Superlopez1
Curveando
Llegan los controles electrónicos que multarán por no respetar la distancia de seguridad https://share.google/kcAoNSN7jnUjOBwTg
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si,pero cuando haya mucho tráfico dejar 70 metros lo veo difícil, y para adelantar?Se que a muchos no les gustará mi comentario, pero lo de multar por no guardar la distancia de seguridad lo veo bien.
Estoy cansado de los típicos que te van metiendo el morro contínamente haciéndote sentir inseguro si tienes que frenar o poner el intermitente para aparcar etc.
Tanto moteros como de coche o camión, cada día se respeta menos la distancia de seguridad.
Saludo
Subo la apuesta... Y por no usar intermitentes para cambiar de carril o realizar giros?Y…..por no circular por la derecha, cuándo?
Y…..por no circular por la derecha, cuándo?
En los años 60/70, se usaba esa regla (multiplicar la velocidad que llevábamos por si misma), incluso en algunas autoescuelas lo aconsejaban, pero quedó en desuso, o en todo caso no veo que ahora se aplique. Quizá ahora no fuese necesario guardar tanta distancia, porque la frenada de los vehículos actuales es mucho mas corta y eficiente, pero un poco de sentido común y respeto por el vehículo que llevamos delante...“Hay una tercera alternativa, pero que se antoja exagerada y es también muy compleja de aplicar. Es la llamada regla del cuadrado y consister en elevar al cuadrado la velocidad a la que viajamos quitando la última cifra. Es decir, si vamos a 90 km/h serían 81 metros (9x9), pero a 120 km/h nos iríamos a los 144 metros (resultado de 12x12).”
Ver el archivo adjunto 466982
![]()
Quizá hablar de 70 metros o de otra distancia fija cualquiera pueda no ser lo mas aconsejable, pero no cabe duda que hay una distancia mínima que se debe de guardar (por eso se llama distancia de seguridad) y que no será igual a medida que la velocidad sea mayor.Si,pero cuando haya mucho tráfico dejar 70 metros lo veo difícil, y para adelantar?
Y cuando alguien adelante donde se va a meter ,si tiene que dejar 70 metros delante y otros 70 detrás? o tiene que frenar el que ha sido adelantado ,o ...
En los años 60/70, se usaba esa regla (multiplicar la velocidad que llevábamos por si misma), incluso en algunas autoescuelas lo aconsejaban, pero quedó en desuso, o en todo caso no veo que ahora se aplique. Quizá ahora no fuese necesario guardar tanta distancia, porque la frenada de los vehículos actuales es mucho mas corta y eficiente, pero un poco de sentido común y respeto por el vehículo que llevamos delante...
Contar 5 segundos ,mirar a cuanto está limitada la vía, y que en un tramo de un kilómetro te bajen la limitación 40 kms / h , mirar que no estén los conejos con el radar escondido en ese tramo, mirar el cuenta kilómetros para no pasarse, no distraerse con la rubia esa.....no tengo ojos para tanto.....No hace falta hacer cuentas. Contar los segundos mentalmente como explique. Según vía y velocidad media siempre se mantendrá proporcion.
Pues en moto hay que tenerlos... Por ese perro o jabalí te está esperando en cuneta para cruzar por delante tuya peor momento...Contar 5 segundos ,mirar a cuanto está limitada la vía, y que en un tramo de un kilómetro te bajen la limitación 40 kms / h , mirar que no estén los conejos con el radar escondido en ese tramo, mirar el cuenta kilómetros para no pasarse, no distraerse con la rubia esa.....no tengo ojos para tanto......
Hombre, el velocímetro si hay que mirarlo por muchos y diferentes motivos y para ese cálculo tan sencillo no hace falta llevar una calculadora, .Yo me saqué el carnet en el 90 y también me explicaron esa regla, pero más que nada por si salía como pregunta en el examen, porque práctica no tiene ninguna. No vas a estar mirando el velocímetro, haciendo multiplicaciones y considerando la distancia en metros con el de delante.
Para eso que apliquen los radares delanteros y pongan un marca verde o roja en el tablero al respecto, que bien fácil es. Si quieren solucionar el problema de los alcances, hay mucha tecnología que puede ayudar, aparte de los radares está la grabación de cámaras que distinguirían el culpable de cara a los seguros y los atestados.
Lo siento, pero no acabo de ver el sentido a tu comentario , en confianza, te voy a hacer una pregunta ¿Tu eres de los que van pegados al que circula delante?Si se necesitan hacer cuentas para saber si te comes o no al de delante, mal vamos.
Si uno de nosotros se fostia por ahí, dirán que los motoristas son imprudentes y bla, bla ,bla, nunca será culpa de la carretera ,ni de " ellos" .Y las carreteras para cuando se arreglarán?
Hoy me he dado un rulo guapo en mi motaza y el espectáculo de las carreteras que he ido hoy son de puta dejadez infecta,agujeros enormes ,pavimento levantado,graba y áridos en cualquier tramo ,señales de tráfico oxidadas etc y más etc…
Si voy más allá ,entraré en tema político y por respeto a nuestro administrador y al foro no iré por ese camino..
Lo veo y subo de categoría a los mongoloides que van siempre con las luces de día, así que de noche van con pocas luces delante y detrás sin ninguna.Subo la apuesta... Y por no usar intermitentes para cambiar de carril o realizar giros?
Lo siento, pero no acabo de ver el sentido a tu comentario , en confianza, te voy a hacer una pregunta ¿Tu eres de los que van pegados al que circula delante?
El espacio que hay que dejar con el resto del tráfico tiene que estar claro a ojo, tiene que ser una percepción del espacio y tiempo.
Correcto y variable dependiendo de la velocidad, el estado de la carretera, accesos, personas alrededor, el estado del conductor...........El espacio que hay que dejar con el resto del tráfico tiene que estar claro a ojo, tiene que ser una percepción del espacio y tiempo.
No, y en 35 años conduciendo (mayoritariamente a diario por Barcelona y alrededores en moto) no he tenido ni una colisión por alcance. Por eso creo que si hay que confiar en ir haciendo cálculos para evitarlos, algo falla. El espacio que hay que dejar con el resto del tráfico tiene que estar claro a ojo, tiene que ser una percepción del espacio y tiempo.
A mi por ciudad me toca conducir muy poco, y en carretera tambien lo hago a ojo guardando la distancia que mi instinto me aconseja como segura, depende mucho de la situación del tráfico.No, y en 35 años conduciendo (mayoritariamente a diario por Barcelona y alrededores en moto) no he tenido ni una colisión por alcance. Por eso creo que si hay que confiar en ir haciendo cálculos para evitarlos, algo falla. El espacio que hay que dejar con el resto del tráfico tiene que estar claro a ojo, tiene que ser una percepción del espacio y tiempo.
Cierto, también los que parece que van empujando y cuando consigues que te adelanten al llegar a la primera curva reducen la velocidad y te obligan a ir detrás sin explicación lógica (como si colocarse delante significase tener mas categoría) y si i ven un radar, disminuyen la velocidad muy por debajo de la normal obligándote a frenar.Estoy de acuerdo.
El problema es que hay gente que es incapaz de medir distancias a ojo y aún menos de hacerlo de forma relativa a la velocidad a la que avanza.
Ejemplo que veo casi a diario. Yo suelo ir por la autopista a 110 por lo que me adelanta mucha gente. Pues a menudo gente que va a tomar la misma salida que yo me adelanta a bastante más velocidad cuando faltan 2 o 3 kms para la salida pero como haya un camión ya se quedan detrás del mismo "por miedo" a pasarse la salida. Eso sí, comiéndole el culo al camión. Yo sigo a 110 y acabo adelantándolos de nuevo a ellos y al camión, sobradamente, antes de tomar la salida.
Si no són capaces de calcular visualmente una relación distancia/velocidad en una situación que se está produciendo en tiempo real de ninguna manera van a poder calcular una relación distancia/velocidad para una situación hipotética de frenada de emergencia.
En mi opinión esta gente no debería tener permiso de conducir porque suelen ser los mismos que no saben calcular un adelantamiento, una aceleración en incorporación o un "me da tiempo" al salir de un stop.
A mi por ciudad me toca conducir muy poco, y en carretera tambien lo hago a ojo guardando la distancia que mi instinto me aconseja como segura, depende mucho de la situación del tráfico.
Ahora a por otros 35 años sin incidentes.
Saludos
Estoy de acuerdo.
El problema es que hay gente que es incapaz de medir distancias a ojo y aún menos de hacerlo de forma relativa a la velocidad a la que avanza.
Ejemplo que veo casi a diario. Yo suelo ir por la autopista a 110 por lo que me adelanta mucha gente. Pues a menudo gente que va a tomar la misma salida que yo me adelanta a bastante más velocidad cuando faltan 2 o 3 kms para la salida pero como haya un camión ya se quedan detrás del mismo "por miedo" a pasarse la salida. Eso sí, comiéndole el culo al camión. Yo sigo a 110 y acabo adelantándolos de nuevo a ellos y al camión, sobradamente, antes de tomar la salida.
Si no són capaces de calcular visualmente una relación distancia/velocidad en una situación que se está produciendo en tiempo real de ninguna manera van a poder calcular una relación distancia/velocidad para una situación hipotética de frenada de emergencia.
En mi opinión esta gente no debería tener permiso de conducir porque suelen ser los mismos que no saben calcular un adelantamiento, una aceleración en incorporación o un "me da tiempo" al salir de un stop.
Yo cuando adelanto con el coche o con la moto, reconozco que me salto las normas, acelero y adelanto lo mas rápido que puedo a sabiendas de que estoy sobrepasando la velocidad permitida.En autopista a mí me sacan de quicio los que empiezan el adelantamiento 500 metros o más antes del vehículo de delante y van únicamente 5 ó 10 km/h más rápido. Se colocan a la izquierda una eternidad y todos a esperar. Aunque lo achaco en parte a los radares delanteros que últimamente pululan en muchos coches; inician el adelantamiento con muchísima antelación para que el radar no les frene. Digo yo, porque sino es para matarlos.
Yo hago lo mismo, esta es una de las ocasiones, donde le saco partido a todos los caballos disponibles. La potencia nunca sobra, es solo cuestión de usarla cuando toca. A mi me da seguridad.Yo cuando adelanto con el coche o con la moto, reconozco que me salto las normas, acelero y adelanto lo mas rápido que puedo a sabiendas de que estoy sobrepasando la velocidad permitida.
Prefiero pagar la multa si se da el caso y hacer el adelantamiento lo mas rápido posible
Básicamente hay 2 tipos de conductores, los que conducen bien y los que estorban.En autopista a mí me sacan de quicio los que empiezan el adelantamiento 500 metros o más antes del vehículo de delante y van únicamente 5 ó 10 km/h más rápido. Se colocan a la izquierda una eternidad y todos a esperar. Aunque lo achaco en parte a los radares delanteros que últimamente pululan en muchos coches; inician el adelantamiento con muchísima antelación para que el radar no les frene. Digo yo, porque sino es para matarlos.
Los radares y demás ayudas a la conducción son una porquería: igualan la destreza de todos los conductores por abajo y las ayudas autónomas están bajando el nivel medio de conducción. Lo peor de lo peor es que muchas no se pueden desactivar. Para el control de crucero, que ahora lo llaman ACC, lo que se puede hacer es darle al intermitente izquierdo y como piensa que vas a adelantar no te frenaEn autopista a mí me sacan de quicio los que empiezan el adelantamiento 500 metros o más antes del vehículo de delante y van únicamente 5 ó 10 km/h más rápido. Se colocan a la izquierda una eternidad y todos a esperar. Aunque lo achaco en parte a los radares delanteros que últimamente pululan en muchos coches; inician el adelantamiento con muchísima antelación para que el radar no les frene. Digo yo, porque sino es para matarlos.
A mi en autovía no me gusta correr por varias razones, además de encontrar aburrido conducir en línea recta durante mucho tiempo, se dejan las ruedas planas en poco tiempo.A mi no me gusta correr en autovía y autopista, que muchos llaman correr a ponerse a 180 en la recta y luego ir pisando huevos en la zona de curvas y ni de dejan adelantarlos en un sitio ni en el otro. Y otra cosa que me llama la atención es que como norma general la gente cree que se aprende a conducir bien "conduciendo" y eso no es cierto.
Ja, ja los del segundo igual son los que multan...Pues yo añadiría otro tercer grupo de conductores ,el que se cree que todo lo hace bien.
Por lo que he leído en este hilo todos somos del primero o del tercero , se ve que los del segundo no opinan.