Martilleo chungo en la caja cambios

javit0

Curveando
A ver, chicos, que estoy como un padre primerizo en el pediatra, porque el niño me ha tosido un poco más fuerte… si tenéis que darme una colleja me la dais, pero estoy muy mosca con un ruido que de repente me ha empezado a hacer el Capitán Cacharro. Es un martilleo metálico en los cilindros, que al  apretar el embrague desaparece y vuelve a sonar como antes. Para que lo podáis escuchar os pongo un enlace a un video que he puesto en el youtube http://www.youtube.com/watch?v=E__VLeAZcFU
Decirme algo, porque casi no me atrevo a cogerla. Supongo que tiene que ver con que esté mal carburada, después de desmontar un carburador el otro día.
Saludos.

Re: Martilleo chungo en los cilindros

La verdad es que es una modadlidad de consulta, "mira y escucha", nada despreciable.

Espero que no sea nada importante.

¿Y seguro que es en los cilindros? ... si al coger el embrague deja de hacerlo ... lo mismo procede de la caja de cambio ...

Jack Lopes dijo:
¿Y seguro que es en los cilindros? ... si al coger el embrague deja de hacerlo ... lo mismo procede de la caja de cambio ...
A mi me suena dentro de los cilindros. En el vídeo no se nota, pero en directo suena dentro de los cilindros. Pero ya veis que al apretar el embrague se para.
¿Qué será doctor :-/?

Mi hijo el pequeño dice que le suena a la caja de cambios y yo estoy de acuerdo con el. eso es menos pesado de lo que parece vamos que todo es pònerse suerte y pide segunda opinion

hola,
Jo..er que mala pinta tiene el ruido ese... :P
 No me atreveria a aventurar nada sin antes desmontar y echar un vistazo.
Probaria a separar la caja de cambios y ver el estado del embrague. Incluso podria haber holgura en el cojinete trasero de bancada y estar "tocado" y al arrastrar el cambio puede acusar mas ese ruido y al desembragar no lo haga... ::)
Claro que todo lo que diga no son más que conjeturas... ::)

Espero que no sea nada grave :(
Saludos ;)

Ese ruido tiene mala pinta. Apostaría a que si se quita al apretar el embrague, es de caja de cambios.
En esas condiciones el primario deja de ser arrastrado y deja se sonar.

Yo no andaría mas con ella sin que un buen mecanico lo hechara un vistazo. Si es de caja, no te desanimes, las cajas de los boxer 2v no es que sean una maravilla, y a poco que anteriores dueños no la hayan cuidado (cambios de aceites frecuentes), dan la lata, así que aprovechas, le das un respaso integral (que te hagan presupuesto) o montas una de intercambio (que te den garantía) y ya tienes caja de cambio para toda la vida.

Las averías no hay que verlas como problemas, si no escusas para mejorar y revisar un determinado elemento. :)

Ayyyyy! como duele. ¿Y por cuanto puede salir la broma?

Ponte al habla con Honky45 que tiene una caja a muy buen precio ;)

Hola javit0,

Yo solo puedo aportar mi granito de arena con la experiéncia de mi K. Conozco menos las boxer y hasta ahora no he leido por aquí que haya pasado, en las K si que he leido y a mi me ha pasado personalmente estos síntomas. Ruido como a golpeteo que cesaba al apretar el embrague. En mi k75 lo hacia desde que la compré con 75000 Km. un dia simplemente no llegaba la tracción a la rueda y hacia un chirrido muy grande al acelerar. Desmonté caja de cambios y era el estriado del embrague que se habia redondeado. Asimismo el estriado del eje primario del cambio también estaba tocado. Yo sacaria caja de cambios para comprobar. Por otro lado no la usaria. Si es esto el material del estriado del embrague es más blando que el eje primario con suerte solo se habrá deteriorado este.

Saludos,

La R 100 RS que tuve me hizo algo parecido y resultó ser el plato de presión del embrague (bastante menos grave que el cambio).

Suerte

¡Jodo! chicos, primero muchas gracias por tomaros la molestia de escuchar en el youtube al Cacharro y segundo por darme vuestro diagnostico. La verdad es que eso de ejes primarios y platos de presión, me suena a chino. A ver si empollo un poco y me entero de que va el tema para poder ponerme manos a la obra.
Saludos.

Creo que deberías quitar la caja y mirar lo primero el embrague y el plato ;)

bmwero dijo:
Creo que deberías quitar la caja y mirar lo primero el embrague y el plato ;)

Haber si hay suerte y el plato se puede salvar. REcuerdas la moto de mis amigos aquella vez que nos quedamos tirados y te llamé? Era ese ruido, y era el primario que se había jodido y se había cargado el plato y el embrague...

:-[ :-[ :-[ La he arrancado y ya no lo hace. ¿Cómo lo veis? Esta tarde la vuelvo a arrancar y me doy una pequeña vuelta a ver que pasa, pero si no vuelve a sonar ¿qué hago? cómo me meto en el fregao de desarmar la caja de cambios.

Jajajaja, pregúntale a tu hija, que seguro que te da una respuesta. Jajajajaja, yo no sabría por donde meterle meno, ni al Capitán Cacharro, ni a mi motocicleta tampoco.

... lo que está claro es que las cosas no se arreglan solas, y a lo mejor para evitar males mayores era cuestión de abrir :-/

Estoy con el personal que piensa que es de la caja de cambios......a un colega le pasaba igual.....seguramente el tema esta en RODAMIENTOS DE LA CAJA DE CAMBIOS........

:o :o :o :o :o :o :o :o
Oldtimer, muuuuuuuuuuuuuuuuuchisimas gracias. Llevo toda la mañana leyendo tus post. Alucinante, qué valor! No se si me has animado o me has desanimado, todavía me está haciendo efecto ;) Lo que está claro es que es un tema complicado. Pero me has dejado con cara de tonto, esperaba ver el final de la película en el último post y parece que la saga continúa... ¿cómo lo llevas? ¿Por cuanto te están saliendo los repuestos? es para ir mentalizándome :'(.
Saludos.

¿La has probado en parado pero metiendo las marchas? Un video asi quiza seria mas clarificante para los espertos...

Yo no tengo ni idea para poder ayudarte pero se me ha ocurrido que podria ser interesante....

Iria bien alguien que te ayudara.... Si con la moto sobre el caballete la rueda delantera te levanta un cm o mas.... lo tienes facil... sino metes una tabla de conglomerado mismo de 16mm debajo del caballete y levantas la moto sobre el central....

Alguien que este un poco atento que te balance la moto sobre la rueda delantera de modo que la trasera quede colgando... Para mayor seguridad puede accionar el freno delantero y sobre todo que lo haga desde un lateral no delante de la moto ;)

De esta manera puedes arrancar la moto en parado y poner todas las marchas.... Podras ver si te falla una marcha, todas... etc.... En caso de rotura durante la prueba el daño será solo material y solo en la parte afectada ;)

Nose es por que hagas mas pruebas y vayas descartando....

Esta claro que si tienes un elevador que te deja la rueda libre y la moto fica esto es algo mas facil, pero vamos lo que te propongo tampoco es nada complicado....

Si te parece lo pruebas...

Ya nos diras

Saludos ;)

Javitoo.......te aconsejo que compruebes una cosa antes de nada, comprueba el nivel de aceite, si te has quedado sin aceite en la caja de cambios, no pruebes más cosas, los RODAMIENTOS han cascado......y por el ruido que hace así me temo, la reparación de una caja de cambios si va a mayores puede ser cara la reparación, mientras que si la reparas a tiempo, solo serán RODAMIENTOS, que valen cuatro pesetas en las tiendas de repuestos de rodamientos......mi consejo es que habras la caja. yaaaaa......suerte.

Gracias a todos por las ideas. Me estoy revisando todos los post que encuentro para abrir la dichosa caja, y me estoy acoj... Lleva una tuerca a 221 Nm, brida, extractor especial, etc... No se, he llamado a un mecánico para que únicamente me la abriera y me dice que no, que no tiene las herramientas necesarias. No se si llamar al concesionario BMW para ver si me la quieren abrir. ¿Sabeis de algún mecánico de fiar que no esté muy lejos? Yo estoy en la provincia de Valladolid, pero si me tengo que acercar a Madrid, pues tampoco sería mucho problema.
Saludos.

Se me olvidaba, Frangalito, el aceite está bien de nivel y limpio. Es lo primero que miré.

Habla con Toñin a ver que te dice,es también de allí. Si quieres bajarla a Madrid, en Motocanarias en la C/Canarias te la dejan nueva. ;)

Gracias Bmwero, ya he hablado con ellos. ¡Nada de desmontar! :-X
Como no se que aceite tiene la caja de cambios, lo primero se lo voy a cambiar porque puede que no sea el adecuado, pero no encuentro el Castrol MTX W80/90 que habéis recomendado en bastantes ocasiones. Lo más parecido es Cepsa Multigrado W80/90
¿Qué os parece este?

Hola, disculpa pero voy un poco retra .
Es laborioso pero si yo puedo, con un mínimo de experiencia debe ser más fácil.  8-) Lástima que no estes por aquí para liarla.
Sí no está acabada pues si estas por aqui he estado ocupado con otros cojinetes  ::)
A mi me la abrieron en un taller normal por 30€. El resto de recambios no creo que suba mucho. He enviado el eje primario a Maxboxer para que me cambié el cojinete . Seguiré informando. Prueba lo que te dice Barracinco ,así lo hicimos nosotros. El rodamiento roto tiene un juego casi inapreciable pero hace un ruido de Dios.
un saludo

Atrás