Hoy le he metido a la r100r unos Kms. por autopista y quisiera haceros unas preguntas:
la primera cuestión es sobre la velocidad y las revoluciones del motor, a 4000 rpm va a 110 km/h en quinta ¿es ese el régimen normal?.
Otra cosa que he observado es que con el motor caliente, al entrar en ciudad despues de rodar por autopista, el ralentí sube hasta 1000 rpm (eso supongo que es normal, que suba un poco al ir refrigerada por aire) y rodando en las retenciones (al cortar gas) pega de vez en cuando un pequeño tirón y al acelerar también, como si las reacciones fueran más bruscas que cuando la moto no está tan caliente. No sé si me explico bien, pero me gusta más el tacto de la moto cuando salgo del garaje y está fría que cuando sube el ralentí al calentar. Decidme si es normal o si hay que ajustar algo.
Por lo demás ya desapareció la molesta gota de aceite que soltaba de vez en cuando por la junta de la culata...
Un saludo.
la primera cuestión es sobre la velocidad y las revoluciones del motor, a 4000 rpm va a 110 km/h en quinta ¿es ese el régimen normal?.
Otra cosa que he observado es que con el motor caliente, al entrar en ciudad despues de rodar por autopista, el ralentí sube hasta 1000 rpm (eso supongo que es normal, que suba un poco al ir refrigerada por aire) y rodando en las retenciones (al cortar gas) pega de vez en cuando un pequeño tirón y al acelerar también, como si las reacciones fueran más bruscas que cuando la moto no está tan caliente. No sé si me explico bien, pero me gusta más el tacto de la moto cuando salgo del garaje y está fría que cuando sube el ralentí al calentar. Decidme si es normal o si hay que ajustar algo.
Por lo demás ya desapareció la molesta gota de aceite que soltaba de vez en cuando por la junta de la culata...
Un saludo.