Más sobre derrapaje

luhergi

En rodaje
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He visto los post sobre derrapaje pero me gustaría saber cómo narices se puede controlar un derrapaje cuando no es provocado ¿Hay que acelerar, frenar, no hacer nada, pisar algún estribo más fuerte? No tengo ni idea y la verdad es que es un tema que me preocupa pues nadie estamos a salvo de pillar arenilla o gasoil y que se te "vaya" una rueda.

¿Sabe alguien qué hacer en esos casos?

Vss.
 
Si te ocurre con la rueda delantera lo mejor que puedes hacer y en función de lo que hayas pisado, graba, aceite, hielo, agua, e.t.c. es encomendarte a la Divina Providencia.
La hostia es de morros y el tren delantero es difícil de controlar. Te queda como buena opción el frenar de atrás ya que al pisar pedal trasero la moto tiende a equilibrarse y detener a la vez. Una vez equilibrada la moto y en el punto que tu consideres en el cual está más recta la máquina, con el cuerpo equilibrar más todavía el peso e intentar frenar para alejar el peligro lo máximo posible. El A.B.S. ayuda sobremanera en esta labor, ya que si bloqueas de atrás es echar gasolina al fuego.
En cuanto a la trasera. Si no llevas A.B.S. soltar freno rápidamente y si la derrapada no es frenando, frenar con el delantero para hacer el efecto inverso al que te he explicado en caso de derrapaje de la delantera. O bien controlar la moto moviendo el cuerpo. La rueda trasera se controla muy facilmente siempre que la delantera pise sobre seguro. Ah!!! en medida ya extrema echar el pie al suelo a lo Motocross, por siaca.
 
Hola la verdad el tema es complicado...........yo te puedo ayudar con la teoria y con mi experiencia como piloto, los derrapajes delanteros son los mas peligrosos, como decia nuestro compi, hay que diferenciar por que derrapa, por ejemplo si es perdida de agarre delantero tumbando la soluciones dar gas, (por eso mucha gente se cae, se asustan y cortan) al dar gas aligeras la rueda y se suele solucionar............. :'( no siempre............si es frenando la solucion es ¡¡¡soltar frenos¡¡¡ y manten la moto lo mas recta posible, olvidate de Rossi, bueno es un tema un poco largo si te puedo ayudar y tienes alguna duda concreta.......por cierto lo de las estriberas es del siguiente modo, si quieres probocar el derapaje es con la estribera interna de la curva y si lo quieres evitar es la estribera exterior, parece sencillo, no? bueno un saludo a todos
 
Si se nota que empieza a deslizar de delante solo hay una solución ... GASSSSSS (que es justo lo contrario que el instinto nos manda). Con eso la rueda delantera pierde apoyo y debe dejar de deslizar si lo hemos detectado a tiempo. Si al notar el deslizamiento se corta o, peor, se frena, procura estar enfilado a algo liso o en su defecto blando, el arrastrón está casi asegurado. Es una de las maneras de irse al suelo mas tontas y de menos consecuencias para piloto y moto, siempre que no haya obstaculos (y se vaya, por supuesto, adecuadamente equipado).

Si el deslizamiento es trasero es menos peligroso pero no conviene hacer nada bruscamente ya que si se recupera la adherencia de modo brusco saldremos por las orejas y la moto seguramente volteando, con lo que los daños pueden ser importantes (incluso golpeadonos la moto).
 
carlosclasic en dos palabras:

immmmmmmmmmmmmmmmm.....
pezionante.

Saludos desde BCN
 
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