MÁS GASTO... MÁS MADERA...

esbama

Allá vamos
Esto de tener moto es no parar de gastar. Me acabo de comprar una cupulita GIVI para el viaje a Vinuesa.

Eso de que te esté dando el aire varias horas es muy incómodo, insoportable, e inhumano.

No me ha costado mucho la verdad, y el dependiente de Prieto ha estado muy amable y me ha facilitado un buen material a un buen precio, pero vaya, gasto, siempre gasto.

Estéticamente me gusta más el aire "retro" de la moto sin este artefacto, así que lo veo de quita y pon.

Veo vuestas motos con ´super cúpulas´ y ´super carenados´ y me da hasta cierta pena ve a mi princesa medio desnuda.

Jo... yo aun tengo la cupula ahi... en la caja... :-[ no me ha dado tiempo de llevarla a pintar.... Pero si, entiendo lo que dices Manuel, si no las sueltas por un lado... las sueltas por otro... pero!!!! y que gustico da eso de pasear en moto... y tan bonitas....
Solo se vive una vez.... y este momento.... es el Nuestro!!!!!!!!!!!

Saludos ;)

Hola, Manuel

La cúpula es un artefacto que no queda más remedio que llevar si quieres un poco de comodidad. Particularmente tampoco me gustan pero las tomo como un mal menor, así que intento poner las que más desapercibidas pasan.
De todas maneras, tienes más razón que un santo, más gasto...
Con el euro todos los precios han subido menos el IPC ;D ;D y de hecho el cambio real es 1 euro= 100 pesetas.
Pero por mucho que lo intenten no nos van a acabar el dinero, qué se han creido, no saben con quienes se la están jugando ;D ;D
Saludos. Manyela

Josep, me he dado unos minutos de cortesía en el trabajo y me he montado la cupulita. Estamos muy deacuerdo en que queda, no muy estético, pero... lo que tu dices, un mínimo de comodidad siempre se agradece cuando las distancias son largas.

Voy a probar y, pese a todo, cuando venga de Vinuesa la quito y la guardo hasta el próximo viaje.

Precisamente con el gasto estoy más que mosca pues llevo un año sin fumar, y sigo con los mismos 5 euros en el bolsillo para lo que pueda pasar, las cuatro o cinco monedas sueltas para el café. Sin embargo no soy mas rico.

P.D.: Ahora que lo pienso, los hijos, si.

Estoy algo defraudado con los resultados. Si que se nota pero no es para tanto, además el nivel de ruido ha aumentado y que se escuchan silviditos etc.

Da la sensación de que la motocicleta va más rápida y que llega antes a las máximas revoluciones, también al desacelerar, no se para tan de golpe.

Otra cuestión que no me gusta es que refleja la luz interior del salpicadero y faro.

Qué modelo - referencia has puesto. Las Puig suelen ir bien. Yo las pongo siempre que la parte de abajo de la pantalla esté un dedo por encima de donde se junta el faro y el aro del faro.

Saludos.

Pues creo que es la A200 o A210... lleva un protector de goma con el nombre de la marca.

A200

downloadfree.asp

Espero que se vea bien...

A210

downloadfree.asp

muy buenas esbama, nino, manyela...., yo el otro dia le puse esta cupula y la verdad es ke no me gusta mucho como keda,me gusta mas sin nada, pero a 100km/h se nota, ke sino voy haciendo de paracaidas, esto te kita algo de aire

esta otra foto esta con las tetas recien pintadas
URL=http://im[ageshack.us]
pict0061xj5.jpg
[/URL]

un saludo compis ;)

[quote author=esbama link=1203704520/0#6 date=1203723508]Pues creo que es la A200 o A210... lleva un protector de goma con el nombre de la marca.

/quote]

Hola, quizás te hubiera protegido más una A660 por ejemplo. Sí, ya sé que son feas todas las cúpulas, pero se necesita superficie de cúpula para proteger del viento y ya puestos a chafar la estética, pues bien chafada.
Saludos.

Yo acabo de ponerle a la mía una Puig de esas pequeñitas como la de elyaviero, pero transparente. No estoy muy de acuerdo estéticamente, pero, enfín, se vé poco y quita sobre todo el aire del pecho, pero no de la cara y hombros. Lógico tambien viendo su tamaño.

Una cosa que no me convence es que, al estar anclado a las orejeras del faro, a pesar de estar muy fuertemente fijado, hace que la presión del aire me mueva el faro hasta que la pantalla toca con los relojes y me sube el haz hacia arriba. Supongo que le habrá pasado a más de uno por aquí y seguro que me dá la forma de solucionarlo.

Por cierto, en louis, 14,95 :o :o :o

manyela dijo:
Qué modelo - referencia has puesto. Las Puig suelen ir bien. Yo las pongo siempre que la parte de abajo de la pantalla esté un dedo por encima de donde se junta el faro y el aro del faro.

Saludos.
Ahi va, que me equivocaba de marca, donde digo Puig quería decir GIVI. La edad no perdona. Lo siento.
Manyela

las cúpulas feas existen, recuerdo un post "creo que de bmwero" con unas cúpulas de infarto ;D ahora que seguramente para viajes largos iban estupendas, cuanto más tapan menos te cansas, sobre todo cervicales. menos mal que son de quita y pon. saludos

La mia es un compromiso (desde mi punto de vista) y en caso de necesidad es facil de quitar:
bmwftzz8.jpg

La única pega es que solo existe una unidad  :)
Pero los efectos se notan: 15-20 km/h de velocidad media más de manera confortable y con el mismo gasto
8-)

Porque acoplar la de la R90S con una goma/fuelle alrededor del faro para encajarlo no os gusta? No encaja mucho con la 45/65 pero mantiene el aire "retro" de las motos, cosa que estas cúpulas nuevas no hacen.

Ahora que la he llevado unas horas más, he de reconocer que funcionar, funciona... Respecto a la estérica, me recuerda la cabeza de un bicho galáctico pero bueno, no es más que una sensación.

Total es un trozo de plexiglás.

Bueno ahora le toca el turno al motero...

Para estar bien guapo, cosa que veo harto difícil, me he comprado un verdugo de esos que quitan el hipo, el aire y todo lo demás. Por lo menos estaré bien calentito camino de Vinuesa.

Son de un material especial Wind Stopper. ¿Caros? A la vuelta os lo digo.

Es muy similar a este.
CARPETA-WIN-STOPPER.jpg

Cuando se cuela el aire frio por el cuello, parece que te estén cortando la garganta con un hierro. Con esto espero estar protegido.

Esta semana me compraré un conjuntito de ropa interior "termica" y un juego de ropa de lluvia con todos sus extras.

P.D.: Me gustó mucho la ropa interior de Nino-45 en rojo carmín. Debe de estar de lo más sexi con ella. Como es delgado... como una jota.

Por cierto del mateial WIND STOPPER, también tienen calcetines, calzoncillos y guantes. Menudo negocio.

Pero ese no eres tu ::) ::) ::) Manuel, me refería a una demostración tuya con el susodicho ::) ::)  era broma....las interioridades no se deben hacer públicas...bueno, en determinadas ocasiones ::) ::) ::) ::) ::)

Bueno... mi ropa al final era negra... (( no vayas diciendo que ves mi ropa interior Manuel... se van a pensar cosas raras )) ;D

Pienso que es muy importante sentirse agusto cuando vas en moto y mas con estos frios, una buena ropa termica y buena calidad en la ropa para montar.... es muy importante ;)

Yo me compre unos calcetines que llegan hasta la rodilla, "especiales" para el frio 20€ el caso es que, ropa interior termica, encima de ello los calcetines hasta la rodilla y un pantalon interior para bajas temperaturas, una buena faja y encima el mono de piel.................................. Deja en un ZANCOCHO cualquier intento de quitarse la ropa en caso de """"" EMERGENCIA """"" ;D ;D ;D ;D pero lo importante es ir bien calentito :D

La cupula Manuel, me gusta... lo importante es su funcion y que te sientas agusto conduciendo...

Saludos

El tema de la cupula lo tengo claro, mejor no comprarla......., hace años en una bandit 400 que tuve, la compre "para ir a pinguinos" y despues me fue imposible quitarla..... a la buena vida uno se acostumbra rapido......y la bandit jamas volvio a ser la misma...mucho mas practica.. y tambien fea.

Saludos

Que tal Esbema ;), yo personalmente soy enemigo de cúpulas, carenados y todo aquello que tape a estas máquinas, pero eso si prácticas son un rato, yo, después de ver tú moto pienso que la cúpula que llevas moderniza tu moto y pierde un poco de la esencia clásica, pero esto ya te digo que va a gustos y comodidad claro, lo que hagas bien hecho estará, un saludo compañero ;).

Hay 3 puntos clave: las manos, el cuello y las rodillas.

En las manos, por mucho guante que te pongas, e incluso con puños eléctricos, se te congelarán con el paso de los km. Lo único que sirve es algo que las tape.....como un carenado RS.

El cuello se puede usar un verdugo o una braga, ambos van muy bien, aunque el verdugo puede llegar a "agobiar".

Y las rodillas tienen facil solución, un pantalón con protecciones en las rodillas (O el antes nombrado carenado RS)

Ala, ya podeis prepararos para Vinuesa... ;)

En las manos, por mucho guante que te pongas, e incluso con puños eléctricos, se te congelarán con el paso de los km. Lo único que sirve es algo que las tape.....como un carenado RS.

Error,error ::) ::) cuando estuvimos allí en Vinuesa para ver aquello, a la vuelta ni carenado RS ni nada >:( los dedos helados, y mira que llevo buenos guantes Gore-Tex-Termonosecuantos ::) Lo mejor, los cubrepuños. Antiestéticos....todo lo que querais, pero 100% efectivos ::)

CubreManillares.jpg

Esa es la solución que yo tambien he comprado. Y en verano los quitas y adios problemas de bateria etc..
8-)

Estos tipos del centro no saben pasar un poquito de frio......tanta calefacción y café caliente está acabando con el sexo masculino ;)

Bueno, ahora teneis que decir: - Cuando yo era joven....... :P

¿donde venden esas manoplas bmwero?ke con eso y un par de carajillos no pasas frio
un saludo

Volviendo a los verdugos, despues de compra un par de ellos y no usarlos (me agobian un poquito, cabezon que es uno) el año pasado compre una braga de wind stoper, IM-PRESIONANTE

saludos

Atrás