MARRUECOS

• Autor Autor ALCATRANSALP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ALCATRANSALP

Invitado
Bueno, nuevamente saludos desde tierras de Murcia.-

Continuamos con el viaje previsto a Marruecos para principios de Noviembre de este año.-

Tenemos la ruta mas o menos clara.........pero me gustaria, a ser posible, que si alguno de vosotros tuviese algun track de la zona del Plato del Rekam, Merzouga, Zagora, Tinerhir a Midelt, y quisiera compartirlo seria bien recibido.-

Sobre el Plato del Rekam, alguien lo ha recorrido? como esta el tema de la gasofa por esa zona y dormir?

Gracias por compartir la información.-

Mi poca experiencia en Marruecos me dice que en un principio problemas de gasolina no tendras, más bien de calidad. De todas formas la zona que dices no se cual es. Yo pienso bajar en Octubre, si quieres nos ponemos en contacto e intercambiamos información. ¿piensas hacer pistas?
Un saludo.

Hola,

Lastima no poder acompañaros este año, pero me voy de viaje por Europa.

Al grano... he estado tres veces en Marruecos, dos en moto y la última en 4x4. En esta ultima pase por Plateau de Rekam, Mergouza, Zagora y mucho mas sur también, incluso perdiendonos por uno de los muchos Ergs que hay al sur... lo de Tinerhir y Midelt no me suena.

Tengo un Track y de la ruta que hicimos, casi toda por pistas y bien jodidas incluso para un 4x4... si te interesa te lo doy. El track (formato OziExplorer) está basado en una ruta propuesta por la guia Toyota 4x4.

El tema de dormir... nosotros la mitad de los días los hicimos en tienda de campaña donde no cabiamos o al raso (mejor que en la tienda), el resto donde pillabamos, incluyendo algun "Hotel" (por llamarlo de alguna forma) para Marroquies. No cuentes con que vas a encontrar Hoteles en todos los pueblecitos... llevate un saco de dormir...

Gasolina... nosotros no tuvimos problemas, pero claro un 4x4. y no tuvimos que hechar mano del garrafon que llevabamos por si acaso

Un saludo.

Hola, yo acabo de hacerlo hace una semana. desde Outat el Haj hasta Anual lo hemos hecho con unas 1200 gs tengo el track que hicimos, te lo puedo pasar y si vas con una trail pesada iras muy lento porque hay muchisima piedra. y por supuesto llevate tienda para pasar la noche. el recorrido es corto y si llenas deposito con la gasolina no problem, pero mejor llevr una garrafita con gsofa.saludos de Javier

Yo he bajado dos veces el Plato del Rekam, no hay gasolina hasta Talsint. Tienes unos 280km sin gasolina, tenlo muy en cuenta si no tienes esa autonomia. Son pistas muy rapidas y peligrosas, pero se pueden hacer perfectamente con una maxitrail.

Atrás