para evitar en la medida de lo posible los pinchazos." Isaac nos habló, por ejemplo, de los problemas que habían tenido con los TKC80 en ese Tour, muchos pinchazos e incluso rajados por las piedras, de ahí la importancia de llevar carcasa dura.
La segunda recomendación fue no tocar las presiones. En una mañana podíamos pasar por asfalto, arena y hamadas con piedras importantes. Excepto la tarde en Merzouga en la que salieron exclusivamente a hacer dunas, el resto de días con arena incluyeron también piedras, y muchas de tamaño importante.
Para que os hagáis una idea, el día que más sufrí con la arena fue el día que salimos de Merzouga y fuimos a ver los monumentos que hay perdidos en medio del desierto (próximo video), ese día, aparte de la arena, partí uno de los tornillos que sujetan el caballete central y aflojé el que le quedaba por culpa de la cantidad de piedras y pedruscos por los que pasábamos, tuve que parar a poner unas bridas porque el caballete central se quedó colgando (la lección para el próximo viaje de este tipo, antes de empezar, sujetar el caballete central con bridas para que no sufra tanto...).

😉👍
 
EPISODIO 4

MERZOUGA - MERZOUGA

Un día en Merzouga disfrutando del desierto y bordeando el Erg Chebbi. Al día siguiente dejamos Merzouga y empezamos a subir dirección Ifrane. Hamadas, ríos de arena y caídas para ver los "monumentos del alemán". En este vídeo se puede apreciar lo que indicaba en el comentario anterior sobre los neumáticos y las presiones, en pocos kms, arena (mucha) y piedras (muchas).
Un día "entretenido" 😕

 
"Entretenido" como dices y poniendo al límite las habilidades de cada uno (en ocasiones sobrepasándolas como hemos visto). Aunque había alternativa en mi opinión lo indicado era ir por ahí, más aún teniendo en cuenta que se iba acompañado. Muy interesante todo...

.
 
MERZOUGA - IFRÁN - TÁNGER (Último vídeo)

Últimos días de este Tour Trail por Marruecos. Seguimos en Merzouga después de la aventura vivida en el vídeo anterior y nos vamos hacia Ifrán donde dormiremos esa noche. Al día siguiente nos vamos dirección Tánger, no sin antes disfrutar de auténticos festivales de curvas por carreteras "entretenidas" y visitar Chefchaouen, la ciudad azul.
El vídeo incluye mi opinión y experiencia con los Neumáticos MotoZ RallZ


;)(y)
 
Un contenido muy interesante también en un vídeo de calidad como ya nos tienes acostumbrados.

Muchas gracias por ese trabajo y por compartir tu viaje :)

.
 
Arriba