Mas sobre Cascos

egakato

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
1.153
Puntos
0
Quiero cambiar el color a mi casco es blanco y lo quiero pintar de negro. Pero he oido que si lo pinto mi casco pierde las propiedades sabeis si esto es verdad.

system4.jpg
 
Pues no estoy muy fino en esto, pero ¿cuando pintas el coche o la moto ccambia las propiedades de seguridad del mismo? No creo. En fin, por decir algo, no esta nada mal. SAludos desde el sur del sur
 
Pues muy posible que si, los cascos de hoy en dia estan realizados a base de diversos tipos de composites y fibras ( plasticos, resinas, fibra de vidrio, carbono....) y no todas las pinturas valen para todos estos componentes por los aditivos, los catalizadores y barnices, todo esto puede afectar dañando la estructura de las fibras y no darte cuenta hasta que un fatídico dia te hace falta que este todo perfecto y no lo está, y alguno comenta: " viste como se rompío ese casco?" :eek:
Si lo quieres hacer, consulta con un profesional de la aerografia, están acostumbrados a pintar cascos de todas las marcas, el te dirá que tipo de pintura le "sienta bien " a tu evo
saludos
 
Puedes pintar tu casco sin que pierda ninguna propiedad,me imagino que eso podria pasar en cascos de policarbontao o materiales de baja calidad...aunque tampoco he oido nada de esto.La fibra de vidrio (que es el principal componente de tu casco) no se ve alterada por pintarla.Saludos.
 
Hombre, lo primero que hacen los pilotos profesionales y las escuderias es pintar los cascos. O sea, que muy malo no debe ser.

Otra cosa es que utilices pinturas no adecuadas y puedan perjudicar el compuesto del casco. No sé, que te dé por pintar el casco con pintura para escapes o algo por el estilo. Pero vamos, no creo que haya ningún problema.
 
La pintura no va a afectar a las características del casco. Salvo que para la fijación de la misma sometieras al casco a algún proceso de calor como se hace con las carrocerías o que le dieras con una repasadora para pintarlo. Pero dudo que este sea el caso, así que pintalo con total tranquilidad.
 
Lo de utilizar pinturas homologadas es la misma excusa que lo de los recambios originales: mantener una línea de negocio paralela, en este caso enfocada al mantenimiento.

También BMW dice que no recomienda poner pastillas de freno que no sean las suyas y todas sabeis que las hay mejores y, sobre todo, más baratas.

O, por poner otro ejemplo, ¿cuántos teneis un baúl no homologado por BMW?.

Yo he tenido tres cascos system 3 y los tres los he pintado, perdón, me los han pintado.

Dos de ellos los desmonté y llevé a tapizar cuando el forro interior se pudrió (literalmente) y nunca tuve al más mínimo problema.

La única observación que alguna vez me han hecho es sobre la caducidad de los cascos de fibra.

Al quitar el moco de ballena interior que hace de colchón en caso de accidente, se ve en la parte interior de la parte rígida, o sea, la fibra, un sello con una fecha.

Alguno me ha dicho que esa es la fecha de caducidad del casco, pero por más que he intentado contrastar la información no he tenido resultado.

Aprovecho y os lo pregunto: ¿habíais oído eso alguna vez?

Un saludo a todos.

Agur.
 
Yo he tenido tres cascos system 3 y los tres los he pintado, perdón, me los han pintado.

Dos de ellos los desmonté y llevé a tapizar cuando el forro interior se pudrió (literalmente) y nunca tuve al más mínimo problema.

Humprhey, me gustaría saber dónde los has pintado y tapizado, sobre todo esto último, ya que tengo un S 2 totalmente destrozado por dentro pero que me gustaría arreglar. :)
Si te acuerdas tambien me gustaría saber precio aproximado de ambas reparaciones :)

Un saludo
 
Muchas gracias Gus por la aclaracion creo que esta todo dicho al respecto.
 
alvareos dijo:
Puedes pintar tu casco sin que pierda ninguna propiedad,me imagino que eso podria pasar en cascos de policarbontao o materiales de baja calidad...aunque tampoco he oido nada de esto.La fibra de vidrio (que es el principal componente de tu casco) no se ve alterada por pintarla.Saludos.

Efectivamente, a los cascos de policarbonato les afectaba los componentes de la pintura y no era recomendable pintarlos, a no ser que tuvieses poco aprecio por tu cabeza....
 
:eek: A ver si alguno me puede decir cual es la pintura homologada por BMW.

Que yo sepa en todos los concesesionarios de la marcan usan las marcas del mercado, cuyos catalogos tienen todas las referencias bmw.

Es decir ni la pintura bmw es distinta en calidad a las buenísimas que existen en el mercado, ni fabrica pinturas la marca.

Se pueden pintar los cascos con total seguridad, unicamente el trabajo debe ser encomendado a un artista, porque te pueden hacer una chapuza.

Saludos.
 
Vamos a vé, en ningún momento la advertencia dice que la pintura deba ser marca BMW, lo que si indica es que debe ser pintura homologada, aceptada, aprobada (llámesele como quiera) por BMW.

Una marca de pintura del mercado puede estar perfectamente "homologada" por BMW, no veo yo por ningún lado la obligatoriedad de usar pintura BMW para cascos, si es que existe.

Para mí la advertencia sirve para avisarnos de que no cualquier pintura es válida ¿No?

Saludos
 
¿Me podeis comentar como haceis para pintarlo?
¿Lo desmontais por completo quitandole incluso el forro interno?, ¿lo forrais por las zonas a no pintar y se pinta el resto?.
¿El desmontarlo, no será un poco arriesgado para la vida del casco?
¿Sabeis si hacen esto en algún conce de BMW?
¿Y algún sitio parecido en Galicia?
¿Y en España con posibilidad de mandarlo por correo?

Perdonad el exceso de interrogantes, pero tengo un system 4 rojo (mi F650 era roja) y ahora una RT gris,....

Si no me podeis/sabeis contestad no pasa nada, de todos modos gracias. Estaré atento al correo, y gracias por vuestra ayuda por adelantado
;) ;) ;)
 
Estimado moderador ni que decir tiene que no lo he comentado para molestar a nadie, ni era mi intención, el problema del correo electrónico es que no puedes ver la cara del que escribe.

Nada de mal rollito, conteste demasiado rápido haciendo un chiste que veo no ha hecho gracia, sirva para que todo el mundo ofendido me disculpe.

Mi opinión es que si usas una pintura adecuada para plasticos o vinilos, pintura que puedes comprar en sitios donde venden pinturas para coches, no hay ningun problema, y como es natural cualquier pintura del centro comercial no sirve, aunque hay gente para todo.

Fran
 
Yo he pintado mi sintem IV,pero lo he llevado a uno q se dedica a este tema de pintar cascos y demas mov idas,asi q sabe de pinturas y todo eso,pq no todas son validas pa todos los cascos,segun el casco se le pueden aplicar unas u otras.Un saludo.
 
Hola FranBoxer

Si todo se ha debido a un malentendido te pido disculpas por mi intervención, pero comprende que el mensaje no sonaba para nada a cachondeo aunque no dudo que esa era tu intención.

Añadiendo unos emoticons o previsualizando lo que escribimos pá ver que tal suena antes de publicarlo nos ahorramos estas confusiones que ya se han dado más de una vez.

Saludos
 
Arriba