Mas mosqueos con mi rt

papagayomix

Curveando
Registrado
10 Jun 2004
Mensajes
3.960
Puntos
113
Joer, no gana uno para mosqueos.

Ayer salí a dar una vueltecilla informal, por aquello de que no se descargue la batería y a la vuelta observando de cerca los bajos, me dí cuenta de que en la llanta trasera había unas pequeñas gotas de lo que parecía aceite, no sé bien si del grupo o del cardan.

Estuve un rato trasteando a ver si había holgura en la rueda trasera, no viendo nada anormal y la moto va perfectamente.

La pregunta es:
Puede ser el retén del cardan, lo cual con cambiarlo sería suficiente o es el grupo que empieza a "joderse", pues sé que el grupo, por diseño, porque peso más kilos de la cuenta o por lo que sea es propenso a romperse.

Gracias de antemano a toda ésta enciclopedia andante que es este foro.

Saludos.
 
que modelo llevas?tengo entendido que en la gs 1200se suele ir el reten,no se si el grupo es igual que tu rt.
di modelo,año,kms ,te ayudaremos mas concretamente,saludos.
 
Gracias de antemano, ovidio_R.

Mi RT es de 2005, si bien se la compré a un inglés, o sea que es una fabricada para el mercado inglés aunque total y absolutamente transformada para el mercado español, de hecho éste señor vive en España hace mas de 30 años, no sé si eso tiene algo que ver en cuanto a la mecánica o al mantenimiento, que creo que no.

Tiene ahora 35.500 km., yo la cogí con 25.000 km. Nunca me ha dado problema alguno es éstos casi tres años.

A ver si es el retén del cardan o del grupo. No se la dificultad que tiene para cambiarlo. No he visto holguras ni nada raro.

Gracias por adelantado. Saludos.
 
Se me olvidaba, el grupo no tiene tornillo de vaciado.

Saludos.
 
Es posiblemente el reten exterior del cardan, y si es asi tranquilo que es poca cosa, se suelen fastidiar por exceso de aceite en el cardan.
 
Joer, no gana uno para mosqueos.

Ayer salí a dar una vueltecilla informal, por aquello de que no se descargue la batería y a la vuelta observando de cerca los bajos, me dí cuenta de que en la llanta trasera había unas pequeñas gotas de lo que parecía aceite, no sé bien si del grupo o del cardan.

Estuve un rato trasteando a ver si había holgura en la rueda trasera, no viendo nada anormal y la moto va perfectamente.

La pregunta es:
Puede ser el retén del cardan, lo cual con cambiarlo sería suficiente o es el grupo que empieza a "joderse", pues sé que el grupo, por diseño, porque peso más kilos de la cuenta o por lo que sea es propenso a romperse.

Gracias de antemano a toda ésta enciclopedia andante que es este foro.

Saludos.

Veo que comentas algo de tu peso pero no especificas, conozco a uno que pesa mas de 180 kls y ademas a veces va con su señora y su RT 2008
va como el primer día, mecánicamente hablando, por que lo que si sufre son los amortiguadores.
Supongo pues que será de lo que comentan los compañeros.
 
Gracias por tu interés atance. Bueno, hago referencia a mi peso pero hombre, hace mas de 20 años que peso sobre 104-105 kilillos de nada y mido 184 cms. Cuando viene mi mujer serán sobre 170 kilos. Ya sé que para esta moto es un peso perfectamente normal, pero no cabe duda de que a mas peso mas sufre el grupo sobre todo en las aceleraciones, no soy muy brusco pero de vez en cuando me gusta comprobar el nervio de la máquina.

En principio limpiaré las gotas y estaré atento en próximas salidas, si es como dices y en la última revisión pusieron mas valvulina de la cuenta, comprobar y lo pondré a nivel.

Ya os contaré.

Saludos al foro.
 
Bueno, después de dos meses sin tocar la moto, limpiar la llanta y volver a rutear unos cuantos kms., he observado con sopresa y alegría que no hay ninguna gota de aceite.

Al día siguiente volví a hacerle otros 200 kms y lo mismo. Debo entender que era aceite sobrante que estaba por encima del nivel.

Gracias a todos y saludos.
 
me paso lo mismo mancha aceite en la llanta y cambio de junta reten y ademas el rodamiento del cardan
 
Yo he tenido el mismo problema en mi RT 05 y al final lo he podido solucionar dando el apriete correcto a los tornillos exteriores del grupo final.
 
Joer, no gana uno para mosqueos.

Ayer salí a dar una vueltecilla informal, por aquello de que no se descargue la batería y a la vuelta observando de cerca los bajos, me dí cuenta de que en la llanta trasera había unas pequeñas gotas de lo que parecía aceite, no sé bien si del grupo o del cardan.

Estuve un rato trasteando a ver si había holgura en la rueda trasera, no viendo nada anormal y la moto va perfectamente.

La pregunta es:
Puede ser el retén del cardan, lo cual con cambiarlo sería suficiente o es el grupo que empieza a "joderse", pues sé que el grupo, por diseño, porque peso más kilos de la cuenta o por lo que sea es propenso a romperse.

Gracias de antemano a toda ésta enciclopedia andante que es este foro.

Saludos.
Eran gotas aceitosas o negras secas?

Si es lo segundo es la suciedad de las pastillas de freno que se cae sobre la llanta al lavarla.
 
Bueno, después de dos meses sin tocar la moto, limpiar la llanta y volver a rutear unos cuantos kms., he observado con sopresa y alegría que no hay ninguna gota de aceite.

Al día siguiente volví a hacerle otros 200 kms y lo mismo. Debo entender que era aceite sobrante que estaba por encima del nivel.

Gracias a todos y saludos.

O no. ....sigue andando y observando. Puede que se te haya ido el retén del secundario. Mete el dedo en el agujero que hay bajo el basculante a ver si se te llena el dedo de aceite
 
Hola de nuevo.

VDV, no había pensado en eso y ahora que lo dices, me parecieron mas bién manchas negras que con la fuerza centrífuga al girar la rueda eran alargadas hacia el exterior de la llanta. Cuando lavé la moto después de esto la sequé bién y ya no volvieron a salir, pero me queda la duda.

Llanero, por supuesto que haré la comprobación que comentas, hasta que no sepa porqué estaban y qué eran esas manchas no pararé. En cualquier caso ahora miro con mucha frecuencia el grupo y la rueda trasera y no veo holguras ni roces ni nada raro. Al final no va a ser nada con lo cansio que estoy siendo.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Carrendilla, creo que tengo alguna foto en la que se ven las manchas. Las buscaré e intentaré cogarlas.

Saludos.
 
Arriba