Mas de 200.000 km.

Pues lo que no da problemas sigue siendo el motor, pero todo lo accesorio: electrico y no electrico es lo que está fallando y de que manera.

Lamentablemente no se puede mantener hasta los 200.000 una moto que de motor no tiene defectos pero que la parte técnica no le acompaña con la fiabilidad que sería de desear.
 
Hola a todos,

yo llevo 162.000 km con mi R850R del 2001. Muy contento con ella y la conservo lo mejor que puedo. La uso a diario para ir al trabajo, 90km cada dia.

Algun problemilla he tenido con ella, sobretodo tema electrico. El cableado y los conectores no van acorde con la calidad del motor. Sobre los 100.000 km hubo unos meses en que cuando llovia se paraba. Primero fué por culpa de las escobillas del motor de arranque que hacian falsos contactos de vez en cuando y después fué por los sensores halls que cogian humedad (no se si se escriben así). Por culpa de estos fallos me hice amigo de la grua 3 o 4 veces.

Aparte de eso, a los 130.000 toco cambio de embrague porque patinaba. Estaba muy gastado.

Un juego de discos traseros también los cambié, los delanteros todavia son los originales. Pastillas varias veces però si que es verdad que la moto retiene mucho y se frena poco.

Y por supuesto... un monton de gasolina, unos cuantos neumáticos la mayoria de veces metzeller que son los que mas duran, unos 15-20.000km detras y 25.000 delante. Y entre revision y revision 1 litro extra de aceite también lo pide.

No tengo intención de cambiarla, ya compré el modelo estilo classic con el deposito negro, la franja blanca, tapas cromadas, para que dure todo lo que pueda. De momento el objectivo son 200.000. En un par de años los alcanza.

Ah, y cuando estaba en garantia se oxidaban los espejos cromados y la suspensión trasera estaba mal, pero una vez solucionado los espejos siguen bién con 11 años de batalla. Debian ser defectuosos los originales. Cuando está bién limpia parece nueva todavia.

Saludos.

Jordi.
 
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