Mas comodidad para R1200ST

Pepe698

En rodaje
hola a todos.
soy propietario de una r1200st a la que tengo un enorme cariño.
por un problema de salud me encuentro en el dilema de venderla y comprar una moto con una posición mas erguida o
adaptarla para conseguir una posición mas cómoda
Agradecería a propietarios de este modelo que hayan hecho la modificación con resultado satisfactorio en la comodidad del vehículo, comenten:

- Cambios realizados.
- Marca y distribuidor de los elementos instalados.

Muchas gracias a todos,
Un saludo

Hola jack69. Yo tengo una ST de 2005 hace 10 días y aunque me estoy planteando darle un tiempo a la postura del manillar, ya estoy investigando posibilidades, porque con tráfico muy denso tenso demasiado los antebrazos y la postura cuasi racing no me acaba de convencer, en especial el ángulo de los semimanillares. Opciones que he visto
1. Manillar de Superbike de AC Schnitzer con cambio de tija. 10cm más alto y 7 cm más cerca. 400 Euros más montaje (que no será barato porque hay que desmontar media moto). Jay opciones más baratas que también cambian la tija por internet.
2. El alzador de semimanillares de MV Verlholen: 3,5cm más alto y 6,5 cm más cerca. unos 240 Euros en ebayuk. El motaje parece bastante más sencillo porque solo hay que cambiar dos piezas y el cable del freno.
3. Cambiar direcamente por la tija y el manillar de una R1200R que parece mucho más cómodo que la nuestra. Esta opción desconozco si es factible. Habría que preguntar en la casa. De momento he localizado un desguace que tiene las piezas.
4. Bajar los rastrales entre 3 y 5 cm (hay accesorios en la tienda del foro)
Mido 1,88 y vengo de una TDM 850 que tiene postura casi trail: espalda erguida y manillar alto pero no tan ancho como una trail de verdad.
Siento no poder poner impresiones del cambio, pero he visto foros anglosajones donde se estila bastante hacer más turística la ST. Cuando buscaba de segundamano he visto 3 o 4 por internet que tenían este cambio. Me subí en una en un concesionario en Madrid con el AC Schnitzer y aunque la espalda no iba completamente recta si que era más cómoda aunque las piernas quedaba muy flexionadas en las dos posiciones del asiento, pedía bajar los estribos para una postura más natural. El manillar en si también se puede cambiar y poner uno más alto, pero igual aparecen vibraciones y pierdes estabilidad en la rueda de alante.
Por lo demás estoy encantando con la moto y cada día me gusta más!
Saludos y ya nos contarás!

buenos dias ,yo tambien voy a ver si le cambio las tijas y manillar ,el precio mas o menos es el que ha dicho CANTALUPO,lo que no tengo claro ahora son las estriberas ,si las cambio serian por si la posicion (aparte que se bajen 3 o 5 cms ) fuese un poco mas parecida a ir con la rt, alguien sabia decirme algo sobre esto, esperamos a que alguien nos ilunine con todo los cambios que hayan hecho,gracias

Hombre, yo te recomendaría que la rodases y vieses qué parte quieres mejorar TU

Cada uno somos de una manera, tenemos una estatura, complexión, flexibilidad, proporciones,... además de gustos.

Yo, después de 4 meses con ella, me he acostumbrado a la postura, y sólo me gustaría unos semimanillares un poco más abiertos.
Al principio pensaba en un manillar más alto y cercano, pero también mucho por la costumbre de mis últimas 4 motos (2 naked, 1 GT y 1 trail)
Ahora mismo de altura y distancia no tengo queja.

gracias a todos por la respuesta.
cantalupo, de todas las opciones que comentas y que me han resultado de tremenda utilidad, voy a estudiar en detalle la opción de aproximar los semimanillares (opc 2) y bajar los rastrales.
En mi caso, llevo con la moto 70.000 km, mido 1,78 y hago muchisimo turismo de larga distancia y algo de sport (muy poco).
Os puedo decir:
1. Los semimanillares de origen crean adicion solo echo de menos aprox un par de cm.
2. Los rastrales (apolla pies), obligan a flexionar las piernas demasiado, para viajes de 400km con pantalones de cuero.

Lo voy a estudiar en detalle , ESPECIALMENTE LO QUE SE REFIERE A LA ITV, y os comentare las conclusiones.
La moto es impresionante y para mi gusto en todo el catalogo disponible en España, solo le hace sombra la HONDA VFR 1200 CON CAMBIO DE DOBLE EMBRAGE.

Gracias y un saludo.

voy a estar atento a lo que vayais diciendo ,ya que yo no pensaba con las trabas que esta poniendo la ITV ,y voy a mirar otro mecanico de la zona mia que trabaja con hornig , y os dire precios de como me puede resultar todo el cambio.

De momento puedo deciros, que de cambiar el manillar sin pasar la correspondiente homologacion en la itv, OLVIDAROS.
Me ha dicho en el mecánico que trabaja al lado del centro de itv donde llevo la moto, que están rechazando motos por cambiar el color del manillar.
Me centrare en bajar los reposa pies.
un saludo.

Hola Jomefres.
Perfecta respuesta que creo me va a resolver la vida.
solo una pregunta: ¿No has bajado las estriberas?.
yo mido 1,78 y me asusta seguir con las piernas demasiado flexionadas.
gracias y un saludo.

Mira mi moto http://www.bmwmotos.com/foro/showth...BMW-R-1200ST-VISCOELASTICO-TICKERKILLER/page5, manillar alto y pasa la ITV, la paso tal y como la ves, sin ningún problema.
El manillar muy cómodo y el asiento modificado, puedes hacer tiradas largas que no te cansas por la postura y donde la espalda pierde su nombre sin ningún problema.
Un saludo a todos.

Hola Jomefres.
Perfecta respuesta que creo me va a resolver la vida.
solo una pregunta: ¿No has bajado las estriberas?.
yo mido 1,78 y me asusta seguir con las piernas demasiado flexionadas.
gracias y un saludo.

Hola compañero, yo soy mas pequeño jajajjajaj, las estriberas están en su sitio, ¿tienes el asiento en la posición mas alta No?, si te digo que te des mas tiempo es una moto para todo, para salidas de domingo hacer curvas y buenos viaje, la verdad que cuando la compre mi moto estaba muy cuidada, pero yo la mimo todo lo que puedo, todo el mantenimiento lo hago yo, estepuente de Mayo le hice una revisión que si me la tuvieran que hacer en el concesionario me habrían cobrado como mínimo mas de 900 €, aquí en el foro tienes un tipo mu mu raro (jajaja)que tiene por costumbre hacer tutoriales de todo y el gran defecto de siempre estar dispuesto a darte un buen consejo o incluso ayudarte y se llama LLANERO, sigue sus tutoriles y podrás hacerte el mantenimiento tu mismo ahorrando pasta para invertir en ponerle lo que quieras.
jack69 tu moto no te defraudara lo mas mínimo, pon la moto a tu gusto y veras que lujo de moto, un saludo y si necesitas alguna aclaración dímelo.

Última edición:
Atrás