Más "poyaques" si es que no tenemos arreglo

norte

Curveando
Hoy ha quedado demostrado una vez más que, si bien siempre es muy bueno aprender a diagnosticar averías, es mucho más rápido y seguro tirar de "donante provisional" para buscar fallos. Así ha sido como hoy hemos descubierto que fallaba el Bendix de la moto de loliyo, cuando estábamos seguros que era el solenoide. Menos mal que no hemos apostado.

En definitiva, ha sido llegar, ponerse por faena, y en una hora más o menos andábamos así con mi RS:

dscn0748s.jpg

Los carburadores no hacía falta desmontarlos, pero ya que hay compresor, pistola de aire, etc... "poyaque"...

dscn0750mw.jpg

Y aquí tenemos mi motor de arranque confirmando el fallo en loliyo's bike. Una vez tomada la referencia, ahora es cuestión de mi señora que tiene un cliente dueño de un desguace, a ver si hay algo:

dscn0752iz.jpg

Pero el auténtico "poyaque" que nos ha retrasado a la hora de comer, no ha sido el de volver a montar las motos de nuevo, eso ha ido rápido y sin contratiempos. Justo estábamos acabando, nos hemos vuelto a fijar en el manillar y no recordábamos porqué no lo habíamos acercado. Nos hemos puesto a investigar, y hemos visto que con un taladro, una broca, cariño, y paciencia, se puede agrandar cualquier agujero, así que manos a la obra:

dscn0753p.jpg

Se retrasa el manillar (K 75 S) todavía un poco más, se recorta un poco más con la radial en las puntas unos 3 mm para facilitar aún más el giro, y ya vamos ganando mucha más ergonomía sin necesidad d desmontar el carenado para colocar un manillar más ancho, tipo R 100 R como tengo en la 65. La pega es que tendré que conseguir un latiguillo un poquito más largo desde la bomba al repartidor bajo el depósito, ya que queda muy justo para girar y vá un pelín forzado.

Una vez acabado, éste es el resultado, como podemos apreciar en la foto, vemos a la modelo mucho más erguida sin dejar la moto de ser una RS "vestida" :)

dscn0756x.jpg

El cambio, a falta de una salida por ahí para probar la moto concienzúdamente (a ver si con una transpirenáica :rolleyes2:) ha sido bastante para mejor, solo falta mirar de hacer alguna chapuza que adecente un poco por la parte del centro, y los relojes, ya que estos siguen montados en el mismo sitio.

dscn0757i.jpg

Seguimos en el ajo, que también tenemos que investigar con algún sistema que permita un desmontaje rápido de faldones y tapa frontal del carenado. Todo esto junto a una posible supresión del termostato de la tapa del filtro de aceite, por una sin termostato. Creo que bmwero lleva una igual.

Hola,
no parais ni en semana santa,que tios,al final habeis retrasado el manillar,o lo habeis cambiado.
saludos gs100

Así da gusto....un rato de taller con las boxer y luego una comidsa con tertulia...imposible decir que no y si encima se diagnostica una avería...

Enhorabuena.

para el hueco de los relojes hay un accesorio BMW mi R100CS lo llevaba y se coge al manillar de tubo es como una consola de goma espuma tipo cuero que incluso lleva 2 alojamientos para botones a los lados...buscad!!! y queda la rodeta del amortiguador en el centro la mar de bien!! Sigue la forma del manillar y tapa de coña el anclaje de los relojes. No tengo ninguna foto, si no os la pondria...
es fácil de colocar se desmonta la rodeta y se engancha con clips al manillar, se vuelve a colocar la ruleta y listo! Y queda de cojon!

similar a esto: http://forum.2-ventiler.de/vbgallery/d/64140-3/004.jpg

pero lo tapa todo mejor (mas ancho y alto- tapa los tornillos)...os lo busco

ara nano!! http://www.marty-johnston-photography.com/bth/images/bikes/bmw_r100cs/04b.jpg

un saludo!

Última edición:
no parais ni en semana santa,que tios,al final habeis retrasado el manillar,o lo habeis cambiado.

El manillar ya se cambió cuando lo de los rodamientos de dirección, no recuerdo el motivo, pero en aquella ocasión lo pusimos en el mismo sitio que el de orígen. Lo de ayer fue solo retrasarlo taladrando uno de los agujeros para hacerlo más grande:

dscn0755v.jpg

Así da gusto....un rato de taller con las boxer y luego una comidsa con tertulia...imposible decir que no

En esta ocasión fue solo taller matinal, lo que pasa es que nos suele cundir bastante porque se trabaja a cuatro manos mientras charlamos, nos reimos... :D

004.jpg

Hola,buen trabajo,por favor me puedes decir ,si,para ponerle el manillar de k 75,hay que alargar todos los cables.gracias

Atrás