castrovic
Curveando
Bueno, el próximo sábado (11 de marzo), me voy por fin a Marruecos. Somos 6 motos trail, todos primerizos en este país, con ganas de hacer una ruta tranquila de 10 días, para conocer el país.
La ruta es la siguiente:
11/03. Madrid - Tarifa - Tanger - Chefchaouen
12/03. Chefchaouen - Ifrane - Azrou
13/03. Azrou -Cedros - Sources Oum er Rabia - Midelt (y subida a Aouli o al Circo de Jaffar)
14/03. Midelt - Merzouga.
15/03. Merzouga - Tinerhir.
16/03. Tinerhir - Gorgues du Todra - Skoura.
17/03. Skoura - Ouarzazate - Marrakech
18/03. Marrakech
19/03. Marrakech - Asilah
20/03. Asilah - Tanger - España.
Lo tenemos bastante bien preparado, con rutas y planos para el Ozi Explorer, hoteles reservados o localizados, etc.
Las dudas de última hora que me asaltan son las siguientes:
- ¿Cuanto se tarda más o menos en cruzar la aduana de Tanger? Cogemos el ferry de las 15.30 que llega a las 15.15 (hora marroquí) a Tanger en teoría, tenemos que cruzar la aduana e intentar llegar a Chefchaouen de día. ¿Como lo veis?
- ¿Que temperatura nos encontraremos? Me imagino que en el Atlas en estas fechas todavía habrá nieve, pero ¿hará mucho mucho frio? En Merzouga tenemos reservado con Ali el Cojo para dormir en Bivac ¿Refresca mucho por la noche en el desierto en esta epoca? Y en la zona de Tinerhir, Ouarzazate, Marrakech...¿Que temperatura suele haber en esta epoca?
- ¿Cuantos Dirhams llevar? Además del precio de los hoteles, que ya los tengo mirados, ¿En cuanto puede salir comer cada día? ¿A que precio está la gasolina?
Dudas, dudas, dudas.... :-? :-? :-?
A ver, los expertos marroquies del foro que me aconsejen...
La ruta es la siguiente:
11/03. Madrid - Tarifa - Tanger - Chefchaouen
12/03. Chefchaouen - Ifrane - Azrou
13/03. Azrou -Cedros - Sources Oum er Rabia - Midelt (y subida a Aouli o al Circo de Jaffar)
14/03. Midelt - Merzouga.
15/03. Merzouga - Tinerhir.
16/03. Tinerhir - Gorgues du Todra - Skoura.
17/03. Skoura - Ouarzazate - Marrakech
18/03. Marrakech
19/03. Marrakech - Asilah
20/03. Asilah - Tanger - España.
Lo tenemos bastante bien preparado, con rutas y planos para el Ozi Explorer, hoteles reservados o localizados, etc.
Las dudas de última hora que me asaltan son las siguientes:
- ¿Cuanto se tarda más o menos en cruzar la aduana de Tanger? Cogemos el ferry de las 15.30 que llega a las 15.15 (hora marroquí) a Tanger en teoría, tenemos que cruzar la aduana e intentar llegar a Chefchaouen de día. ¿Como lo veis?
- ¿Que temperatura nos encontraremos? Me imagino que en el Atlas en estas fechas todavía habrá nieve, pero ¿hará mucho mucho frio? En Merzouga tenemos reservado con Ali el Cojo para dormir en Bivac ¿Refresca mucho por la noche en el desierto en esta epoca? Y en la zona de Tinerhir, Ouarzazate, Marrakech...¿Que temperatura suele haber en esta epoca?
- ¿Cuantos Dirhams llevar? Además del precio de los hoteles, que ya los tengo mirados, ¿En cuanto puede salir comer cada día? ¿A que precio está la gasolina?
Dudas, dudas, dudas.... :-? :-? :-?
A ver, los expertos marroquies del foro que me aconsejen...