Más de ropa veraniega

manuelsberg

Allá vamos
Hola a todos. De ropa de verano se comentan muchas cosas, y lógicamente la decisión de compra es de cada cual.
Pero yo os pido un consejo.
Vivo en La Coruña (evidente por la Torre, no?), o sea veranos fresquitos, pocos días de calor, calor; salidas básicamente Galicia norte. Mi duda es chaqueta boulder+pantalón summer 2 ó traje light & easy. En el foro he leido que el light cala si llueve, la boulder no. Y supongo que el summer 2 también calará.
Y en botas airflow 2 ó allround; he leido que ambas son utilizables en todo tiempo, sólo es necesario cambiar los calcetines.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

En efecto los pantalones Summer se empapan y calan, pero si hace calor importa poco, lo que no es el caso de tu tierra. La verdad es que conociendo el clima del Atlántico y Cantábrico, hasta con una Streeguard o una Santiago (o equivalente en otras marcas) podrías pasar todo el año y algunas de esas son impermeables. La Boulder es bastante todo terreno y también te podría servir. Para mi organismo el límite de tolerancia está en los 22/23 grados. Por encima de esa temperatura necesito algo de verano-verano, que si baja la temperatura se puede compensar con una camisa interior, forro o similar. Pero si no pasa de ahí, una Tourance, Boulder es similar es más que suficiente.

Respecto a las botas, las Airflow son muy ligeras para invierno, por mucho que cambies de calcetín. Además, son botas más bien bajas y no son impermeables, todo lo cual te llevaría a disponer de un par de botas más altas y con protección al agua para el tiempo no veraniego.

Saludos,

Gracias Bladerunner. Tengo la streetguard y estos días de 20º en La Coruña me aso en mi propia salsa en cuanto me bajo de la moto y doy dos pasos, aunque me la quite y la lleve de bandolera (creo que no cabe en el top-case), por supuesto le he quitado el forro. También he pensado en ir de calle y comprarme un traje CoverAll para ponermelo y quitarmelo al subir y bajar de la moto, pero no sé si cabe en el top o en las m aletas.
Si alguien usa el Cover All me gustaría saber su experiencia con él.
Unas botas sí entran en el top; quizá las allround sean la mejor opción para quitar y poner como con el CoverAll.
Saludos.

Por si te sirve de algo, yo tengo la boulder y tengo el limite de tolerancia al torre mas bien bajo, vivo en Asturias, y desde hace unos dias vengo utilizando la zentex, una maravilla, con la boulder me achicharro, si refresca por algun motivo o no esta claro el tema, me llevo la insercion termica de la boulder y a funcionar, para el resto del año con la boulder como dios. ;), es mas acabo de encargar los Drake air que son la pareja de la Zentex. ;)

Las botas allroundo yo tengo unas y aún no he pasado prueba de fuego con ellas pero traen goretex es que son de invierno no creo que se te calen, encuanto a las botas Airflow tambien las tengo y es mas te digo que pasaras frio en los pies y si llueve se mojan a tope son caladas.Saludos.-

Muchas gracias. Vuestra opinión me sirve, claro que sí.
Alguien usa el CoverAll?, que experiencia hay con esta ropa?

Atrás