Mas neumaticos para la 1200 rt

Pues unas más a tener en cuenta Emilio, Rt Kid ya las lleva puestas
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=446294
 
Gracias Emilio, yo en mis motos Japonesas, montaba las pirelli alguna que otra vez y un agarre cojonudo, a ver que comentan los que ya las tenga montadas en la RT, por que la mia las monte hace poco las Z8 y aún les queda para el cambio.
 
Pepegaditano ,podrias ponernos tus impresiones sobre el Z8 para los indecisos que queremos el mejor neumatico,gracias.
 
En mi pensamiento esta poner las proximas las z8 asi que estaria bien que nos dijeses algo pepegaditano
 
yo te puedo decir que es el tercer juego de Z8 que pongo en la RT y muy bien, quizas como alega un colega tiene poco dibujo de evasion de agua para lluvia en relacion a la anterior Z6, pero a mi no me ha hecho nunca ningun extraño. En las pruebas comparativas para lluvia fue la numero uno del ranking. Yo estoy encantado con su agarre y entra en curva de fabula, al juego anterior le saque 12.000kms y tengo buen ritmo. Espero te haya servido mi experiencia.
 
se me ha olvidado comentar que por contra tiene un punto que es negativo y es que se va enseguida, no te avisa, si te despistas en una salida dominguera te encuentras con los alambres y te jode el dia, por ello en cuanto llegue a los avisadores a cambiar sin dudarlo.
 
En alguna ocasión he oido comentar que pirelli y metzeler pertenecen a la misma empresa, compartiendo en bastantes productos carcasas y compuestos cambiando sólamente el dibujo.
En mis motos vengo utilizando metzeler desde los metronic y laser de las K-75 y posteriormente los z2, z4, z6, z6 interact y actualmente los z8. En la anterior moto ,una St1200R (actualmente tego una RT) monte ls Michelin Pilot Road-2 con muy buen resultado, pero en general me gustan más los metzeler y de los últimos talvez me gusten mas los Z6 Interac aunque su duración sea algo menor y se cuadren antes que los Z8, pero como ya se ha comentado avisan mejor de su final. En el próximo cambio (actualmente llevo unos z8 con codigo C y unos 7000 Km. que me estan durando menos de lo previsto (con 7000 Km ya los veo algo escasos de dibujo) me plantearé los Z8 nuevos (codigo 0 y M) y segun me resulten igual vuelvo a los Interact....
 
estupendas salvo un ruido que hacia la delantera a determinadas velocidades y un desgaste bestial repentino que tuvo al final por lo demas perfecto, ni un solo susto
Aclarado perfectamente con sus explicaciones correpondientes.
 
En alguna ocasión he oido comentar que pirelli y metzeler pertenecen a la misma empresa, compartiendo en bastantes productos carcasas y compuestos cambiando sólamente el dibujo.
En mis motos vengo utilizando metzeler desde los metronic y laser de las K-75 y posteriormente los z2, z4, z6, z6 interact y actualmente los z8. En la anterior moto ,una St1200R (actualmente tego una RT) monte ls Michelin Pilot Road-2 con muy buen resultado, pero en general me gustan más los metzeler y de los últimos talvez me gusten mas los Z6 Interac aunque su duración sea algo menor y se cuadren antes que los Z8, pero como ya se ha comentado avisan mejor de su final. En el próximo cambio (actualmente llevo unos z8 con codigo C y unos 7000 Km. que me estan durando menos de lo previsto (con 7000 Km ya los veo algo escasos de dibujo) me plantearé los Z8 nuevos (codigo 0 y M) y segun me resulten igual vuelvo a los Interact....

No es que pertenezcan a la misma empresa, es que pirelli compro metzeler hace un par de años. Ahora si pirelli se aprovecha de los conociemientos de metzeler en el mundo de la moto no lo se, pero ,me imagino que si. Tambiente te comento una cosa, cuando pirelli compro metzeler, se encargo de no hacer mucha propanganda del tema. Quien sabe extrategias comerciales
 
La pilot road 3 desde mi punto de vista es una de las mejores buen agarre, con lluvia ba de cine pero duran poco, yo les hice 7000Km.
 
Bueno yo era un fan de Metzeler, pero... me tropecé con las Brigestone y yo a mi modesto entender (las he montado hasta ahora en mi GT, y también las monto en la R1200R) son una caña, Bt023 GT, no me pregunteis cuantos kilómetros les hago (pocos), pero cuando se gastan los cambio, ja,ja,ja. Es como la gasolina cuando se termina, se llena el depósito. La cuestión es pasarlo bien.

:D:cool2:
 
92416353.jpg


battlaxp3.jpg


Esta mañana le he puesto los nuevos T30 de Brigestone, que son una mejora de los BT023, se los he colocado a R1200R, pero me parece que también se los pondré a la RT cuando salgan los específicos (Gt) para motos pesadas, me han dicho que para junio. Ya os contaré como me han ido (si puedo los estrenaré mañana, saldré a dar una vuelta, esto de estar jubilado es la ostia). Como dice el amigo JorGeTac, mamón.

:D
 
Última edición:
Llueve y no he podido probar mis zapatos nuevos y lo más grave, el fin de semana también.

:cry: :cry: :undecided:
 
Bueno yo era un fan de Metzeler, pero... me tropecé con las Brigestone y yo a mi modesto entender (las he montado hasta ahora en mi GT, y también las monto en la R1200R) son una caña, Bt023 GT, no me pregunteis cuantos kilómetros les hago (pocos), pero cuando se gastan los cambio, ja,ja,ja. Es como la gasolina cuando se termina, se llena el depósito. La cuestión es pasarlo bien.

:D:cool2:

pues yo soy fan de lo que dure y no de sustos, asi de simple
 
una pregunta a todos yo he montado varios juegos de BT 023 GT y estaba encantado con ellos hace una semana monte los PR3 de Michelin porque me salían muy bien de precio con la oferta michelin (240 montados ya)y me parece que la moto va mas lenta en los cambios de dirección y que a cierta velocidad hacen ruido, hoy los he probado con agua y eso sí me parece que van bastante bien. Agradecería opinión sobre ruido para ver si solo son paranoias mias.


V, ssssssssss
 
una pregunta a todos yo he montado varios juegos de BT 023 GT y estaba encantado con ellos hace una semana monte los PR3 de Michelin porque me salían muy bien de precio con la oferta michelin (240 montados ya)y me parece que la moto va mas lenta en los cambios de dirección y que a cierta velocidad hacen ruido, hoy los he probado con agua y eso sí me parece que van bastante bien. Agradecería opinión sobre ruido para ver si solo son paranoias mias.


V, ssssssssss
No , no son paranoias , hacen ruido a cierta velocidad pero son coj...as por lo menos para mi y ya van dos juegos ...el primer juego casi 18.000 kms...cuidándolas claro
 
Alguien me podría explicar ¿cómo las cuidáis?, ¿las arropáis por las noches? ¿Como puede ser que a mi me duren entre 6.000 y 8.000 kilómetros? Me diréis que la forma de conducir. ¿?¿??¿?¿
 
Eso opino yo a mi me Durán una media de 5000 km el neumático trasero y he probado z6 , pr3, bt 023 y ahora llevo los ángel st que no se lo que me durarán pero me gustan más que todos los demás
 
Y por cierto la z6 no interact 5300 km y en los alambres la que más me duro y los pr3 y bt 023 4500km y con los lados lisos.
 
Para los que os duran poco las ruedas, una forma de duplicar o triplicar su duración es conducir igual que conducis vuestro coche cuando vais con la parienta y los niños. Si no os compensa, pues es lo que hay...jeje.

Respecto a Bridgestone después de la cagada de los BT 21 no volveré a montar ninguno mas. Estoy encantado con Michelin y en el coche igual, son los mejores en cuanto a prestaciones y duración y a buen precio.

Un saludo.
 
En este tema cada uno tiene una opinión pero paraíso en el coche no opino pero en moto mi experiencia es que michelin por lo general a mi siempre se me gastan muy mal se deforman y aún con dibujo no van bien. Y en concreto los pr3 para mi tienen un tacto raro incluso con pocos km .Eso mismo me paso con los 023 gt que puse en mi rt que a medio uso parecía que al inclinar llevara los tornillos de la rueda flojos. Sin embargo los z6 no se deforman tanto y com poco dibujo van bien , el problema es que al no tener dibujo por el centro no avisan del desgaste y yo deje unos en alambres con el consiguiente susto.Los ángel st que llevo ahora muy bien pero bueno tienen 2000 km.
 
Partiendo de la base de q cada uno tiene sus propias impresiones y sensaciones a la hora de elegir un neumático, después de probar en mí Rt todas las marcas, creo q lo q más influye en nuestras motos es la carcasa del neumático debido al peso de nuestras queridas Rt.

Lógicamente si son bi-compuesto agarraran mejor pero durarán menos , cuanto más duras menos agarre y más duración...... etc, etc,etc. Pero al final lo q cuenta son las sensaciones q uno tiene al pilotar su moto, y eso es muy personal, y en mí caso particular el mejor feeling me lo dan Metzeler y Dunlop por su carcasa reforzada, la Pr3 de michelin me defraudò totalmente deslizando desde el principio en seco y deformandose completamente a los 6.000 km:mad: , tanto las z6 como las z8 muy bien pero no las paso de los 8.000 km, ahora estoy probando la Dunlop Roadsmart pq un montón de compañeros me confirman q aguantan sin deformarse hasta el final de su vida y tienen buen agarre por el bi-compuesto; por ahora lo q sí confirmo es q no desliza nada(carcasa) y q agarran de maravilla, me queda ver la duración y deformación (escalonamiento ) :rolleyes: pero para eso me queda rodar y rodar.

V'sssss
 
Última edición:
Mi impresión con las PR3 en los primeros dos milki, siendo la primera vez que las monto, son que se agarran como una lapa y supongo que eso les hace merecedoras de hacer algo de ruido que si no vas pendiente de él, ni se nota. Eso si 350 euracos y sin poder haberme aprovechado de oferta alguna.
 
Partiendo de la base de q cada uno tiene sus propias impresiones y sensaciones a la hora de elegir un neumático, después de probar en mí Rt todas las marcas, creo q lo q más influye en nuestras motos es la carcasa del neumático debido al peso de nuestras queridas Rt.

Lógicamente si son bi-compuesto agarraran mejor pero durarán menos , cuanto más duras menos agarre y más duración...... etc, etc,etc. Pero al final lo q cuenta son las sensaciones q uno tiene al pilotar su moto, y eso es muy personal, y en mí caso particular el mejor feeling me lo dan Metzeler y Dunlop por su carcasa reforzada, la Pr3 de michelin me defraudò totalmente deslizando desde el principio en seco y deformandose completamente a los 6.000 km:mad: , tanto las z6 como las z8 muy bien pero no las paso de los 8.000 km, ahora estoy probando la Dunlop Roadsmart pq un montón de compañeros me confirman q aguantan sin deformarse hasta el final de su vida y tienen buen agarre por el bi-compuesto; por ahora lo q sí confirmo es q no desliza nada(carcasa) y q agarran de maravilla, me queda ver la duración y deformación (escalonamiento ) :rolleyes: pero para eso me queda rodar y rodar.

V'sssss

Yo también estoy con las dunlop, de momento la delantera con casi ,5000 kms casi no tiene signos de desgaste, la trasera tiene unos 1200 kms, de momento muy bien
 
Bueno , decir que al final viendo que siempre hay alguien que me hace dudar entre el PR3 y el Z8 al final me he decantado por encargar los nuevos brigestone battlax BT30 ,todavia tardare unas semanas en montarlo , pero ya os hare mi comentario , de todos modos gracias por compartir vuestras opiniones .
Vs.
 
Ahora mismito probando los PR 3. Los anteriores fueron MZ6, tan solo les pude hacer casi 15.000 Kms. Si es cierto que me ha gustado su comportamiento en todas las fases y que cuando se llega a los límites de desgaste, no te das cuenta y se llega a rodar en banda de acero, como me ha sucedido esta última vez, también por apurar.

He cambiado a los PR 3 para comprobar si es verdad eso de calidad, desgaste, duración y seguridad (sobre todo en mojado). Veremos a ver, tiempo al tiempo.

Salu22222222
 
yo me quedo con mi mettzeler z8 casi 13 mil ktros y hombre comprendo que ya noson muy de fiar y hay que cambiarlas pero es que las bt 23 a lo 8500 ktros no podia ni inclinar la moto
 
Hay tres cosas que tengo claras:
- En función de la dureza del neumático, más blanda = mejor agarre y menor duración, más dura = menos agarre y mayor duración.
- La duración del neumático es inversamente proporcional al giro del puño. Cuanto más acelerones des, menos dura la rueda.
- Las sensaciones de los neumáticos son totalmente personales, subjetivas y condicionadas por el uso que cada uno le da a la moto.

Yo estoy un poco desesperado, la última trasera (Z6) me ha durado 3.700 km (eso me pasa por ir con las R), la cambio mañana. He probado casi todo, Pirrelli Angel ST, Dunlop, PR3, PR4, Z6, BT020, 021, 023, y yo que sé cuantas más. Para mojado, las PR3 funcionan bastante bien, para seco me quedo con las Z6 y las Angel ST.

Pero como he dicho, es cuestión de gustos y totalmente personal.
 
Hola a todos, yo, en la moto anterior una Deauville 700 cc de 60 HP y 250 Kg,llevé los Avon Storm y los Pilot Road 3 . Los Avon no me gustaron y los PR3 los tuve poco porque la vendí,pero no saqué ninguna conclusión.
Ahora en la RT llevo probados : Pirelli Diablo que no me gustaron y la trasera unos 4500 km.
Maxxis Presa Sport, son monocompuestos muy blandos y calientan rápido y no me fueron; mal la trasera 4000 Km y la delantera unos 12.000.
Maxxis 6029 Supermax,monocompuesto calientan rápido y desgaste parecido a los anteriores,me dan mejor sensacíon y seguridad en mojado
Voy a montar los Maxxis MA3DS supermax Diamond que son el último modelo y salen por unos 220 montados,en oferta.
Teniendo en cuenta que yo voy en carretera a velocidad + 10/20% y en Autopistas a 120 + el margen de los puntos (30 ) y que no acelero suave,los Maxxis me han dado mejor sensacion que Avon y Pirelli tanto en seco como en mojado , no noto deslizamiento en las pinturas blancas mojadas.
En curva dejo sin usar sobre 1,5 cms de goma hasta el borde, velocidad legal +10/20% según radio.
Mi hijo en su F 800 S ha probado los PR 2 y los Maxiss 6029 y coincide en preferir estos por su mejor sensación de agarre.
Cuando acabe con los Diamond seguiré probando. Saludos
 
Arriba