norte
Curveando
Hoy ha quedado demostrado una vez más que, si bien siempre es muy bueno aprender a diagnosticar averías, es mucho más rápido y seguro tirar de "donante provisional" para buscar fallos. Así ha sido como hoy hemos descubierto que fallaba el Bendix de la moto de loliyo, cuando estábamos seguros que era el solenoide. Menos mal que no hemos apostado.
En definitiva, ha sido llegar, ponerse por faena, y en una hora más o menos andábamos así con mi RS:
Los carburadores no hacía falta desmontarlos, pero ya que hay compresor, pistola de aire, etc... "poyaque"...
Y aquí tenemos mi motor de arranque confirmando el fallo en loliyo's bike. Una vez tomada la referencia, ahora es cuestión de mi señora que tiene un cliente dueño de un desguace, a ver si hay algo:
Pero el auténtico "poyaque" que nos ha retrasado a la hora de comer, no ha sido el de volver a montar las motos de nuevo, eso ha ido rápido y sin contratiempos. Justo estábamos acabando, nos hemos vuelto a fijar en el manillar y no recordábamos porqué no lo habíamos acercado. Nos hemos puesto a investigar, y hemos visto que con un taladro, una broca, cariño, y paciencia, se puede agrandar cualquier agujero, así que manos a la obra:
Se retrasa el manillar (K 75 S) todavía un poco más, se recorta un poco más con la radial en las puntas unos 3 mm para facilitar aún más el giro, y ya vamos ganando mucha más ergonomía sin necesidad d desmontar el carenado para colocar un manillar más ancho, tipo R 100 R como tengo en la 65. La pega es que tendré que conseguir un latiguillo un poquito más largo desde la bomba al repartidor bajo el depósito, ya que queda muy justo para girar y vá un pelín forzado.
Una vez acabado, éste es el resultado, como podemos apreciar en la foto, vemos a la modelo mucho más erguida sin dejar la moto de ser una RS "vestida"
El cambio, a falta de una salida por ahí para probar la moto concienzúdamente (a ver si con una transpirenáica :rolleyes2
ha sido bastante para mejor, solo falta mirar de hacer alguna chapuza que adecente un poco por la parte del centro, y los relojes, ya que estos siguen montados en el mismo sitio.
Seguimos en el ajo, que también tenemos que investigar con algún sistema que permita un desmontaje rápido de faldones y tapa frontal del carenado. Todo esto junto a una posible supresión del termostato de la tapa del filtro de aceite, por una sin termostato. Creo que bmwero lleva una igual.
En definitiva, ha sido llegar, ponerse por faena, y en una hora más o menos andábamos así con mi RS:

Los carburadores no hacía falta desmontarlos, pero ya que hay compresor, pistola de aire, etc... "poyaque"...

Y aquí tenemos mi motor de arranque confirmando el fallo en loliyo's bike. Una vez tomada la referencia, ahora es cuestión de mi señora que tiene un cliente dueño de un desguace, a ver si hay algo:

Pero el auténtico "poyaque" que nos ha retrasado a la hora de comer, no ha sido el de volver a montar las motos de nuevo, eso ha ido rápido y sin contratiempos. Justo estábamos acabando, nos hemos vuelto a fijar en el manillar y no recordábamos porqué no lo habíamos acercado. Nos hemos puesto a investigar, y hemos visto que con un taladro, una broca, cariño, y paciencia, se puede agrandar cualquier agujero, así que manos a la obra:

Se retrasa el manillar (K 75 S) todavía un poco más, se recorta un poco más con la radial en las puntas unos 3 mm para facilitar aún más el giro, y ya vamos ganando mucha más ergonomía sin necesidad d desmontar el carenado para colocar un manillar más ancho, tipo R 100 R como tengo en la 65. La pega es que tendré que conseguir un latiguillo un poquito más largo desde la bomba al repartidor bajo el depósito, ya que queda muy justo para girar y vá un pelín forzado.
Una vez acabado, éste es el resultado, como podemos apreciar en la foto, vemos a la modelo mucho más erguida sin dejar la moto de ser una RS "vestida"


El cambio, a falta de una salida por ahí para probar la moto concienzúdamente (a ver si con una transpirenáica :rolleyes2


Seguimos en el ajo, que también tenemos que investigar con algún sistema que permita un desmontaje rápido de faldones y tapa frontal del carenado. Todo esto junto a una posible supresión del termostato de la tapa del filtro de aceite, por una sin termostato. Creo que bmwero lleva una igual.