MAS POTENCIA PARA UNA R 1150 RT

ayzacastellsl

Arrancando
CUANDO HAGO SALIDAS UN POCO "CAÑERAS" (CON JAPOS). LA 5ª SE QUEDA UN POCO CORTA Y LA 6ª ES DEMASIADO LARGA, HASTA EL PUNTO QUE LA MOTO CASI NO LLEGA A LOS 200 Km/h DE MARCADOR.
¿ QUE SE PUEDE HACER?

no le pidas a una Rt que vaya detras de CBRR, GSXR, R-1 o demas, esta moto como tu muy bien sabes no es de esta filosofia, la moto anda pero piensa que las demas te sacan 60 CV y una filosofia de motor que es a base de subir revoluciones como ganan la potencia, motores echos y para correr y la tuya es para viajar, tirar de par, cargar equipaje, ir descansado al paso de los kilometros, etc..
ellos corren mucho, pero si haces un viaje largo con ellos veremos quien llega antes y mas descansado, V,s

Lleva razón "Charly", a sí que una de dos, o le haces caso o te compras una "japo" que van perfectamente escalonados los cambios y andan como "tiros". Las nuestras son para ir lejos y sin muchas prisas.

Perdon pero me parece que no le pidan a una RT que es una gran turismo y si lo que lo es.....lo mismo que una pistera que es para t}otro tipo de uso,me gustaria saber al que va en una pistera y luego de 12 horas de viaje como llega a destino,yo creo que hay sacarlo en camilla ;D,en cambio en la RT por mas que viajes un poco mas despacio llegas muy descansado,con la mia personalmente he ralizado viajes largos y he llegado lo mas bien por suerte,realmente que se viaja muy comodo,ademas agreguemos a todo esto la gran autonomia que tiene,realmente es una moto que cumple para lo que esta consebida...

ES POSIBLE QUE TENGAIS RAZON Y LA RT ES UNA MOTO TURISTICA, PERO ESTAREIS DE ACUERDO CONMIGO, QUE ES MUY MANEJABLE Y EN CARRETERAS DE MONTAÑA CUANDO HAY UNA CURVA TRAS OTRA,ES UNA GOZADA METERTE UN POCO AL TRAPO CON LOS JAPO.
Y ES EN ESOS TRAMOS DE RECTAS ENTRE LAS MUCHAS CURVAS DONDE SE HECHAN A FALTAR ESOS POCOS O "MUCHOS" CV PARA PODERLES SEGUIR.

Tienes suerte, tus problemas tienen facil solucion con un poco de pasta ;)

La solucion se llama:
1.- Chip de encendido nuevo
2.- Filtro de aire HyM
3.- Escape Laser

Cambiando esos tres pequeños detalles la R1150RT se trasforma

La 6ª velocidad deja de ser una marcha inutis y sirve para un monton de situaciones
Tiene un punch bastante mejor en las demas velocidades.
Suena casi como una Ducati
Consume menos (si, asi como suena).

En resumen, otra moto, tambien se le puede hacer a la 1100

Hay algunos concesionarios que lo hacen, yo lo hice en Talleres el Venta en Puerto de Sta. Maria y creo que Movilnorte en Madrid tambien lo hace.

Yo no lo hice para achuchar a los japos (correr es de cobardes), pero ahora la moto es mucho mas viva y menos perezosa y no hay que usar tanto la caja de cambios aparte de que antes la sexta no servia para nada.

Un saludo y suerte

Por cierto un apunte de educacion de uso del foro:

Si escribes todo el mensaje en mayusculas es COMO SI NOS ESTUVIERAS GRITANDO y eso queda muy feo.

Un saludo

¡Perdon por chillaros!
Soy nuevo en esto de los foros y desconocia ese detalle. Lo hacia porque es mas facil de leer.
Gracias a todos, me habeis ayudado un poco. Ahora me falta "LA PASTA"

Personalmente, creo que es un error potenciar una RT.
En carretera cumple con su cometido, moto turismo.
El salto de la 5ª a la 6ª, es cierto que puede llegar a a ser incomodo, cuando circulas sobre los 120 Km/h de media (ahora a 90, ahora a 120).
Si estiras la 5ª a tope, no se hasta que punto se nota el salto a 6ª, pero de todas formas la velocidad de ese momento ya son palabras mayores .... ;)

BeMeWuenas, como esta la cosa de precios, más o menos para el chip, filtro y escape ...

Gracias por anticipado ...

Saludos y vsvsvsvsvsVSVSVSV desde la Kosta_del_S :o L

Os detallo los costes de la "operacion":

- Silencioso Laser 532 euros
- Chip encendido 228
- Regulador presion 47 (valvula reguladora de presion de gasolina)
- Filtro 60
- Mano de obra 26
TOTAL 893 +iVA = 1.035 euritos

Y lo dicho en el mensaje anterior, yo no corro mas con la moto, pero tiene mas fuerza en todas las marchas y por autovia y autopista puedes ir practicamente el 100% del tiempo el 6ª.

Un saludo

MikeTheBike dijo:
Os detallo los costes de la "operacion":

- Silencioso Laser  532 euros
- Chip encendido   228
- Regulador presion 47  (valvula reguladora de presion de gasolina)
- Filtro  60
- Mano de obra  26
TOTAL 893 +iVA = 1.035 euritos

Y lo dicho en el mensaje anterior, yo no corro mas con la moto, pero tiene mas fuerza en todas las marchas y por autovia y autopista puedes ir practicamente el 100% del tiempo el 6ª.

Un saludo

Dime donde cambias la valvula de presión de la gasolina por 26 €. Teng entendido que hay que desmontar media RT para hacerlo.

Saludos.

Atrás