Más de consumidores cabreados: los bancos

lulogil

Acelerando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
449
Puntos
0
Hola de nuevo amigos.

No querría que esto pareciese el foro de la ocu, pero ahí va otra por si a alguien le sirve:

Tras dar de baja el contrato de alquiler del parking dónde nos robaron el scooter, me abonan la fianza del mismo en forma de talón de la CAI, Caja de ahorros de la Inmaculada.

Voy con él a una oficina de al lado de casa dispuesto a cobrarlo, y nanai. No me lo pagan en efectivo. Para ello tengo que ir a cobrarlo a la oficina donde lo extendieron. Pero bueno...!!!

No soy cliente de la entidad, pero si quiero cobrarlo, transferencia a mi cuenta, con las consiguientes comisiones por su parte. Me quejo al director y le reclamo los teléfonos de atención al cliente. Me dicen que son normas de la entidad y que si quiero presentar una reclamación debo hacerlo a través de esa entidad. Me parece alucinante. No se si es que siempre es así, pero ese es MI dinero, que ellos custodian. Y que no me digan que en la era de la información estas cosas no están resueltas.

Agarro un cabreo de órdago, y me voy a mi entidad, donde me ofrecen ingresarme el cheque, tras la correspondiente comisión, claro.

En fin. Hace unos años, estando en Barcelona, fui a sacar dinero de mi cuenta, y no me lo quisieron dar porque mi oficina, en Lérida por entonces, estaba cerrada al ser fiesta patronal.!!!!!!!!!!!! Imaginaos. Necesitas sacar tu dinero, y no les da la gana dártelo. Pensaba que las cosas se habían modernizado con las nuevas tecnologías, pero parece que sólo para sacarte pelas.

Tengo el cheque ahí sin cobrar, pero es que jode tener que estar peleando y cansándote continuamente por reclamar lo que deberían ser tus derechos.

Un saludo post-bancario.
 
Creo que sólo puedes cobrarlo sin comisiones en la oficina donde se abrió la cuenta (y entregaron el libro de cheques) y en la Agencia Central del Banco (donde también tienen copia de las firmas autorizadas)...
 
en este pais esta todo el mundo a robar lo que puede >:( >:(
 
Hola,

a mi siempre me surge una duda, cuando ingreso dinero en el banco nadie me pregunta nada...

un par de veces que he sacado cantidades importantes me llama el director y me pregunta que si....?

un saludo

¡cuando meto el dinero no les pregunto lo que van a hacer con el!
 
joak dijo:
... me llama el director y me pregunta que si...

No me digas más, te sugiere que si es para invertir, seguramente el banco puede ofrecerte alguna inversión jugosa... (jugosa para el Banco, claro :p ). A mí eso me pone enfermo, es como si viene la mamá a decirte que mejor gastarte la paga en libros de los clásicos en lugar de revistas de motos...
 
El otro día me cansé de tener el cheque por ahí, me fui a la oficina que lo había expedido y lo cobré. Con eso juegan, con el puro cansancio de tener que reclamar, exigir derechos que deberían ser explícitos, y todo lo demás. Que muchas veces pasamos porque son cuatro duros, y no tenemos todo el tiempo del mundo.

De todos modos, me encantaría que alguien me diera una explicación técnica de por qué no me abonan el cheque, pero sí que pueden hacerme una transferencia(cobrando).

Otro robo similar es que tu vas a hacer un ingreso a una cuenta de SU ENTIDAD, y te cobran comisión!!! Una vez que protesté, me dijo el empleado que lo hacían para evitar que las comunidades de vecinos fueran dando el coñazo uno por uno a pagar. Tendrán valor!!! Dan ganas de ponerse e ir sacando tu dinero céntimo a céntimo. Como si no ganasen suficiente.

Más: ya van varios amigos que me dicen que les han retirado el mantenimiento de las tárjetas de crédito, que no se lo cobran. El procedimiento, hablar con el director en tono claro: o me quitas el mantenimiento o me voy a otro banco. Ya os contaré cómo va.

Saludos.
 
lulogil dijo:
... Ya os contaré cómo va...

Yo ya me lo imagino: los bancos (todos) cobrarán el mantenimiento y punto final... ???
 
Hola!.La solución al problema del cheque es que digas al ingresarlo que es la nómina (o parte de ella si es un cheque de poca cantidad).Otra opción es ingresarlo directamente en el cajero, si es que tu banco tiene este servicio. En estos dos casos no existe comisión por el ingreso de cheques de entidades distintas a tu banco.

En cuanto a la transferencia, las comisiones las paga el emisor, tú por recibir la transferencia no tienes que pagar nada, a no ser que llegue con los datos incorrectos y tengan que modificar algo(direccción, nombre del titular, etc)

Ah!, lo de la hoja de reclamaciones por el cobro de comisiones lo tienes perdido ya que el Banco de España establece unas tarifas mínimas por la prestación de servicios, hasta por el envío de un fax.

Un saludo y ÁNIMO.
 
No sé con que entidad trabajas pero en la mayoría no te cobran por ingresar el cheque y si el cliente es conocido (y solvente) se le puede dar valor día siguiente o incluso valor de ese mismo día en casos ...

Respecto a las tarjetas hay entidades que tienen obsesion por emitirlas a tutiplen y luego cobrarlas.....

Yo trabajo en banca, soy el responsable del area de Banca Privada para Zaragoza de una Caja que, por supuesto ;D no es la CAI, si necesitas algo, lo que sea, mandame un privado.

Lo mismo digo para el resto de foreros.....
 
Gracias Guille. En concreto, las pelas las tenemos en Ibercaja, además de dos nóminas, una hipoteca, acciones, domiciliaciones mil, cuatro tarjetas...y nada, cobran comisión sólo por entrar a la entidad.

Aunque es como todo, ya que también tengo que decir que tengo un amiguete director en una sucursal, fuera de la ciudad, y mientras estuve allí, no pagué ni una comisión. Así que cuando me dicen con cara de lástima que ellos no pueden hacer nada...les miro y preparo media sonrisa, que ya se de qué van las cosas.

Saludos.
 
hola yo trabajo en un banco y es norma en todos y desde siempre que los talones o cheques solo se pagen en la oficina donde se abrio la cuenta corriente. el motivo es el reconocimiento de la firma del que expide el talon. Solo al titular de la cuenta se le paga en cualquier oficina. tambien te aclarare que las comisiones son algo a lo que aqui en España no estamos acostumbrados, pues durante muchos muchos años, los bancos tenian un gran margen de benefico, que pagabamos todos los que no teniamos dinero y pediamos un prestamo al 22%. En la actualidad los intereses han bajado muchisimo y los bancos cobran los servicios aunque no nos guste. Solo i tu compensas al banco de alguna manera el te compensa quitandote alguna comision. En la acutalidad se mira en el ordenador el rendimiento de cliente y si deja margen de benefico le aguantas pero con benefico cero el cliente no interesa. Duro pero es asi. Un saludo a todos .
 
Arriba