MAS SOBRE ACEITES....

ERCALIFA

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Bueno, voy a ser nuevo en BMW..con una R1150RT...y despues de leer varios post...no lo tengo claro sintetico o mineral ...15W20..5W10 :o :o :o ..vamos que ...QUISIERA SABER QUE ACEITE USAIS Y EN QUE MOTO????..me parece bueno..que todos los novatos que llegamos a este foro tengamos una referencia en el tema de aceite..marca...tipo..etc..de lo que los mas veteranos BMWeros usais..
 
Ercalifa dijo:
Bueno, voy a ser nuevo en BMW..con una R1150RT...y despues de leer varios post...no lo tengo claro sintetico o mineral ...15W20..5W10 :o :o :o ..vamos que ...QUISIERA SABER QUE ACEITE USAIS Y EN QUE MOTO????..me parece bueno..que todos los novatos que llegamos a este foro tengamos una referencia en el tema de aceite..marca...tipo..etc..de lo que los mas veteranos BMWeros usais..


Hola !!

esa pregunta la estamos haciendo muchos constantemente. Yo de momento y creo que definitivamente Castrol GP 20 50 mineral.
 
A mí me va de vicio el Castrol Gp 20-50, para la boxer. Es mineral. Si le echas semisintético la moto no va bien, al ser muy fluido.
Para la K, cuanto más sintetico mejor.
No obstante dale a buscar que este tema se ha tratado mucho.
SAludos
 
Cada nuevo forero con dudas que aparece por aquí, abre la caja de pandora con el aceite... ;D

Bueno fuera coñas, josepmaría tiene razón...como la tendrán la decena, docena ó más de usuarios que te contará cada uno, que el que usa vá de P.M. y es mineral, semisintético ó sintético...y es 20W50, 15W50, 5W50, 10W40, 15W40..., Repsol, Móbil, Shell, Elf, Carrefour...

Todos tendrán razón, por la sencilla razón, que una cafetera boxer, se conforma para lubricarse perfectamente con poquita cosa...si fuera a girar a 16.000rpm constantemente, a lo peor la cosa cambiaba, pero como no va a ser así, fíjate en la calidad mínima que preconiza el fabricante en el manual. Verás que no es muy exigente, creo que API SG y eso hoy en día, cualquier aceite comercial hasta lo supera( los hay API SH, SJ...) y lo puedes usar sin pegas

Eso es lo realmente importante y tambien, que no lo compres a precio de perfume Chanel nº 5...Sin ir mas lejos, compara el precio del castrol en un concesionario de la marca y en una gran superficie...

La solución a tus dudas, es más fácil de lo que piensas...

Un saludo ;)
 
TABAYÚ dijo:
Cada nuevo forero con dudas que aparece por aquí, abre la caja de pandora con el aceite... ;D

Bueno fuera coñas, josepmaría tiene razón...como la tendrán la decena, docena ó más de usuarios que te contará cada uno, que el que usa vá de P.M. y es mineral, semisintético ó sintético...y es 20W50, 15W50, 5W50, 10W40, 15W40..., Repsol, Móbil, Shell, Elf, Carrefour...

Todos tendrán razón, por la sencilla razón, que una cafetera boxer, se conforma para lubricarse perfectamente con poquita cosa...si fuera a girar a 16.000rpm constantemente, a lo peor la cosa cambiaba, pero como no va a ser así, fíjate en la calidad mínima que preconiza el fabricante en el manual. Verás que no es muy exigente, creo que API SG y eso hoy en día, cualquier aceite comercial hasta lo supera( los hay API SH, SJ...) y lo puedes usar sin pegas

Eso es lo realmente importante y tambien, que no lo compres a precio de perfume Chanel nº 5...Sin ir mas lejos, compara el precio del castrol en un concesionario de la marca y en una gran superficie...

La solución a tus dudas, es más fácil de lo que piensas...

Un saludo ;)


Carrefour?????? ;D ;D ;D ;D ;D
Aahhhhhh, ya entiendo lo de la caja de los truenos...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos :)
 
Gracias compañeros por vuestras contestaciones...es verdad que es dificil....he buscado por el foro..y hay muchas referencias a distintos tipos...me imagino que cada uno lo vera desde su pespectiva dentro de como le haya ido en la moto..intentare seguir vuestros consejos...y no le hecharé el aceite de la freidora... ;D ;D ;D ;D
 
en mi moto el servicio me hecha sintetico y me recomienda cambiarlo cada 1000km y le echa castrol sintetico
 
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