Más persecución de la DGT.

BMW NIEBLA

Curveando
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Niebla (Huelva).-
El lamentable aumento de la siniestralidad en los motoristas ha llevado a la dirección general de Tráfico a crear un nuevo plan especial de seguridad vial para motos y ciclomotores que se pretende implantar el año que viene, crear un nuevo carnet, el A2, que al igual que el actualimitara a los conductores durante dos años a conducir motocicletas de una determinada potencia, aunque incluye la cláusula de que los menores de 24 años sin experiencia previa no podran acceder a motos de gran cilindrada, antes de poseer el carnet dos años, otras propuestas del proyecto son el estudio de la adaptación de elementos de seguridad en las motocicletas tales como el ABS obligatorio.-
 
Pues no estoy yo muy en desacuerdo con que se pongan, como obligatorias, más medidas de seguridad, ni en las limitaciones a ciertas edades en las que las descargas de adrenalina se manifiestan en su punto máximo. No señor, nada en desacuerdo.
Pero hubiese estado mejor si a ellas se hubiesen unido medidas tales como la eliminación de los actuales guardarrailes y la mejora de las calzadas.
De todas maneras, creo que no puede seguir por este derrotero la sangría de vidas humanas que estamos sufriendo los motoristas.
Y no le echemos la culpa a nadie. Es nuesta responsabilidad y nuestras vidas las que están en juego.
Es lo malo que tiene el jugar a la ruleta rusa, a veces te toca.
Un saludo.
Juan Luis
 
Pues hombre no suena mal limitar el acceso a las grandes potencias a la gente que empieza y hacerles coger experiencia para poder llevar una moto grande, pero por otro lado ¿ realmente se reduciran los accidentes y las muertes?, si consideramos que casi con una 50cc ya puedes coger 100Kmh y con esa velocidad en caso de caida el golpe contra un guardarrail es mortal, ¿ que mas da la potencia?,

¿no se deberia empezar por hacer mas seguras las carreteras?, mejor firme, mejores arcenes, de guardarrailes no hace falta hablar todo esta dicho...

y si asumimos que en una buena parte de nuestros accidentes hay implicado un coche, ¿ no deberia hacerse algo con ellos?, ¿ de que vale que el conductor de la moto este limitado y luego tengamos a un chaval con un Leon de 180CV?

evidentemente siempre que se limita algo bajan las muertes pero ¿ es la solucion?

Vsssssss
 
Demagogia.

Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular; dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

La Real Academia Española define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder».

También puede considerarse la demagogia como un tipo perverso de oratoria, que permite atraer hacia los intereses propios las opiniones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.

Aristóteles la señaló como la forma de gobierno corrupta contraria a la democracia; Polibio la definió como Oclocracia.
 
A lo de la limitación por edad, totalmente de acuerdo.
Pero que lo empiecen a hacer también en coches.

Lo del ABS, pues una cagada.
 
Pues que quereis que os diga, tanto incremento de muertes de motoristas en este año, a mi me está dando que pensar, porque las carreteras son las mismas que hace un año (en las mismas condiciones), habría que conocer las circunstancias de los accidentes, cilindrada de las motos implicadas, edad del conductor, años de experiencia y estado de la carretera.

Demagogia?, seguro, pero a mi me hace pensar. :(
 
Y de los coches, ¿que?

Un chaval con 19 años y uno de carné puede llevar cualquier coche, bueno, y antes también, por que tienes una limitación de 80 km/h, pero si tu quieres, por que no tienes más que pisarle :P :P :P :P, pero eso da igual.

Estoy con KILLA, pura DEMAGOGIA :P :P :P :P

V´ssssssssssssss
 
Todo eso es muy bonito sobre el papel, pero todos sabemos que las motos limitadas a 34cv, solo lo estan en papeles o el primer mes como mucho, sin contar que segun trafico el "muerto ideal" es un hombre de 35 años con experiencia....

En mi caso, 35años, 17 de carnet con moto, ya no voy rapido ni me la juego, ¿que medidas va a imponer trafico para protegerme?, yo os lo digo, ninguna, no va poner dobles biondas en mi trayecto actual, no se va a preocupar de limpiar la calzada, no va a hacer ninguna campaña publicitaria para que los coches nos tengan en cuenta, no va a quitar a los conductores sin carnet de las calles,....,

Id con mil ojos, que trafico no va a hacer nada por nosotros, que cada perro se lama su pija.

Un saludo
 
carakol dijo:
Todo eso es muy bonito sobre el papel, pero todos sabemos que las motos limitadas a 34cv, solo lo estan en papeles o el primer mes como mucho, sin contar que segun trafico el "muerto ideal" es un hombre de 35 años con experiencia....

En mi caso, 35años, 17 de carnet con moto, ya no voy rapido ni me la juego, ¿que medidas va a imponer trafico para protegerme?, yo os lo digo, ninguna, no va poner dobles biondas en mi trayecto actual, no se va a preocupar de limpiar la calzada, no va a hacer ninguna campaña publicitaria para que los coches nos tengan en cuenta, no va a quitar a los conductores sin carnet de las calles,....,

Id con mil ojos, que trafico no va a hacer nada por nosotros, que cada perro se lama su pija.

Un saludo

Esta es la pura realidad. Lo demás es intentar enrredarnos como sólo saben hacer los políticos cuando no quieren asumir la grave responsabilidad que tienen en tantas y tantas muertes y mutilaciones inútiles...Utilizando la demagogia como tan bien expresa killa más arriba.

Tenemos que conseguir que sea un escándalo social cada muerte o cada mutilación de un@ moter@, por eso debemos ser muy beligerantes con ese dialogo que intenta siempre culpabilizarnos de dichos accidentes.   A mi me suena igual a como cuando hace muy poco de las violadas se decía que es que iban provocando a los hombres y que de alguna manera se lo habían buscado (incluso algunas violadas lo asumían, tal era la presión mediática y social de unos tiempos que gracias a la lucha social se ve como prehistórico).   Pues eso, que no hay justificación ninguna para permitir ni un solo kilómetro con postes asesinos (guardarraíles). Ni un sólo kilómetro. Ni un sólo kilómetro. Ni un solo kilómetro.  Tolerancia cero frente a los guardarraíles asesinos. Doble bionda ya en toda la red viaria. Denunciemos las justificaciones y medias tintas al respecto. Cada día mueren 2 compañeros. Creo que el tema justifica la radicalidad de este planteamiento.
 
AGP dijo:
y si asumimos que en una buena parte de nuestros accidentes hay implicado un coche, ¿ no deberia hacerse algo con ellos

Alrededor del 75% de los accidentes moto-coche, la responsabilidad es del coche; SÍ, ya sé que eso no evita que las consecuencias sean, en el 100%, para el motorista >:(

Si a eso sumamos los accidentes por desperfectos en la calzada (restos de gravilla tras asfaltado, deficiencias en señalización, vertidos de arena, gasoil, etc), de los cuales desconozco estadística pero que podrían ser un 10%, tenemos que el 85% de las víctimas como ocupantes de motocicletas, lo son "por cuenta ajena".

Ah!! y mucho ojo en la carretera !!!!
 
HARRYS dijo:
[quote author=AGP link=1189161568/0#2 date=1189163725]y si asumimos que en una buena parte de nuestros accidentes hay implicado un coche, ¿ no deberia hacerse algo con ellos

Alrededor del 75% de los accidentes moto-coche, la responsabilidad es del coche; SÍ, ya sé que eso no evita que las consecuencias sean, en el 100%, para el motorista  >:(

Si a eso sumamos los accidentes por desperfectos en la calzada (restos de gravilla tras asfaltado, deficiencias en señalización, vertidos de arena, gasoil, etc), de los cuales desconozco estadística pero que podrían ser un 10%, tenemos que el 85% de las víctimas como ocupantes de motocicletas, lo son "por cuenta ajena".

Ah!! y mucho ojo en la carretera !!!!
[/quote]


Esas cifras que das son engañosas, el 75% de los accidentes coche-moto el culpable sea el coche, pero no sabemos (yo por lo menos no) en cuantos del total no hay implicado ningun otro vehiculo, y aunque estoy de acuerdo con el tema limpieza de la carretera (o suciedad mejor dicho) decir que en un 85% de los acidentes de moto NO tenemos ninguna culpa es de ciegos eso no se lo cree ni el tato....y con esa filosofia vamos a seguir cayendo como moscas, tenemos que resposabilizarnos un poquito de lo que nos pasa.

Y no teneis mas que mirar vuestra propia experiencia, o la de vuestros conocidos, cuantos se han caido (o salido de la via) ellos solos?, yo me he caido "en serio" 6 veces, dos contra coches, el resto....., en los accidentes contra coches en los dos se saltaron el ceda y el seguro pago, pero en conciencia tengo que decir que la culpa fue mia en los dos casos, ellos miraron, no habia nadie, salieron, y cuando apareci en su vision, no podian hacer nada, ya estaban en el carril, y yo no podia mas que elegir donde iba a "pillar", ¿se saltaron el ceda? por supuesto, ¿podian haber hecho algo? no, cerca de casa hay un ceda con una curva ciega a apenas 50 metros, paso muchos dias enj coche o moto, en la que estoy seguro que el dia que venga por ella una R dandole cera me lleva por delante...., una moto a mucho mas de 100 se mueve muy rapido, miro y no viene nadie, pero si cuando arranco sale una moto rapida de la nada se va a estampar seguro, y pagara el coche ¿culpable? yo lo dudo.

Un saludo
 
efectivamente en la mayoria de los accidente los responsable de la caida del motero son los coches
pero por una vez la norma creo que tiene su logica y la potencia debe estar restringida a una cierta experiencia, V,s
 
carakol dijo:
[quote author=HARRYS link=1189161568/0#9 date=1189172951][quote author=AGP link=1189161568/0#2 date=1189163725]y si asumimos que en una buena parte de nuestros accidentes hay implicado un coche, ¿ no deberia hacerse algo con ellos

Alrededor del 75% de los accidentes moto-coche, la responsabilidad es del coche; SÍ, ya sé que eso no evita que las consecuencias sean, en el 100%, para el motorista  >:(

Si a eso sumamos los accidentes por desperfectos en la calzada (restos de gravilla tras asfaltado, deficiencias en señalización, vertidos de arena, gasoil, etc), de los cuales desconozco estadística pero que podrían ser un 10%, tenemos que el 85% de las víctimas como ocupantes de motocicletas, lo son "por cuenta ajena".

Ah!! y mucho ojo en la carretera !!!!
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Esas cifras que das son engañosas, el 75% de los accidentes coche-moto el culpable sea el coche, pero no sabemos (yo por lo menos no) en cuantos del total no hay implicado ningun otro vehiculo, y aunque estoy de acuerdo con el tema limpieza de la carretera (o suciedad mejor dicho) decir que en un 85% de los acidentes de moto NO tenemos ninguna culpa es de ciegos eso no se lo cree ni el tato....y con esa filosofia vamos a seguir cayendo como moscas, tenemos que resposabilizarnos un poquito de lo que nos pasa.

Y no teneis mas que mirar vuestra propia experiencia, o la de vuestros conocidos, cuantos se han caido (o salido de la via) ellos solos?, yo me he caido "en serio" 6 veces, dos contra coches, el resto....., en los accidentes contra coches en los dos se saltaron el ceda y el seguro pago, pero en conciencia tengo que decir que la culpa fue mia en los dos casos, ellos miraron, no habia nadie, salieron, y cuando apareci en su vision, no podian hacer nada, ya estaban en el carril, y yo no podia mas que elegir donde iba a "pillar", ¿se saltaron el ceda? por supuesto, ¿podian haber hecho algo? no, cerca de casa hay un ceda con una curva ciega a apenas 50 metros, paso muchos dias enj coche o moto, en la que estoy seguro que el dia que venga por ella una R dandole cera me lleva por delante...., una moto a mucho mas de 100 se mueve muy rapido, miro y no viene nadie, pero si cuando arranco sale una moto rapida de la nada se va a estampar seguro, y pagara el coche ¿culpable? yo lo dudo.

Un saludo

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A lo que me refiero es que, por lo que nos toca ver en los últimos tiempos, parece que quieran hacer creer que la culpa de lo que padecemos sea nuestra, por el mero hecho de subirnos a una moto.

Cuando hablan de las dramáticas cifras (da igual una víctima en turismo, moto, bici o patinete) de cada fin de semana, siempre acaba saliendo la típica imagen de la moto adelantando en una contínua (eso sí, sin peligro aparente), cosa que hace que la opinión pública que desconozca el tema, nos vea como los causantes, si más no, de nuestras propias penas.

Las cifras del 75% (siento no poder adjuntarte un vínculo) es de un estudio de LíneaDirecta (supongo que con los datos de sus propios asegurados). El resto es aportación personal.

Cuando digo deficiencias en la señalización, me refiero a lo que expones de ese cruce. Más ejemplos, hoy circulando por una comarcal, discontínua,  con arcén transitable pero sin medidas adecuadas (velocidad genérica 90Km/h), al salir de una curva a dcha. dos vehículos parados en mitad de mi carril para girar a izq. a una urbanización. Si vas a 90 y sin conocer ese desvío, te los comes. Cuánta pintura antideslizante usa la administración para la señalización horizontal??

Vamos, que tampoco voy por ahí pensando que cuando me pase algo será culpa de otro, pero SI creo que puedo comerme una curva o tener una indecisión que, si un guardarraíl no se cruza en mi camino  :( :(, podrá quedar en un arrastrón (de éstos posiblemente no haya datos y falsea los núm.) o fracturas leves. Si un coche se salta un semáforo/stop y se me lleva por delante, las consecuencias pueden ser fatales............ :-[ :-[

Bueno, que empieza a ser tarde pa tanto tocho
 
La ultima ideita de els Mosos es situar dos radares moviles si señalar, en 5 kms de distancia. Imaginco que va por lo del anuncio... " Paso el radar y le meto caña ". Pues de eso nada, que viene el COCO y te funde la cartera.
 
``Por el aumento de la sinistralidad..........´´,llevamos años cayendo en los guardarrailes asesinos,y por eso no se preocupan,ah ya claro,es que eso no da dinero,y ya se sabe que estamos en los tiempos de Robin Hood con las recuadaciones(no miento a Goibierno ni partido alguno,pues páso de politica ).Saludossssssssssssss ;).
 
No se donde he leido una carta bien argumentada (de alguien de la mutua motera creo...) en la que habla de la inutilidad de dar 2500 euros por hijo, (si lo que se pretende es aumentar la natalidad claro, no los votos), y que nos va a costar 2000 millones de euros al año....., habla de el gasto aprobado para proteccion de guardarailes, 55 millones..., y de que se van a gastar en 6 años "por que no hay dinero"..... y entonces los 2000 millones de donde salen.....

Tambien comenta que si se protegieran TODOS los kilometros de carretera, se ahorrarian 300 muertos/año y 2500 heridos/año, con un costo de 4000 millones de euros, una barbaridad de dinero, si no fuera por que nos la vamos a gastar en dos años para los nacidos en españa.

Voy a tener un niño en diciembre, y evidentemente los 2500 euros no deciden si lo tienes o no, para incrementar la natalidad (como tambien comentan en la carta) mas import6ante serian guarderias gratuitas para todos, mas tiempo de baja maternal remunerada, o mayores posibilidades de reduccion de jornada, esas 400.000 ptas estan bien , pero yo preferiria no cobrarlas, .....,. si se gastaran en salvar vidas claro...

Lo importante no son las vidas, son los votos, eso esta claro.
 
Buenas yo voy a comentar unas cosillas tengo un año de carne tipo A, antes tenia el A1. pues mi comentario es que tengo r2rt limitada si limitada ,la velocidad máxima 160 tengo 33 tacos y los comentarios que exponéis me parecen correcto en cierto sentido. no es cosa de velocidad si no de cabeza y de pensar lo que se tiene entre las patas. vosotros creéis que después de dos años ya se puede coger una R1 una HAYABUSA Y 999RR y que ya tienes una experiencia suficiente para que no te pase nada . Yo podría decir que tengo mas experiencia que muchos de los entran en el foro por que cojo todos los Diaz para ir al curro nieve , llueva o que caiga lo nunca visto Yo aparte de ser un enamorado de las motos la uso de medio de trasporte. Cuando mucho de vosotros solo las cojeéis los fines de semana Pero soy conciente que esto no es así cuando coincido con alguno del foro me comenta los Km. que le hace en un solo DIA o como trazan MO puedo mamás que quitarme el sombrero lo que convidaría mas inteligente que reparasen las carreteras y que quitaran las cuclillas de una vez pero asta que esto llegue espero que no tarde si quieren seguir teniendo la mejor afición de la historia en un deporte o un jobi con mayor aficionado porque cada DIA caen dos de los nuestro. yo cuando me pongo el casco ya me pongo a la defensiva y eso me viene de una persona del foro que me gustaría algún DIA conocer personal mente el Dr. me parece que es su MIT que piense que todos los enlatados quieren tirarme y así es como lo ago parando o casi parado en los cruces.Lo de antes es que prefiero que se compre la moto de la cilindrada que quiera y dos o tres limitada y que estén como lo tengo yo limitada con un precinto que si quieres quitarlo tienes que romperlo porque lo que están haciendo es esperar dos añitos y comprar la que quieren sin nada de experiencia.bueno ya no os doy mas el tostón me e pasado escribiendo. ;D
v'sssss
 
Creo que el acceso limitado por edad y años de carnet ya es un paso, siempre y cuando se limite el acceso al vehículo y no sea el motor el que se limite, ya que de todos es conocida la trampa de llevar la moto limitada en papeles y no en la realidad.

Otro tema a discutir sería cómo demuestras que estás capacitado a pilotar una moto superior a la que el primer carnet te da acceso. Se deberían cubrir tramos de cilindradas y potencias además de la edad y de la antigüedad del carnet. Además no sólo es cuestión de años y edad, es cuestión de tener una cabeza bien amueblada.

Para eso que se estrujen el cerebro desde la Administración, pero a través de grupos de trabajo compuestos por miembros que conduzcan habitalmente moto y con años de experiencia y kilómetros en sus riñones. ;) ;) ;)

Por otro lado me hace gracia la hipocresía de la DGT, ya que lleva unos años recaudando más que nunca millones para sus arcas gracias a una normativa orientada claramente a recaudar y no a protegernos. >:( >:( >:(

En cuanto a limitar el acceso también en los coches, creo que debería hacerse al mismo tiempo que con las motos. ;) ;) ;)

V'sssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yo tengo la solución para los accidentes de moto ;)..................ojo que nadie de la DGT lo lea le podría dar malas ideas :P...............prohibirlas. :'(
 
como se nota que queda poco pá las elecciones.............ein ;D ;D a perro flaco todo son pulgas
yo como soy trillonario pues le voy a comprar a mi hijo un ferrari desos que aunque tenga el carnet recien sacado ...no passsa ná y si se lleva por delante a dos o tres niñatos con amoto pues.................que vayan en coche no??? ;D ;D.........................que poca verguenza me voy a callar que me enciendo y cierran el post................politicos fulanos >:( >:( >:( >:(
 
Lo que tienen que hacer es quitar las putas cuchillas.


vsssssssssssssssssssssssss ;D
 
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