MAS COSILLAS EN EL ENCENDIDO

MAGNOLIO

Allá vamos
Hace poco tuve una avería en el encendido (tirones, explosiones y el cuentavueltas se "desconectaba del mundo"). el mecánico la solucionó limpiando el bote y sustituyendo la junta.

La moto ha ido perfecta durante mas o menos 500 km, pero hace una semana me dió un tirón (a mi entender eléctrico) y hace un par de días dió otro mas breve, pero que vino acompañado por la locura en la aguja del velocímetro que pasó a marcar por encima de 180 km./h durante unos segundos. Enseguida empezó a ir todo normalmente de nuevo. El caso es que estoy un poco mosca....

Por otro lado, he llamado a Desguaces La Torre y me dicen que sí tienen la pastilla de encendido de un Ibiza 1,2 ó 1,5 que son las equivalentes a la de mi R80ST (entre otras), pero la venden junto con la bobina (todo en 20 €). Mi duda es: ¿entre las bobinas de esos coches y las de nuestras motos existen también equivalencias?

Como siempre, muchas gracias a todos.

Muchas gracias por la respuesta.

Mi moto lleva la bobina con doble salida, en el desguace me preguntan que qué bobina quiero con la pastilla de encendido, por eso la pregunta, ya que me vienen en lote (pastilla y bobina). Lo que quiero es que la bobina sirva de algo.

Atrás