Mas problemas con la GS 1300

marbella2023

Arrancando
Buenas tardes familia tengo una gs 1300 con 11.000km despues de cambio del cuadro de instrumentos cambio del hidraulico de la suspension, caballete con mala pintura, etc, etc. tengo un ruido que cuando la pongo en el caballete y le pondo una marcha hace un ruido en el cardan con ckak clack la he llevado al concesiconario y me han dicho que es un problema de la rueda delantera hya que cambiarla tienen que pedirla a alemania una seman y de ahi viene el ruido le he indicado que viene del cardan y me dice que no. Os ha pasado alguno este ruido.

Buenas tardes familia tengo una gs 1300 con 11.000km despues de cambio del cuadro de instrumentos cambio del hidraulico de la suspension, caballete con mala pintura, etc, etc. tengo un ruido que cuando la pongo en el caballete y le pondo una marcha hace un ruido en el cardan con ckak clack la he llevado al concesiconario y me han dicho que es un problema de la rueda delantera hya que cambiarla tienen que pedirla a alemania una seman y de ahi viene el ruido le he indicado que viene del cardan y me dice que no. Os ha pasado alguno este ruido.
Hola. Que el cardan suene cuando la tienes en el caballete es más que normal. Fíjate en la posición que tiene el cardan apoyando la rueda en el suelo y después fijate como cae Javi abajo cuando está en el caballete. El ruido es porque va un pelín forzado.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

El cardan con la moto subida en el caballete trabaja muy forzado por el ángulo de las crucetas.
Pero digo yo ? Que tiene que ver la rueda delantera con que suene el clack clack ese con la moto subida en el caballete? Acaso se mueve la rueda delantera?

Joer, parece que te ha tocado la china, cuantos problemas te está dando. Sobre el ruido que le achacan a la rueda delantera, raro, yo tampoco lo veo.
Prueba a mirar en otro servicio oficial, creo que este oye campanas y no sabe donde

No entiendo lo de poner el caballete y meter una marcha..... ¿Cual es la finalidad? ¿Con el motor en marcha o parado?

Buenos dias familia, mi idea de poner el caballete, era porque con el motor arrancado no hace ese ruido que si lo hace en marcha, entonces pense en ponerla con el caballete, para saber de donde podria venir el ruido, y es ahora donde entra el mecanico, cuando le digo lo del ruido y me dice que que la ha probado, y que el ruido proviene de la rueda delantera y que esta mal los retenes y hay que cambiar en garantia la rueda, que no es del cardan, y le digo pero es el mismo ruido que hace cuando le pongo el caballete y me insiste que problema de la rueda. ya os contare cuando despues de 7 dias venga la rueda de alemania. (por cierto que el problema no fue detectado cuando la lleve para la averia de electronica, porque la moto estaba en reserva y no por eso no se pudieron detectar el problema de la rueda delantera, ahi lo dejo)

Buenos dias familia, mi idea de poner el caballete, era porque con el motor arrancado no hace ese ruido que si lo hace en marcha, entonces pense en ponerla con el caballete, para saber de donde podria venir el ruido, y es ahora donde entra el mecanico, cuando le digo lo del ruido y me dice que que la ha probado, y que el ruido proviene de la rueda delantera y que esta mal los retenes y hay que cambiar en garantia la rueda, que no es del cardan, y le digo pero es el mismo ruido que hace cuando le pongo el caballete y me insiste que problema de la rueda. ya os contare cuando despues de 7 dias venga la rueda de alemania. (por cierto que el problema no fue detectado cuando la lleve para la averia de electronica, porque la moto estaba en reserva y no por eso no se pudieron detectar el problema de la rueda delantera, ahi lo dejo)
Es la primera vez que oigo que suenan los retenes, todavía los rodamientos....

que fuiste al taller de Marbella? yo iria a otro a ver que te dicen, este ya tiene varias movidas como decir que te hacen la campaña de la bomba de gasolina y te revienta en Galicia y al llevarla al taller allí te dicen que laa campaña esta como pasada pero la bomba no esta cambiada, eso fue a un compañero de este mas cositas....

Eso me recuerda a un concesionario oficial BMW que le llevé una GSA 1200 de 2006, me cargué dos radios al arrancar despacio, menos mal con el candado de “U” puesto.
La llevaron a radiar a un profesional y era mentira, pusieron los radios sin mas.
Bueno pues le digo lo de la rueda delantera y al ir a por ella me dice que en la rueda trasera tengo una hostia gorda, :oops: Subió la moto en el caballete y arrancada con la 1ª metida, me dice, mira mira.

Resulta que me dijo que es que tenía dos motos iguales, cada una con una rueda jodida.
No he vuelto.

Saludos

Es que hasta para engañar, hay que ser listo. La de cuentos que puedo contar por la picaresca que han sufrido clientes míos en algunos talleres. Incluso hay algunos que venían tan convencidos del argumentario que les dieron, que me hicieron consultar con mis oráculos.
Por ejemplo, y no me extiendo. Una vez me preguntaron si en l preparación de un 2t "centraba a bujia". Me quedé ojiplatico. A lo que le pregunté en que consistía ese"centrado". Entonces me contó que había un taller muy bueno que hacía ese centrado y que era poner la apertura del electrodo de la bujía mirando a la lumbrera de escape. Así había un mejor barrido de gases.
Mi respuesta fue que si era tan determinante, los fabricantes de bujías pondrían una señal en la porcelana para ponerlas mirando a escape.
Sorprendente es la vida

Es que hasta para engañar, hay que ser listo. La de cuentos que puedo contar por la picaresca que han sufrido clientes míos en algunos talleres. Incluso hay algunos que venían tan convencidos del argumentario que les dieron, que me hicieron consultar con mis oráculos.
Por ejemplo, y no me extiendo. Una vez me preguntaron si en l preparación de un 2t "centraba a bujia". Me quedé ojiplatico. A lo que le pregunté en que consistía ese"centrado". Entonces me contó que había un taller muy bueno que hacía ese centrado y que era poner la apertura del electrodo de la bujía mirando a la lumbrera de escape. Así había un mejor barrido de gases.
Mi respuesta fue que si era tan determinante, los fabricantes de bujías pondrían una señal en la porcelana para ponerlas mirando a escape.
Sorprendente es la vida
Hay cada iluminado por ahí .......

Prueba otra opinión con Fran Motorrad

En primer lugar siento que tengas tantos problemas con una moto nueva pero…ya viene siendo habitual en los modelos que saca BMW, en los que los probadores somos los compradores. Por otro lado el que suene un cardan y le achaquen el ruido a un retén de la rueda delantera me daria que pensar acerca de la fiabilidad de un taller, como te han comentado el retén no suena y es, quizás una forma de intentar contentarte. Por otro lado si, como han dicho, han intentado timar a los clientes con las campañas de BMW yo dudaría de su profesionalidad. No vayan a facturarte una llanta en garantía que después no te cambian y solo la limpian bien para venderla a otro cliente…Consulta en otro concesionario de Málaga, Cádiz, Granada o Córdoba que no te pillan muy lejos y es todo autovía

Aunque dura rodamientos o un retén se cambia y listo, no se cambia una rueda entera a no ser que tenga un golpe

Atrás