MAs dudas sobre el starcom

bambam

Allá vamos
Registrado
22 Jun 2004
Mensajes
915
Puntos
28
Ubicación
Ponteareas (Pontevedra)
Bueno, una vez descubierto que es y para que sirve, me gustaría que me aclaraseis algunas dudas sobre el Starcom:
Donde se coloca el aparato? tiene una ubicación definida?
es complicado de conectar?

Y por cierto, no es ilegal esto de los cascos en el casco?

Muchas gracias
 
Hola Bambam.

El Starcom, como cualquiera de estos aparatos no tiene una ubicacion especifica, depende el modelo de la moto el donde colocarlo. Yo lo he puesto en el colin, que es donde tenia mas espacio y va mas protegido. La mayoria de la gente lo pone ahi, pero a lo mejor en tu moto va mas bien en otro sitio, por ejemplo bajo el asiento del conductor. Conectarlo es muy sencillo. Solamente conectar el aparato a la bateria de la moto y depues el casco y ya esta. Todas las conexiones van por clavijas, con lo que es muy simple. El sistema lleva un dispositivo que cuando desconectas el cable del casco del piloto se apaga, de forma que aunque este conectado directo a bateria, no consume cuando no se usa. Yo lo he puesto en una toma despues de contacto, asi cuando apago la moto se desconecta, aunque no es necesario por lo que he comentado antes. En las instrucciones viene muy bien explicado como hacer el montaje y como digo es muy simple.
Si que es ilegal, pero normalmente no suelen multar por esto, aunque podrian hacerlo.

Espero que te sirva.

Salu2
 
Gracias Llargs, por supuesto que me sirve.
Y ahora abusando de la confianza ;D ;D también me gustaría saber si la instalación de los altavoces en el casco es muy complicada o no, es que no soy muy manitas para estas cosas ;D ;D
Gracis de nuevo
 
Hola Bambam. Tranquilo que no abusas ;)

La instalacion del los altavoces en el casco tampoco es complicada, depende bastante de como quieras hacerlo y del casco que tengas. Me explico. Yo los he instalado en un Schubert Concept y en un Shoei XR-1000. El kit de altavoces y micro viene con velcros para poder pegarlos con lo cual es muy simple de poner. Claro, si quieres esconder todos los cables y que no se vea nada de nada, pues ya es mas complejo. Yo es lo que hice en el Schubert, desmontarlo, quitar el tapizado para poner los altavoces en el sitio que lleva ya el casco y el micro de varilla. En cambio, en el Shoei de mi mujer, los puse con el velcro, tanto altavoces como micro y despues escondi el sobrante de cable de forma que se vea lo menos posible pero sin desmontar el casco.

Saludos
 
Bambam, si tienes alguna duda más sobre el starcom, pegame un toque y tomamos una caña y te lo enseño, yo lo tengo instalado y lo ves de primera mano, OK? ;), aunque el amigo Llargs ha sido de lo más explicito. ;)
SALUDOS
 
Muchas gracias Llargs, desde luego mas claro el agua ;D, pues si como parece no es complicado de montar en cuanto pueda lo compro ;)

Telodijoperez por supuesto estaré encantado de tomarme una cañita contigo ;) Y por supuesto ver como tienes montado el starcom.

Yo por la semana no puedo, pero en fin de semana cuando quieras.
 
Arriba