Más del lado oscuro....

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.771
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
De vez en cuando,se sigue escapando algo del Lado Oscuro...:excited::excited: Aquí un trabajo en unas culatas "Pata Negra" :rolleyes: Ya no caben,materialmente, válvulas mas grandes.No hay sitio :D:D

31206636_808597829346524_4236134317058753325_n.jpg


31172096_808597832679857_5237670697964344879_n.jpg


31162292_808597869346520_7738329831337841537_n.jpg


31172317_808597912679849_3204582268692207933_n.jpg


31170905_808597926013181_341982499814878503_n.jpg


31172292_808597946013179_3603315965961840266_n.jpg


Que Krauser ni que Krauser.....:excited::excited::cool:
 
El que las haya mecanizado debe ser un artista porque hay que ser muy meticuloso con semejante ajuste.
 
Toni,son como las que llevo,funcionan.....

Ya, pero veo muy poco material en esa culata, y no creo que las aleaciones de hace 30 años den de sí para semejante mecanizado. Que funcione no lo dudo, pero esas culatas no están diseñadas para esto, y supongo que las tolerancias deben ser ya demasiado justas. Además estoy seguro que quién hace eso en sus culatas dudo que lleve el motor entre 4 y 5500 rpm.

A mí la verdad es que no me importaría nada experimentar cosas así, ya que esas son las transformaciones que me gustan, no las estéticas, pero lo haría si tuviese otra moto más... por ejemplo la 65 :rolleyes: Pero estoy amenazado si se me ocurre tocarla para algo que no sea original.
 
Todo esto empezó con un "no hay huevos"?

Enviado desde el lobulo parietal
 
Me parece ver que llevas guías recortadas....o son así?

Es que con ese tamaño (y esas inercias....), deberían ir muy bien guiadas, para que centren y asienten bien.....

Claro que, guía que no sobresale, guía que no molesta al flujo de gases......

Gracias por compartirlo.
 
Las guías se recortan efectivamente para evitar turbulencias dentro de las cámaras. La única pega es que quizás no tengan una vida larga por coger juego de cimbreos a altas rpm.Por eso llevan también doble muelle en las válvulas,aparte de servir para evitar cruces de válvulas indeseados.De momento ya van unos cuantos miles de km y sin problemas.
 
Veo también que el ángulo de asiento es el tradicional a 45°, lo cual te ayudará a que la duración sea más elevada.

Con las de admisión a 30° mejorarías llenado, pero con ese tamaño te quedaría un borde muy afilado, susceptible de foguearse rapido.....y si además va peor guiada.....

Esa culata es una obra de arte.....
 
Menudo nivelazo se gasta por el foro! :D
Ya me gustaria a mi ser capaz de apreciar a simple vista el angulo del asiento o el recorte de las guias.
Un lujazo aprender un poco cada dia de vosotros
Saludos
 
Tiene que notarse una gran diferencia, respecto al diseño original...¿Rendirán parecido a las krauser 4v? ¿Hay datos de potencia alcanzada con esta modificación?
Muy guapa la "reforma"
 
Gran trabajo Emilio... tu imaginación e inteligencia supera a muchos más preparados con Máster y to incluidos.Hay huevos para hacer lo que sea y más en estos motores. LADO OSCURO ...for ever
 
La preparación no es mía.A estos niveles yo no llego,es un trabajo del preparador alemán Edelweiss.Ellos se encargaron de llegar a los límites.
 
Todo lo que sea potenciar el motor lo es.Eso lleva consigo también tener que hacer cambios en frenos,suspensiones,chassis,etc.

Legalizar conlleva hacer muuuchas pruebas y papeleos.....
 
Pero a cambio eres el propietario de un modelo de vehículo específico y diferenciado, tendrá su contraseña de homologación propia.
 
Contraseña específica no, pero homologados y anotados todos los cambios hechos en el Certificado de Características.
 
A mi me tienta ponerle el kit de 840cc a la R65 pero no se si me vale la pena....Y su además le pusiera a esos cilindros culatas como esas ¡no veas!..
 
Ya la tuve, pero la R65 está conmigo desde hace más de 30 años y cuando hubo que elegir no había más remedio. ¿Quien puede desprenderse de esta belleza?Irati Francia.JPG
 
Que razón tienes urmella, el lo mismo que me pasa a mí con la Prisci mi querida R45 del 79 que es el mismo año en el que me case, saludos y disfrutala
 
Arriba