Lo de utilizar pinturas homologadas es la misma excusa que lo de los recambios originales: mantener una línea de negocio paralela, en este caso enfocada al mantenimiento.
También BMW dice que no recomienda poner pastillas de freno que no sean las suyas y todas sabeis que las hay mejores y, sobre todo, más baratas.
O, por poner otro ejemplo, ¿cuántos teneis un baúl no homologado por BMW?.
Yo he tenido tres cascos system 3 y los tres los he pintado, perdón, me los han pintado.
Dos de ellos los desmonté y llevé a tapizar cuando el forro interior se pudrió (literalmente) y nunca tuve al más mínimo problema.
La única observación que alguna vez me han hecho es sobre la caducidad de los cascos de fibra.
Al quitar el moco de ballena interior que hace de colchón en caso de accidente, se ve en la parte interior de la parte rígida, o sea, la fibra, un sello con una fecha.
Alguno me ha dicho que esa es la fecha de caducidad del casco, pero por más que he intentado contrastar la información no he tenido resultado.
Aprovecho y os lo pregunto: ¿habíais oído eso alguna vez?
Un saludo a todos.
Agur.