Más consultas...

Catulo

Curveando
Hoy le he metido a la r100r unos Kms. por autopista y quisiera haceros unas preguntas:
la primera cuestión es sobre la velocidad y las revoluciones del motor, a 4000 rpm va a 110 km/h en quinta ¿es ese el régimen normal?.
Otra cosa que he observado es que con el motor caliente, al entrar en ciudad despues de rodar por autopista, el ralentí sube hasta 1000 rpm (eso supongo que es normal, que suba un poco al ir refrigerada por aire) y rodando en las retenciones (al cortar gas) pega de vez en cuando un pequeño tirón y al acelerar también, como si las reacciones fueran más bruscas que cuando la moto no está tan caliente. No sé si me explico bien, pero me gusta más el tacto de la moto cuando salgo del garaje y está fría que cuando sube el ralentí al calentar. Decidme si es normal o si hay que ajustar algo.
Por lo demás ya desapareció la molesta gota de aceite que soltaba de vez en cuando por la junta de la culata...

Un saludo.

Hola, creo que el régimen de vueltas y velocidad es correcto, yo con una 90S llevo el mismo, lo de los tirones pueden ser varias cosas, mal de encendido, carburación, llevar el cable de gas tenso, o que tú mismo no seas fino abriendo gas ;) si tienes un colega que tenga la misma, probad cada uno la del otro. saludos

Gracias Pablomarmol, el régimen me imaginaba que es el normal... era para confirmarlo. Lo de los tirones puede ser que los cables estén tensos. ¿Cómo aflojarlos un poco y que queden los dos igual?. Solo los pega con el motor caliente, supongo que porque sube el ralentí. Yo creo que soy fino ;) con el acelerador, aunque es posible que sea normal, no lo sé. Cuando está fría acelera con más suavidad y no es necesario usar tanto el embrague.
Un saludo.

Hola, también puede ser el embrague muy tenso, este se puede aflojar un poco desde la rosca que hay en la maneta de embrague, debe tener un poco de juego, unos 2mm creo, yo lo hago a ojo.
si fueran los cables de gas, es otra historia, hay que quitar tapas de carburadores y sacar las agujas, estas tienen unas marcas en el extremo más alto y en una de esas marcas se ancla un prisionero que hace que el puño de gas tenga más o menos juego, eso en los carburadores dellhorto que son los mios, tu supongo que llevarás unos bing pero creo que es lo mismo.
prueba 1º destensando un pelín el embrague y explicas ;) saludos

Hola. [smiley=thumbsup.gif]
Yo tengo una R 100 R a la que le ocurre todo lo contrario. En frio, si no espero a que coja un poco de temperatura da tirones por no ir el motor redondo. Si espero un par de minutos, más o menos, y luego arranco, al cabo de unos 5 KM va finiiiiiiiiiiissssima. Una vez caliente el ralenti se estabiliza alrededor de 1000 rpm. (950/1000 aprox.) He de decirte que cuantos más km. hago mejor va, y que con los bing y el encendido elect. esta moto es una delicia por su suavidad de respuesta. Lo que no puedo decirte es por que pude ocurrir esto (carburación, avance, pta. a pto., etc.) :-/

Pero la mía es de 1992, ya montará los muelles nuevos. Voy a probar a destensar un poco los cables del acelerador a ver qué pasa...
Un saludo.

Gracias por el consejo, a ojo el del lado izquierdo no tenía nada de holgura y lo he aflojado un poco, solo un pelín... La he probado bien (hoy hace un día de primavera aquí en Asturias) y parece que ya no pega tirones. Los tirones los pegaba al cortar gas y retener, no al acelerar. Creo que no la toco más. Le volveré a "meter" el Twinmax de todas formas.
Un saludo.

Atrás