Más de Tom Tom Rider

sergio_urnieta

Arrancando
En un anterior post ya comenté la poca fiabilidad que merece el soporte del Tomtom, no únicamente la cuestión de las desconexiones sino también que, a mi juicio, la rigidez de los materiales provocó, en mi caso, que se partiera el soporte y el aparato saliese volando....

Para evitarlo compré el soporte de Touratech. Sin embargo el tema de las desconexiones involuntarias y el continuo "reseteo" a capricho no he conseguido evitarlo. ¿Alguna alma caritativa podría comentarme cómo evitar ese estresante problemilla?

Saludos

Onoff

Si has cambiado el soporte (alimentador) del rider, tienes que mirar los contactos del propio rider (parte trasera) como estos tengas unas pequeñas muescas (agujeritos) producidos por el mal contacto o vibración te tendrán que cambiar el rider o enviarlo para que te cambien esos contactos.

A mi en Norauto Salamanca, después de mucho luchar (con el servicio técnico de tonton) y vueltas con tonton me dieron un aparato nuevo (completo en su caja, precintada) y le enviaron los "restos" del mio a tonton, para que lo tengan como un "souvenir" de España..... ::)

Yo ahorra también tengo el soporte de Touratech que monte antes de tener el rider nuevo, al principio bien (unos días) pero después empezo a desconectarse . Después de darme el nuevo y montar alimentador y rider nuevo, desde que lo puse los contactos traseros del nuevo rider están como el primer día y llevan más de 6.000 kms. NO se desconecta y funciona perfectamente, carga, encendido y apagado con el contacto de la moto, etc.

Suerte. Ya contaras.

Utiliza el Servicio Técnico.

Hoy mismo he hablado con Tom Tom Madrid y mañana pasarán a recoger el TomTom y el soporte para enviarlo a Holanda. Supongo que me cambiaran ambos ya que también se me desconecta y no carga montado en la moto.
Me han dicho en el serv. técnico que será por los contactos.

Ya veremos. Saludos. ;)

¿ como os lo montáis para que al detener la moto con el contacto también se os apague el TTR ?
A mí, cuando paro la moto y apago el contacto el TTR continúa funcionándome :-/

Saludos.

CINCUENTON dijo:
¿ como os lo montáis para que al detener la moto con el contacto también se os apague el TTR ?
A mí, cuando paro la moto y apago el contacto el TTR continúa funcionándome :-/

Saludos.

No se te desconecta porque lo tendrás cojido de un sitio que viene directo de la batería (por ejemplo y creo haber leído en algún post que lo tienes concectado ahí: la toma de corriente de la F650GS), en la F650GS aunque quites la llave de contacto, sigues teniendo corriente en la toma de corriente pues va directa a la batería (tiene un fusible intermedio).

Para que encienda/desconecte debes conectar los cables del alimentador del rider a por ejemplo el cable (positivo- aquí conectas el cable rojo del alimentador) que va a la luz de posición trasera o delantera y el negro del alimentador al negativo, cualquier tornillo de la moto que tenga buena masa (algunos están aislado y no funcionaria), mira debajo de sillín que hay varios y por el lateral del mismo pasan los hilos que van al foco trasero.

Si conecta el positivo (rojo) al cable que va a foco trasero/delantero añade un fusible intermedio (en cualquier tienda de repuesto de automoviles lo encontraras) por si pasa algo no te quedaras sin luz de posición. (un fusible que como máximo sea de 2 Amps, mayor no protegería el cable del alimentador que es muy fino).

Ala, manos a la obra que estaras aburrido. (tienes pendiente de pagar unas cervezas en Salamanca). ::) ;) 8-)

V´sssss

Hola Amigos!!!

Hace unos minutos, he recibido un e-mail de TomTom, para preguntarme mi dirección y el número de serie de mi TomTom Rider. Me dicen que me mandan totalmente gratuito a casa un cable de seguridad para dicho GPS (habrá habido muchas perdidas y quejas).
Dicen que tardará entre 6-8 semanas.- :) :) :) :)

Un saludo.-

Radeon, eres implacable........no se te olvida ni una.....desde que empezé en este for, TU FUISTE EL PRIMERO EN ECHARME UN CABLE, y eso tampoco se olvida ;)

Como ya habrás podido comprobar, estoy haciendo de mi gsita un mausoleo de ilusiones y un pozo sin fondo de pasta gansa :o
tanta pasta que no puedo ni irte a ver a tu envidiable Salamanca........ pero no me digas que POR UN PERRO QUE MATÉ....MATAPERROS TE LLAMARON :-/

Bien, enciclopédico Radeon "El terrible" (o era Iván..... ;D ;D ) mi TTR lo tengo enchufado a la toma de encendedor, pero después de tus superexplicaciones......creo haber captado pero......como pardillo que aún continúo siendo...... ya te iré pegando la paliza........

Por cierto, me ha encantado el soporte de Touratech, un poco voluminoso pero seguro....(por lo de la llave ¿no? ) únicamente que la posición central no me acaba de convencer......

Bien, RECIBIDO CORTO Y CIERRO.................vVSSSSSSSSSSS

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=thumbsup.gif]

CINCUENTON dijo:
Radeon, eres implacable........no se te olvida ni una.....desde que empezé en este for, TU FUISTE EL PRIMERO EN ECHARME UN CABLE, y eso tampoco se olvida  ;)

Como ya habrás podido comprobar, estoy haciendo de mi gsita un mausoleo de ilusiones y un pozo sin fondo de pasta gansa  :o
tanta pasta que no puedo ni irte a ver a tu envidiable Salamanca........ pero no me digas que POR UN PERRO QUE MATÉ....MATAPERROS TE LLAMARON   :-/

Bien, enciclopédico Radeon "El terrible" (o era Iván..... ;D ;D ) mi TTR lo tengo enchufado a la toma de encendedor, pero después de tus superexplicaciones......creo haber captado   pero......como pardillo que aún continúo siendo...... ya te iré pegando la paliza........

Por cierto, me ha encantado el soporte de Touratech, un poco voluminoso pero seguro....(por lo de la llave ¿no? )  únicamente que la posición central no me acaba de convencer......

Bien,  RECIBIDO  CORTO Y CIERRO.................vVSSSSSSSSSSS

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=thumbsup.gif]

En principio lo puse en el centro, pero lo cambie al lado derecho de la barra central, tapa algo el cuentarevoluciones, pero veo perfectamente todos los chivatos y el velocimetro.

V´sss

¿ tuviste que comprar algún accesorio aparte para poderlo instalar en el lateral del manillar ? o por el contrario tuviste que hacer de manitas..................... que de eso sabes un rato......bribonn, más que bribóng......

alguna fotica, ¿ please ?

Thank you very much....

Pues yo lo he arreglado rodeando el tomtom y su soporte con un par de vueltas de cinta americana. Es totalmente efectivo pero una lata pues cada vez que vas a usarlo tienes que darle el par de vueltas de cinta. Esta bien para viajes largos, pero si tienes que ponerlo y quitarlo repetidas veces no.
Ah, todo empezó cuando en una autopista alemana a 150 km/hora salio volando el navegador de su soporte. Suerte que ya había leido el post y no me cogió desprevenido y cazandolo al vuelo me lo metí entre el asiento y los c**j*n*s.

CINCUENTON dijo:
¿ tuviste que comprar algún accesorio aparte para poderlo instalar en el lateral del manillar ? o por el contrario tuviste que hacer de manitas..................... que de eso sabes un rato......bribonn, más que bribóng......

alguna fotica,  ¿ please ?

Thank you very much....

Su fotico, y otras dos añadidas por si te aburres y quieres hacer un poco de bricolaje, la pantalla que aparece en el rider es la de meter los 4 dígitos de seguridad, sino no hay funcionamiento, aunque cambies de tarjeta (yo creo que esto no es cosa de tonton.....sería mucho), alguién les habra dado la idea...en otro post ya he puesto el enlace para "actualizar" el navcore y que todos los tonton de la serie antigua 300/500/700 y Rider tengan las mismas prestaciones de software que la serie x10. ::) ;D

agt.sized.jpg

Estas dos son una modificación de la piña para instalar el interruptor de los antinieblas con un piloto led (el piloto led no se puede colocar en otro sitio, ni centrarlo más porque interiormente no hay sitio). Para bajar el voltaje de 12VDC a 3,5VDC del led hay que poner una resistencia (1.000 homnios) en serie entre el positivo de alimentación y el posiivo del led (la patilla más larga del led).

agu.sized.jpg

Día fresquito 28ºC a la sombra, si te fija en el kilometraje 32.413 (hoy ya esta por encima de 33.000) en un añito. Estoy pensando en una "patera" como la de Marcos, Charlye....etc.. para dentro de uno o dos o tres años, cuando le termine el rodaje a la F... ::)

agv.sized.jpg

A entretenerse que el verano es muy, muy largo, con unas cervecitas (sin) fresquitas en una horita y algo lo tienes.

P.D.: la semana que viene me pintan el top (la tapa) del mismo color que la GeSiCa. (80€), caro si, pero me ha explicado lo que hay que hacer (imprimación, varias capas de pintura, secado al horno) lo hay más barato pero no te dan un año de garantía.

V´ssss

Atrás