Consulta Técnica Más sobre ABS K1200GT

Fragar

En rodaje
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
147
Puntos
18
Ubicación
Jaen
Buenas tardes. Quería comentar el susto que me dio el ABS y su solución por si le puede servir a alguien como primer paso a dar antes de llevarla a la BMW.
Recientemente cambie los neumáticos y yo mismo los desmonte y lleve al taller para cambiar la cubierta. Así aproveche para ver bien como estaban pastillas, cambie valvulina del cardan, limpie sensores ABS, cambio aceite y filtro.
Una vez recogidas las ruedas del taller las monte, comprobación de todo y a rodar.
A los pocos días, a la vuelta de una ruta con la moto, se me enciende La Luz del ABS en marcha. Sorprendido freno de atrás y, efectivamente, rueda bloqueada, no tengo ABS aunque los frenos funcionan correctamente.
Pare la moto en cuanto pude, tome un café pensando en lo que se me podía venir encima, y al arrancar todo va bien, sigo mi marcha con el ABS funcionando correctamente. A los pocos kms otra vez la lucecita y el fallo.
Al día siguiente, en el garaje me pongo a revisar el tren trasero por si el sensor no estuviese bien montado. Todo bien. Continuo con la rueda delantera y me doy cuenta que el cable del sensor está fuera de una de las grapas que le sirven de guía para mantenerlo en su posición. Posiblemente al desmontar las pinzas de freno tire demasiado y se salió y, al montar todo quedó de forma que rozaba con el disco estriado sobre el que mide el sensor. Desmonte el sensor y al sacar el cable me di cuenta que estaba rozado y se veía el cobre. Al rozar con el chasis provocaría el cortocircuito que desactivaría el ABS.
Al no ser demasiado encinto bien el cable con cinta aislante de buena calidad, monto todo bien con cuidado ahora, y ADIÓS AVERÍA, la moto y su ABS funcionan de lujo.
No se lo que me habrían dicho en la BMW, o lo que me habrían hecho cambiar, pero con la fama que tienen aquí podría haber sido de escándalo. Así que ya sabéis, comprobad bien los sensores y sus cables, sobretodo después de cambiar neumáticos.

Un saludo.
 
Ok gracias, pues puede ser de mucha ayuda, siempre es bueno tener una opción antes de pasar por el taller
 
Pues yo tengo la mía en proceso ya os contaré el resultado/experiencias.

Modelo: K1200GT del 2006 modelo con frenada SERVOASISTIDA.

Los síntomas:
La moto al poner el contacto hace el chequeo y hasta ahí, todo normal. Iniciamos la marcha y si frenamos utilizando la maneta delantera todo normal y correcto, sin que en el panel se encienda el testigo de ABS ni el triangulo de avería. (La moto frena bien y se eschuchan el "ruidito" de los motorcillos). A continuación probamos a frenar con el pedal y comienza el parpadeo y aviso de avería dejan de funcionar la frenada servoasistida.

Conectamos el ordenador el cerebro de la "·bisha" y nos da un error en el modulo del abs. Como llevo años en anteriores modelos con la frenada servo (r11150rt, r1200rt y k1200gt) no me adapto a motos que no lo llevan (es manía mía). Valoramos y procedemos al desmontaje del modulo, para su envio a una empresa especializada para su arreglo.

Todo esto lo hago con un taller no oficial por lo que una vez lo tenga todo listo, montado y probado os pongo precios de la reparación.
 
Última edición:
Así es. Esta es una reparación complicada en cuanto al modelo de modulo a reparar como en cuanto a costes. Veremos como acaba la historia.
 
Arriba