carakol dijo:
[quote author=HARRYS link=1189161568/0#9 date=1189172951][quote author=AGP link=1189161568/0#2 date=1189163725]y si asumimos que en una buena parte de nuestros accidentes hay implicado un coche, ¿ no deberia hacerse algo con ellos
Alrededor del 75% de los accidentes moto-coche, la responsabilidad es del coche; SÍ, ya sé que eso no evita que las consecuencias sean, en el 100%, para el motorista >
Si a eso sumamos los accidentes por desperfectos en la calzada (restos de gravilla tras asfaltado, deficiencias en señalización, vertidos de arena, gasoil, etc), de los cuales desconozco estadística pero que podrían ser un 10%, tenemos que el 85% de las víctimas como ocupantes de motocicletas, lo son "por cuenta ajena".
Ah!! y mucho ojo en la carretera !!!!
[/quote]
Esas cifras que das son engañosas, el 75% de los accidentes coche-moto el culpable sea el coche, pero no sabemos (yo por lo menos no) en cuantos del total no hay implicado ningun otro vehiculo, y aunque estoy de acuerdo con el tema limpieza de la carretera (o suciedad mejor dicho)
decir que en un 85% de los acidentes de moto NO tenemos ninguna culpa es de ciegos eso no se lo cree ni el tato....y con esa filosofia vamos a seguir cayendo como moscas, tenemos que resposabilizarnos un poquito de lo que nos pasa.
Y no teneis mas que mirar vuestra propia experiencia, o la de vuestros conocidos, cuantos se han caido (o salido de la via) ellos solos?, yo me he caido "en serio" 6 veces, dos contra coches, el resto....., en los accidentes contra coches en los dos se saltaron el ceda y el seguro pago, pero en conciencia tengo que decir que la culpa fue mia en los dos casos, ellos miraron, no habia nadie, salieron, y cuando apareci en su vision, no podian hacer nada, ya estaban en el carril, y yo no podia mas que elegir donde iba a "pillar", ¿se saltaron el ceda? por supuesto, ¿podian haber hecho algo? no, cerca de casa hay un ceda con una curva ciega a apenas 50 metros, paso muchos dias enj coche o moto, en la que estoy seguro que el dia que venga por ella una R dandole cera me lleva por delante...., una moto a mucho mas de 100 se mueve muy rapido, miro y no viene nadie, pero si cuando arranco sale una moto rapida de la nada se va a estampar seguro, y pagara el coche ¿culpable? yo lo dudo.
Un saludo
[/quote]
A lo que me refiero es que, por lo que nos toca ver en los últimos tiempos, parece que quieran hacer creer que la culpa de lo que padecemos sea nuestra, por el mero hecho de subirnos a una moto.
Cuando hablan de las dramáticas cifras (da igual una víctima en turismo, moto, bici o patinete) de cada fin de semana, siempre acaba saliendo la típica imagen de la moto adelantando en una contínua (eso sí, sin peligro aparente), cosa que hace que la opinión pública que desconozca el tema, nos vea como los causantes, si más no, de nuestras propias penas.
Las cifras del 75% (siento no poder adjuntarte un vínculo) es de un estudio de LíneaDirecta (supongo que con los datos de sus propios asegurados). El resto es aportación personal.
Cuando digo deficiencias en la señalización, me refiero a lo que expones de ese cruce. Más ejemplos, hoy circulando por una comarcal, discontínua, con arcén transitable pero sin medidas adecuadas (velocidad genérica 90Km/h), al salir de una curva a dcha. dos vehículos parados en mitad de mi carril para girar a izq. a una urbanización. Si vas a 90 y sin conocer ese desvío, te los comes. Cuánta pintura antideslizante usa la administración para la señalización horizontal??
Vamos, que tampoco voy por ahí pensando que cuando me pase algo será culpa de otro, pero SI creo que puedo comerme una curva o tener una indecisión que, si un guardarraíl no se cruza en mi camino

, podrá quedar en un arrastrón (de éstos posiblemente no haya datos y falsea los núm.) o fracturas leves. Si un coche se salta un semáforo/stop y se me lleva por delante, las consecuencias pueden ser fatales............ :-[ :-[
Bueno, que empieza a ser tarde pa tanto tocho