MAS POTENCIA 3!!!!!!

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también soy defensor del K&N ;D y del corte por lo sano del snorkel ;D

Pero también soy realista ;) y lo cierto es que sin hacer nada de campo (pero circulando por sitios donde hacen obras y demas guarradas) en 4000 km verifiqué el estado de la cuestión y....

...el filtro estaba algo sucio pero nada del otro mundo, eso sí, al desmontar el snorkel (lo que queda de él ;D ) cayó algo de arenilla :P

Usease, que si eres un poco vago ;D no dudes que te va a dar mas trabajo de limpieza, a mi me gusta poner y quitar tornillos, pero realmente hay que desmontar media moto para hacerle cualquier cosa :P

saludos

Para los que corteis el snorkel y no querais limpiar tan a menudo, se me ocurre una cosa que probó un amigo hace tiempo (en nuestra época de carbonillas  ;D ) con una RD 350. Este elemento, pirado donde los haya del "bricolaje motero/casero", utilizaba como filtro de aire una media  :o, si,si, una media de las de señora bien tensada.

Esto, evidentemente no filtra ni nada, claro, pero desde luego, las particulas más gordas no las deja pasar y el aire pasa a su través sin resistencia. Se me ocurre, que en la boca del snorkel, por donde habéis cortado, se puede poner un trozo de media bien tensado y cogido con una goma elástica para que el grueso de la porquería no pase a la caja del filtro y no salga esa arenilla que menciona Rameses.  Que conste que no lo digo de cachondeo, que puede ser una buena idea para limitar la entrada de partículas grandes.

No sé, alguno que lo pruebe y que diga si se mejora ese aspecto y que, claro, que no note empeoramiento en vuestras sensaciones... y si funciona igual me animo a cortarlo yo también... que noooo, que es broma Rameses ;) (lo de cortarlo yo, lo de la media lo digo muy en serio, probadlo)

Saludos

Je je je, seguro que funciona, no es broma ;)

...me recuerda un amigo que llevaba una FDS (mitica) superchapuceada, con un escape hecho a base de latas de Cocacola y Sprite ;D pero claro, no se si le sacaba algun caballo de más ;D tambien recuerdo que no llevaba frenos ni delante ni detras "para rebajar peso" ;D ;D ;D

si alguien prueba a ponerle una media de su abuela que cuente como va ;D , a mi no me importa sacudirlo de vez en cuando ;D

saludos

Bueno yo tambien he puesto el filtro  del aire  pero no de K&N , el mio es BMC es italiano,y las bujia de iridio ,en principio opte por la NGK  DR8EIX,es decir la que le toca segun NGK  Y va bien lo del  cozeo  mejora muchisimo ,pero en caliente no me gustaba tanto com iva,asi que opte por comprar la DENSO IX24B,la compre en Barcelona el compañero LyN me facilito la direccion ,sale mas barata que pedirla a america,y chapo en caliente va muy bien ,la termica parece ser mas fria.Toda la moto va mejor, pero yo no he cortado el esnorkel me conformo como, va aunque me quedo con el gusanillo en fin tal vez lo prueve.
ph11135939723741.jpg

ytambien estoy interesado en lo del filtro y la bujia pepero lo de pedirlo fuera como que no.Este que ha puesto tu es lo mismo?.donde lo has comprado?y el precio?y la bujia denso?
gracias y saludos

Trotamundos dijo:
utilizaba como filtro de aire una media  :o, si,si, una media de las de señora bien tensada.

Esto, evidentemente no filtra ni nada, claro, pero desde luego, las particulas más gordas no las deja pasar y el aire pasa a su través sin resistencia. Se me ocurre, que en la boca del snorkel, por donde habéis cortado, se puede poner un trozo de media bien tensado y cogido con una goma elástica para que el grueso de la porquería no pase a la caja del filtro y no salga esa arenilla que menciona Rameses.  Que conste que no lo digo de cachondeo, que puede ser una buena idea para limitar la entrada de partículas grandes.

Hombre, no sé si una media de señora, pero sino otro tipo de rejilla superfina. Desde luego no es mala idea para evitar la entrada de la porquería más bestia. Seguro que así hay gran parte del polvo que no entra hacia el filtro... a ver si lo pruebo un día de estos.

Lo de las medias es algo superprobado. En el dakar ha sido un remedio utilizado por muchos pilotos. Barato y fiable.
Lo del toque femenino depende ya de los gustos de cada uno. :D

Hola pues ná, tenia ganas de ver este tema de nuevo arriba ;D

Aprovecho para preguntar que hay del tema de las medias, alguien ha puesto algo en el snorkel?

Los que hacéis monte como llevais la limpieza del filtro? Cada cuantos km?

Yo hago sobretodo carretera, con algunas pistas, y diria que cada 4.000 km mas o menos le toca limpieza :P

slds ;D

Hola a todos, sigo con mucho interes este nuevo mas potencia 3, aunque de momento no veo nada nuevo con respecto al 2. Por fin me he decidido y he probado la bujia ngk, y realmente he notado la diferencia, mas suavidad en baja, mejor aceleracion y de momento estoy controlando el consumo. Tengo pedido el filtro kn en bmw del puerto de santa maria, sale mas caro, pero lo tendre en una semana (80 eros), y cuando lo tenga cortare el snorkel y lo cubrire con la maya de una mosquitera para que no entren hojas y otras cosas. Me parece buena idea lo de la media pero creo que duraria menos, y como ya sabemos nuestra moto no es precisamente muy acceble para estar todo el dia trasteando.Quiero tambien deciros que en mi caso el ajuste de valvulas influye en el rendimiento del motor, con un ajuste mas cerrado en la admision la moto acelera mejor, vibra menos y consumen menos. Os puedo asegurar que no todos los concesionarion oficiales saben cuales son las medidas correctas para nuestra moto, pues existen diferentes medidas, y para mi sorpresa me iban a poner unas medidas obsoletas y tuve que corregirles y que comprobasen con fabrica las medidas, al final me dieron la razon y pusieron las que yo le dije.

Chinchancito------------- donde podemos comprar la DENSO IX24B, y el filtro K&N en españa
salu2

A mi tambien se me ha caido el embellecedor por el que piden 37 euros. Menudo atraco a mano armada, estas cosas me hacen replantearme mi existencia.

Alguien ha encontrado algo para tapar el agujero sin pagar los 37 euros del ala?

Atrás