marruecos

trusky

Arrancando
hola a todos,es la primera vez que entro en el foro,tengo una gs 1150,keria pediros algo d información sobre marruecos,ya ke lo tengo pensado realizar,muchas gracias de antemano. ;)

Por favor..., haz preguntas concretas..., porque si te tenemos que contar todo el viaje.....uffff

En resumen te diré....que ya estas tardando en ir!

Para mi, es el viaje trail por excelencia. En el sur o en el atlas se pueden hacer unas pistas que puedes complicarlas todo lo que tu quieras. depende del plan de viaje. El desierto...te enamorará..y te enganchará. Las gentes (del atlas hacia abajo) encantadoras.
Si vas en pareja...olvidate de las pistas. Con las carreteras ya tendrás mas que suficiente....sin necesidad de riesgos innecesarios.
imprescindible: merzouga y su erg chebby. Varios puertos de montaña, como el tizi tichen al sur de marrakesh.

Ahhh..., no te puedo indicar mucho de turismo normal por las ciudades.., porque solo he visitado, y fugazmente, marrakesh. prefiero emplear ese tiempo en visitar otras cosillas naturales.

pregunta cuanto gustes..., que aqui somos muchos los que hemos bajado en alguna ocasion.., y que seguramente deseamos volver.

Hay alguien que no le haya gustado ese viaje?

muchas gracias,hummer y pecadorrrr......la idea es no entrar en las grandes ciudades y ir hacia el sur.¿que son muy complicadas las pistas?mecomentaron que llevara garrafas de gasolina acopladas a la moto¿es recomendable?la moto la llevaria con tacos y unas palancas de touratech,para poner unas recamaras por si acaso pincho"en la transpirinaica me fueron muy bien".¿las pistas estan indicadas?he consegido algunos roadbook con KM.P. y K.M.T.TENGO PENSADO IR 2 SEMANAS.¿ESTA BIEN EL TIEMPO? :) :) :)MUCHAS GRACIAS.un saludo desde GIRONA.

Trusky sin duda mientras mas al sur , muchisimo mejor y más autentico. Suerte y al "moro". ;)

compis sabriais orientarme en el presupuesto;me an comentado en buscarme la vida en casa particulares,incluso en alberges¿como lo planteasteis vosotros¿y el tema de cambio de moneda?llevais palancas touratech para desmontar neumaticos en caso de pinchazos,con sus respectivas recamaras de repuesto. ??? ??? ???muchas gracias de antemano.

Hola, soy de Barcelona y tambien tenia intención de bajar al moro este verano con mi mujer, pero no tengo con quien ir, contacte con una gente de Utiel que organizan este tipo de salidas, pero este año no van y estoy colgado. La verdad es que ir por mi cuenta y la parienta me da un poco de "yuyu", pero si somo mas mejor que mejor.
En tu post no indicas cuando piensar ir.
Yo tengo una GS1200.

Saludos

hola navat!!!!!!!te esplico un poco,mi idea era bajar con mi novia"una fantastica mochilera"tenemos pensado bajar al sur de marruecos,zona del atlas y llegar a los ultimos oasis antes de la puerta del shaara en un tiempo de 2 semanas.tambien vendrian otra pareja de barcelona,el presupuesto no es que sea muy elevado,nos buscariamos un poco la vida,sobretodo en los oasis;en casa de particulares.aunque llevamos direcciones de unos catalanes y bascos que tienen sus negocios montados en el sur.el recorrido se haria mayor mente por asfalto,pero nos gustaria realizar otra parte del recorrido por pistas de tierra ??? ???aunque me tengo que informar mas sobre su estado,estoy esperando informacion,que me daran en un 2 dias.yo tengo una gs1150,el compi de barna una africa twuin y posiblemente se anime otra gs 1200. 8) 8) 8) 8)

Hola company Trusky. Gracias por tu interes, pero no me indicas en que mes piensas ir, yo solo tengo vacaciones en agosto y lo de ir por pistas cargados y con paquete lo veo un poco dificil, mi experiencia en trail es casi nula.

Saludotes

navat se me olvido lo mas importante,tengo vacaciones el 8 de agosto,pero saldriamos el dia seis que es sabado hasta el dia 22 queempiezo a currar.volveriamos para estar el dia 20 aproximadamente.de barna posiblemente se anime otra pareja con una 1200 gs.seguire una ruta por el sur,con obciones de dejar asfalto,siempre por pistas anchas y en buen estado,pero nunca se sabe hasta que no estas en la zona.

Lo de meteros por pistas con pareja.....id olvidandolo pero ya! Bueno....me refiero a las pistas del sur, al desierto puro y duro.
Si vais con pareja, es mejor el ir por carretera, que ya disfrutareis mas que suficiente, o incluso probar alguna pista cortita, conocida y con buen piso. ir mas alla con pareja.., es querer buscarse un buen marron.
Las etapas deserticas no son ninguna broma, y si, nosotros, solos y a buen ritmo ( tanto como ir haciendo topes de suspension), necesitabamos dias enteros para hacer 300 kilometros.., pues imaginate con dos en la moto.
Lo de ver desierto.., con pareja, yo iria por carretera hasta sus bordes, como merzouga ( imprescindible erg chebby).

Lo de las camaras..., es buena idea, pero mejor practica antes con las palancas. No es necesario llevar dos camaras. levando la de delante.., tambien aprovecha para detras. si vais varios.., pues una cada uno.
Si vais por carretera, no es necesario llevar gasolina extra, aunque si que es necesario tener claro donde repostar, y no apurar el deposito. es posible que en la "ultima" gasolinera, no haya genero.
Los albergues son baratos y relativamente buenos. segun lo maniaticas de las mujeres, claro. Segun las fechas, habrá plazas libres. si no.., pues tienda, u hotel.

pecadorrr!!!!! ;) ;)antemano muchas gracias por los regljes,en consultas tecnicas.mañana me daran la ruta completa y te dire cual sera la ruta a seguir.el hombre que me la monta es de confianza y lleva bajando 11 años,ire a casas de amigos suyos,me a comentado que me dara unas rutas a seguir por pista,no se el nivel de dificultat,por lo dicho son amplias de un ritmo 50 60....y sin serios apritos. :'( :'(veo que tu as estado por esos parajes,pues animate y hazme una rutica ;) ;) ;)iras al valle de hecho?pues haber si te conozco y charlamos un ratico y compartimos opiniones,ok. ;) ;) ;)

Me apetecía mucho ir al valle de echo, ( o hecho), pero tengo un compromiso ineludible este mismo fin de semana.., y me va a ser imposible asistir.
 Yo tengo por ahi algunos tracks,  dime primero la idea que teneis.., y ya os cuento lo que podríais ver por ahi.  
 No es que tenga mucha experiencia por ahi, solo hemos bajado un par de años. Y las dos veces hemos disfrutado muuucho.
 Lo de ir a casas de "amigos", solo tiene un defectillo.  y es que a veces, son un poco empalagosillos. me refiero a que si llegar a un albergue u hotel,  haces lo que te de la gana. Si vas a casas particulares, de gente que no conoces,  seguro que te ofrecen un te para tomar.....y de paso... algo para vender. Enfin.., es una opinion personal, puesto que no conozco a quien dices que te lo monta.
  Insisto en que me digas que intenciones o que zona os interesa ver.., y os digo mi opinion.
  Con que moto vais a ir?, si vas con una GS, pon en los recombios algunos tubitos de pegamento de dos componentes tipo nural, y una correa del alternador.
Llevas ya camara?, si llevas tubeless.., ya puedes ir yendo al gimnasio...porque cuesta un huevo desllantarlas para poner una camara.
   Si quieres, te paso direcciones y telefonos de los albergues a los que fuimos nosotros.
   Nuestro plan de viaje era...hacer kilometros. No hicimos casi ningun turismo convencional. Con los paisajes ya teniamos mas que suficiente.
   pregunta cuanto gustes.., disfruto solo de recordarlo!

muchas gracias pecadorrr ;) ;)hoy le he dado el mapa y me a esplicado un poco la ruta,pero cuando me lo entrege t la ago saber,puesto que no me acuerdo de los nombres.yo llevo una gs1150,vendra una 1200gs,una africa twuin.llevaremos las palancas y un par de recamaras de repuesto cada uno,y para curarnos en salud alguna garrafa de gasolina.los lugares donde dormiremos seran de gente catalana que tienen sus negocios hay,los a llamado para comentarselo y no hay problema aunque algunos si son marroquis,dicen que por dormir unos 10 euros y almorzar 2 euros y comidas 3 euros,me acomentado que llevemos pastillas para la diarrea,muy frecuentes en verano,pero que solo tienen que durar de 2 a 3 dias,estamos en contacto ,ok.gracias ;)

gracis por lo del pegamento,llevare mangitos de gasolina y buena idea lo de la correa dl alternador,que por unos 20 euros me puede sacar de un gran apuro. :'( :'( :'( :'(

pecadorrr,pues si me podrias dar la direccion de los alberges donde estuvisteis o telf,gracias

A ver.., no os paseis llevando camaras....con llevar una delantera y una trasera.., es mas que suficiente para todos. la delantera de 21.., tambien te puede servir a ti, por ejemplo. De todas formas..., para desllantar una tubeless..., hay que tener dos cojones. Un truco...emplear el peso de la moto, con la pata de cabra!
Pero vamos.., que no es normal pinchar una tubeless. Otro consejo..., aunque vayais por carretera..., monta tacos! es mas frecuente de lo que parece...el tener que meterte en la cuneta por causas "ajenas" ( dos coches adelantandose, por ej.)

tengo algunas direcciones de albergues por aqui:

AUBERGE ROSE DU SABLE. MERZOUGA.0055 57 71 45
L'OASIS. TAGOUNITE. 044 89 70 27
IRIKI.FOUM-ZIGUID.00 212 48 80 65 68

En merzouga hay infinidad de sitios mas. alli no tendras problemas. y en tagounite y en foum zguid.., no hay mucho mas donde elegir.! en de merzouga estaba muy bien.., pero como es de los primeros que se encuentra la gente.., pues hay que reservar antes.., por si caso. este año estaba a tope.., y tuvimos que ir a otro un poco peor.
enviame tu email por privado.., e intentaré enviarte un mapita o unos tracks con los que hicimos nuestra ruta.

Hola company Trusky.
Al fin puedo ponerme en contacto de nuevo contigo, el problema es que trabajo de comercial y estoy toda la semana viajando por media España, esto ocurrira en bastantes ocasiones, ruego me disculpes.
Sigo estando interesado y casi te lo puedo confirmar al 100%, las fechas van un poco justas para mi mujer, pero bien, hablando de ella, ya le comente la opción y le parece correcta, pero ya te adelanto que mi compañera es de las que le gusta ver ruinas, museos y tiendas, muchas tiendas.
Yo tengo un compañerete que tiene el "culo pelao" de bajar a Africa (Marruecos, Tunez, Argel, incluso siguio el Dakar una vez y llego hasta Senegal y regresó entero). Este puede darnos mucha información, pero la vedad es que es un bestia y solo toca arena, nada de asfalto, no le he comentado nada de este verano, pero incluso a lo mejor se apunta. El proximo fin de semana 28 y 29 de mayo pienso ir a una concentración que organizan en Broto (Huesca) la Peña Motorista Fantasma y viene este compañero que te hablo. Si quieres acercarte por allí y nos conocemos, tambien invito a toda la gente del foro que quiera acudir.
Bien, no quiero enrrollarme mas, seguiremos en contacto.

Saludotes

Hace pocos días que estuvimos por allí OscarGS, DrBob y yo.

Los precios que te han dado para media pensión fueron los que pagamos nosotros "sin ser amigos" de nadie. Ten en cuenta que es temporada baja.

Si vais varias GS las ruedas se descalzan con la pata de cabra del compañero... pero no es trivial tampoco (a mí no me preguntes, hablo de oídas).

En merzouga tienes que ir a www.alielcojo.com Ya tienes una noche resuelta.

El resto de días, dónde te pille (en temporada alta no sé). La rutilla de Alnif a Tinerhir es apta para hacer a dúo (50 km de pistas). Está marcada en el mapa.
Ojo con meterse en pistas sin referéncias. Usad el sentido común.
Olvídate de subir al Cirque de Jaffar desde Midelt. Vamos, que nosotros no fuimos capaces pese a que íbamos solos.

La carretera que lleva a las cascadas de Ouzud mola mazo y te devuelve a la ruta principal que seguramente será la que sigas.

Si tienes que elegir entre las gargantas del Todra o las del Dades, yo me quedo con las del dades. Es como un orgasmo más flojo pero que dura más.

La zona del Rif es muy pero que muy bonita ( de Fez hacia el norte)... pero solo te meterás si nadie te avisa de lo que hay. Pasar los pueblo porai es un poco comprometido.

Si no hacéis compras, podéis pasar las dos semanas "a tutti plen" de lo que haya por menos de 600 euros en Dirhams. A parte, el Ferry, la gasolina de España, los peajes y demás.

Yo pasaría de garrafas de gasolina y de pensar que va a ser una ultra-aventura. Todo es bastante fácil y siempre aparece alguien dispuesto a ayudar. Esto se agradece si necesitas ayuda (por ejemplo yo, que me metí a las dunas solo y ya os podéis imaginar qué me pasó) pero hay que saber "capearlo". Son un poco pesaditos, para qué negarlo.

Nos vemos mañana en el Valle de Hecho.

¿k tal pavillo?me gusto mucho conocerte y a osca gs,habeis aumentado las ganas de bajar por esos mundos.....muchas gracias por los consejos y la ruta,decirte que cuando me entrege la ruta te la comentare haber que opinais deacuerdo¡a y sigo escuchando cualquier tipo de consejo!ok.sino recuerdo mal embarcaisteis en almeria marruecos,supong porque hicisteis todo el trayecto con los tacos,verdad.¿que velocidad media llevais en autopista con los tacos?un saludo a todos. 8) 8)

Hola Trusky y compañía!

Después de veros en Hecho, creo que puedo matizar un poco más las informaciones. Se os ve valientes, no creo que os asustéis, así que os aconsejo el paseo por el Rif. Es como nuestro pueblo pero con bosques de avetos.

Fuimos de Almería a Nador pq el ferry va de noche y puedes descansar (camarote ida y vuelta nos salió por 175 euros por cabeza). Si vais cuatro, puede que os sea más barato.

Con tacos por autopista cuanto más despacito, menos se degradan. Teniendo en cuenta que de Barcelona a Almería hay 850 km; a nosotros nos pareció correcta una velocidad entre 100 y 120 km/h.

Pero, como ya os dije en persona, déjate estar de recibir tantos consejos y de tenerlo todo controlado. No quieras hacer que el viaje se amolde a tus costumbres; amoldaros vosotros a lo que surja. PRISA MATA.

Amarroquinaros, desasustaros, simplificaros, enhippiaros, positivaros, desmitificaros, desacomplejaros, tranquilizaros, espiritualizaros y superficializaros.

Un abrazo.

que bueno!ya te empiezo a hacer caso,incluso combencisteis a critian, :Dya me parece que mas atado no lo puedo tener,ahora es cuestión de espera y paciencia hasta el dia de la partida,fijate si me estoy simplificando que ya empiezo a chapurrear con un colega,je,je,je :).

Nosotros hemos bajado un par de veces.., pero desde alicante a algeciras, para pillar ahi el ferry., y la velocidad por autovia que llevabamos era de 120-140 km/h. a partir de ahi si que se degradan rapidamente, pero hasta ahi..., aguantan perfectamente el paso de los kilometros. Mi trasera de este año.., aun la llevo en la moto, y con 8 mil y pico kilometros..., ya está para cambiarla!. si puedo, hago una foto antes de cambiarla, y os digo los kilometros totales. aunque esto es muy relativo, no?

Pavillo tiene razon.., en marruecos..., prisa mata!
Lo bonito del primer viaje es precisamente lo desconocido de el.
Con saber que se puede sobrevivir perfectamente sin nada extraño.., es mas que suficiente!

deacuerdo muchachos la prisa mata me lo tomo al dedillo,joder que embidia sana me dais,goliat unas fotos estupendas......y yo sin saber como se ponen las fotos en el foro :'( :'( :'( :'( :'( :'(,gracias pecador veo que sigues mis pasos sobre com llevo el tema del viaje,gracias a todos,tengo ganas de volver para compartirlas con vosotros,hasta entonces me parecre que solo me queda esperar......

he aquí el curso que hicimos en abril con un 1100gs y un 100gs paris dackar. Se hicieron muy pocas pistas ya que se era encargado demasiado (dos por motos + equipajes). Si quiere buenos hoteles no demasiado caro me dicen me yo podrían indicarte de órdenes.
marocreduite6ko.jpg

el circuito hace alrededor de 3000 km que hicimos en 15 días. La carretera entre marrakesh y bendecida Mellal es de verdad espléndida. Las dunas de Merzouga, las gargantas del dades y el Todra deben de verdad recomendarse. Tuvimos ningún problema para aparcar las motos en seguridad (puedo darte de las direcciones de garajes). tengo también una buena dirección en caso de problemas con los neumáticos (tengo hago los gastos). Para toda la otra información pide.

muchas gracias valentip ;) ;)pero ya no se que mas preguntaros porque entre todos me habeis ayudado mucho,aunque siempre es bueno improvisar,de todos modos si me pasas la direccón de algun hotel,con el nombre de la ciudad te lo agradecere mucho un saludo a todos,el mapa me a ido muy bien.muchas gracias. ;D

Excusez mon espagnol, je passe par un logiciel de traduction.

He aquí las etapas con el nombre de los hoteles:
- midelt: ¿?? me acuerdo más pero podría encontrar. No caro pero no cómodo. :-/
- Merzouga: Hotel de las "dunas de oro". De verdad bien, perfecto. Simpático y acogedor. Música la noche. noche en el desierto a dromedario. ;D
- Tineghir: Casa de huésped "vuelta a la calma". de verdad bien. No super cómoda pero muy buena cocina y muy buena recepción. :D
- valle del Dadès: hotel "en youssef". Muy cómodo pero un poco caro y demasiado europeo. Cocina no super. >:(
- Ait Benhaddou: hotel "Estrella fugaz". Muy cómodo pero no bien. Cocina no buena. no muy sympa. >:(
- Marrakesh: Hotel "la Gacela". Junto al lugar Jama EL Fna. Muy bien. :D
- Beni Mellal: me acuerdo más pero muy bien y no caro del conjunto. :)
- Fes: pensión "campini". Muy bien y bien situado. :)

A midelt, Tineghir, valle del Dadès, beni Mellal, se aparcaron las motos en garajes cerrados. A Merzouga en el aparcamiento del hotel. A Marrakesh y Fès, en un aparcamiento pública supervisado. Ningún problema en ninguna parte.

dunes18zh.jpg

gorges0im.jpg

muchas gracias valentip ;) ;)valla fotos nen!que lo paso muy mal viendo estas cosas,jo,jo,jo me quiero ir YA,YA,YA,YA.

Vaya fotitos Valentinp!!

Permíteme que que se las presente a Trusky para ayudarle a planificar su ruta.

La primera es (supongo!) el Erg Chebbi, la Gran Duna. Solamente veréis dunas de Merzouga hacia abajo; un par de día de vuestro viaje, así que no os penséis que vais a pasar 15 días en el desierto.

La segunda son las cascadas de Ouzud, entre Marraquech y Fez. En verano, con la ropa de la moto y el equipaje no os apetecerá bajar hasta donde está hecha la foto (15 minutos a pié). Desde arriba la vista también es bonita.

La tercera... ni idea. Que nos la explique Valentinp.

La última, Ait ben Adou, entre Tinerhir y Marraquech. Me quedé con ganas de seguir la carretera/pista que llega hasta allí.

bravo para la adivinanza. para el tercero la fotografía se tomó sobre la muy bonita carretera entre Nador y Midelt. Para la fotografía de las dunas, gran se debe, sino una duna al pie a la cual se se durmió en el desierto después de haberse vuelto en dromedario. ¡Para las cascadas de Ouzoud, se habían dejado todo el material a un encargado para 10 Dirhams, y no problema!

Heeyyyyyy Trusky, antes que nada comentarte que este sabado pasado en el Paddok pasasteis "el examen", tu y tus compis con un sobresaliente muy alto, mi mujer y yo hemos estado todo el fin de semana comentado y soñando con los oasis, las dunas, los centenares de kilometros por pistas, los camellos, la calor, las gentes del lugar, las noches estrelladas en el desierto, etc., vamos que estuvimos flipando.
El sabado me estuve mirando la GS100 PD y ya me la imaginaba con los tacos, tambien se me ocurrieron varios inventos para protegerla un poquitin mas y hacerla mas llevadera.
Bien, espero veros pronto para seguir haciendo planes, no dudes en ponerte en contacto conmigo si deseas alguna cosa.
A, se me olvidaba, por motivos de trabajo el mes proximo tengo que subir por Girona (todavia sin definir el dia) que tal si nos vemos y hablamos tomando unas birras.

Saludotes
Navat

que tal navat como vas,a nosotros nos a parecido muy buena compañia para realizar este viaje,al principio dudemos un poco al no conoceros,yo tio esque ya te veo,samu nos va a preparar en medio del desierto unas sesiones de musica,que nos vamos a quedar fumaos"flipaos".....esta semana trabajo de noches y duermo de mañanas,claro.tu mismo dame un toque y nos vemos,ok ;)yo ya estoy liado en los archiperres que me voy a construir... ??? ??? ???que la calor se apiade de nosotros. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

compañeros mañana os pondre la ruta que me an preparado,es muy parecida a la del amigo valentinp,aunque con pequeñas modificaciones,muchas gracias por buestra ayuda y buestro tiempo un saludo a todos ;) ;) ;)

Hola Trusky, soy yo de nuevo, cada día que pasa me subo por la paredes al pensar que todavía faltan casi tres meses :'( :'( :'( , pero tendre la suficiente paciencia para esperar. Recuerdas lo que comentamos de ir un fin de semana juntos para conocernos, pues este podría se la segunda o tercera semana de junio, ya que las siguientes estare liado (una boda, rollos familiares, etc) y julio no mola por la calor, je, je, je ,je, 8) 8) 8) 8) 8) 8).
Tambien te comento que toda la semana proxima estoy de viaje y no podre volver a contactar hasta el viernes 27, si necesitas algo (lo que sea) no dudes en llamarnos, mi mujer si estará en casa.
Recuerdos y besitos a Samu y vuestras a respectivas.

Saludotes

hloa amigos lo siento por no haber podido conectar antes,ya os pongo la ruta que tenemos pensado hacer siempre con obción a modificarla a nuestro gusto,devido sobretodo a la calor,tenemos lugares donde dormir,aunque nosotros decidiremos sobre la marcha,gracias a todos por buestra ayuda.
1-salida desde barcelona donde nos reunimos todos.
2-embarcaremos en almeria,haciendo noche en el ferry para llegar bien tempranito a melilla.
3-empezaremos el recorrido por pistas/carretera mal asfaltada vordeando la costa hasta llegar al faro EL-JEBHA(pointe des pecheurs)donde en la playa casi desierta,buscaremos una cueva llamada el pirata un "chiringuito".donde pasaremos una noche en la playa,por el tema de las mujeres,un poco de disfrute tambien,que luego vendra lo peor...
4-llegaremos por costa hasta qued-laou y tomaremos direccón a chefchaouen,salimos por la n-13,cogemos carretera secundaria hasta llegar a FES.(r-408,r-501).
5-cogeremos n-8,direccón AZRO,o la r-503,hata SEFROU,pasado el massi du kandar,cogeriamos pista hasta la n-8,dirección AZROU.
6-la idea principal es coger direccion a MARRAKECH,antes desviarnos a visitar las CASCADES D OUZOUD,SUIENDO LA RR-304 Y LA R-210,dirección MARRAKECH.
7-salimos dirección QUARZATE,antes desviandonos a TALOUÈT,donde cogeremos pista hasta AIT-BENHADDOU.
8-segun se aguante la calor hay varias rutas...bajar n-9 (valle du draa) hasta MHAMID.OPCIONES...pista con guia si queremos visitar los lagos IRIKI,si no solos hasta llegar a FOUM-ZGUID y volver a ZAGORA,por la pista "de arriba marcada en el mapa"dirección BOU-RBIA,hasta ZAGORA.
9-para llegar hasta el TAFILALT,tenemos dos obciones,1-todo pista direccion a TAOUZ.bien probisados de comida y bebida y gasolina,ya que dormiremos en el desierto.segun la calor podemos abandonar en OUM-JRNE,done seguiremos por pita hasta la n-12.2-todo nacional hasta RISSANI.
10-una vez en la zona salidas por la zona....
11-visitaremos las gorges de todra,de dades y subir al cicle de jaffar,utilizando pistas y carretera.
12-vaya follon esplicaros todo las comarcales que tengo marcadas,espero que con esto os podais hacer una idea,sobre el mapa,mirare de poner un mapa como me puso el colega valentip,ya que esto soy un poco torpe ;) ;) ;)

hola compañeros; ;) ;)solo 2 cosas:
1-dar las gracias a todos los que habeis colaborado en preparar este viaje.
2-gracias por los consejos y comentarios,que habeis aportado.
cuando regrese os comentare el viaje con todo detalle y fotos,MUCHAS GRACIAS A TODOS.
P.D:ahora solo queda esperar la salida,dia 6 de agosto,que calooorrrrrrrrr ??? ??? ??? 8)

Que poquito os falta , suerte y al regreso noscontais todo.

Vsssssss y Rafagassssssss.

Atrás